Comienzan las devoluciones de los A-340, el Airbus A-340-300 LV-BIT de Aerolíneas Argentinas, será devuelto a fines del mes de abril, luego será devuelto el LV-BMT.
Fecha de fab--->15 03 1995 Acep x Ar--->06 ago 2007 msn--->093 linea--->201 Cero fuel--->174000 kg Carreteo--->260000 kg Desp--->260000 kg Atz--->186000 kg Motor--->CFM56-5C4 Empuje--->34000 Cap tot de comb--->141500 lts Max peso bod--->44836 kg Conf de cab--->32 + 252
Ahora mismo (22:05 hora de Madrid) tenemos al LV-BIT haciendo círcuitos para soltar combustible despues de haber despegado. En estos momentos ha comenzado a descender de vuelta a Barajas. No se que problema hay, pero todo parece controlado.
No entiendo nada ponen el 31 de marzo que esta de mantenimiento para devolucion. Y despues que el 1 de abril esta dando vueltas sobre Barajas.??? Pueden aclarar que dato esta mal. Por lo menos esta vez devuelven primero y contratan nuevo despues, no como hasta ahora
Tareas de mnt se ref a tareas de la solucion de las novedades tec, etc, o de la inspeccion Diaria o nocturna.
A fines de este mes deberia ingresar a la inspeccion pre-entrega y cuando vaya a salir dependera de todos los requerimientos legales, etc como corresponde a las devoluciones.
Las fechas cambian con las novedades encontradas.
Vemos en AA2000 que el vlo Ar1133 desde Mad sigue sin colocarse la hora de Arr a Eze.
El LV-BIT es un A340-313 a secas, de los cuales 11 se fabricaron. Los demás están con Kuwait Airways (4), Iberia (5) y Virgin Atlantic (1). El -313X fue el variante de A340-300 que más se construyó.
Técnicamente no haya nada que impida que un -313 sea modificado al -313X más popular y con mejores prestaciones -- sobre todo su mejor MTOW -- pero ningún operador se ha tomado este trabajo.
Cabe destacar que por la diferencia en MTOW, un -313X puede llegar a tener un alcance hasta 1.000nm superior a un -313 a secas, la cual esa una diferencia importante para AR a la hora de mandar un A340 a SYD o FCO.
Que se sabe de los A330 ?? Cuantos aviones internacionales tendra AA de los 11que ya cuenta para fin de año?? Y cuantos boeing 737 espera sumar a la flota??
Se comenta que vendrian 4 A330, el primero de julio estaria realizando el primer vuelo comercial, despues vendria a razon de 1 por mes, hasta completar los 4. Personal de mantenimiento y tripulaciones, estan realizando los cursos. Saludos!
Lo que esta dibulgado en las web del aviacion del mundo es aue arsa planea volar con 74 aviones para fines del 2014 2 embraer mas. Y el resto serian 737 y airbus .
Gracias a todos por las importantes novedades aportadas.
El avion de la ref aun sigue volando y como informamos anteriormente se estima a fin de mes el ingreso a la inspeccion pre-entrega y su devolucion cuando todo OK--
Según info los A330-223 que vienen para AR seran los msn 290/300 año fabricación 1999 ex Malaysia y los msn 358/364 fabricados en el 2000 ex Atlas Jet. Saludos. AEA.
Y ya se sabe que va a llegar en su lugar?
ResponderEliminar
ResponderEliminarLa Cia esta buscando otros A340 en su reemplazo.-
Aun no tenemos con precision los numeros de serie.
Staff linea ala
Algunos datos tecnicos del avion de la ref:
ResponderEliminarFecha de fab--->15 03 1995
Acep x Ar--->06 ago 2007
msn--->093
linea--->201
Cero fuel--->174000 kg
Carreteo--->260000 kg
Desp--->260000 kg
Atz--->186000 kg
Motor--->CFM56-5C4
Empuje--->34000
Cap tot de comb--->141500 lts
Max peso bod--->44836 kg
Conf de cab--->32 + 252
Ex--->ILFC + A CANADA + BWIA + CARIBEAN AL.
Ex---> F-WWJD
Actualmente en tareas de mnt
Ref--->Archivo linea ala y ATDB.aero.
Saludos desde Madrid,
ResponderEliminarAhora mismo (22:05 hora de Madrid) tenemos al LV-BIT haciendo círcuitos para soltar combustible despues de haber despegado. En estos momentos ha comenzado a descender de vuelta a Barajas. No se que problema hay, pero todo parece controlado.
Aterrizó sin problemas. Parece que fue promeblema de flaps, lo mismo que le pasó hace meses al ZPO.
ResponderEliminarSaludos.
ResponderEliminarURGENTE.....//////
Gracias amigo por la data
desde Madrid.
Un abrazo desde Bs As.
PARECE QUE QIERE IRSE NOMAS ¡¡
Vamos a seguir la info por los medios.
Staff linea ala
No entiendo nada ponen el 31 de marzo que esta de mantenimiento para devolucion. Y despues que el 1 de abril esta dando vueltas sobre Barajas.??? Pueden aclarar que dato esta mal. Por lo menos esta vez devuelven primero y contratan nuevo despues, no como hasta ahora
ResponderEliminarGracias por el anterior comentario.
ResponderEliminarTareas de mnt se ref a tareas de la solucion de las novedades tec, etc, o de la inspeccion Diaria o nocturna.
A fines de este mes deberia ingresar a la inspeccion pre-entrega y cuando vaya a salir dependera de todos los requerimientos legales, etc como corresponde a las devoluciones.
Las fechas cambian con las novedades encontradas.
Vemos en AA2000 que el vlo Ar1133 desde Mad sigue sin colocarse la hora de Arr a Eze.
Staff linea ala
ResponderEliminarDe los A340-300 se fabricaron un total de 219.-
Activos a la fecha--->181
Estacionados--->25
Edad promedio--->14.2 años
Abandonados--->4
Bajas--->7
Accidentados--->2
Del modelo A340-313X -idem al LV-BTI- solo se fab 19.
Actualmente con una edad promedio de 13,8 años.
Fuente: ATDB.aero + archivos propios.
Staff linea Ala.
Hola,
ResponderEliminarUna pequeña corrección si se me permite:
El LV-BIT es un A340-313 a secas, de los cuales 11 se fabricaron. Los demás están con Kuwait Airways (4), Iberia (5) y Virgin Atlantic (1). El -313X fue el variante de A340-300 que más se construyó.
Técnicamente no haya nada que impida que un -313 sea modificado al -313X más popular y con mejores prestaciones -- sobre todo su mejor MTOW -- pero ningún operador se ha tomado este trabajo.
Cabe destacar que por la diferencia en MTOW, un -313X puede llegar a tener un alcance hasta 1.000nm superior a un -313 a secas, la cual esa una diferencia importante para AR a la hora de mandar un A340 a SYD o FCO.
Saludos,
MG
Que se sabe de los A330 ?? Cuantos aviones internacionales tendra AA de los 11que ya cuenta para fin de año?? Y cuantos boeing 737 espera sumar a la flota??
ResponderEliminarSaludos
Se comenta que vendrian 4 A330, el primero de julio estaria realizando el primer vuelo comercial, despues vendria a razon de 1 por mes, hasta completar los 4.
ResponderEliminarPersonal de mantenimiento y tripulaciones, estan realizando los cursos.
Saludos!
Lo que esta dibulgado en las web del aviacion del mundo es aue arsa planea volar con 74 aviones para fines del 2014 2 embraer mas. Y el resto serian 737 y airbus .
ResponderEliminar
ResponderEliminarGracias a todos por las importantes novedades aportadas.
El avion de la ref aun sigue volando y como informamos anteriormente se estima a fin de mes el ingreso a la inspeccion pre-entrega y su devolucion cuando todo OK--
Staff linea ala
Según info los A330-223 que vienen para AR seran los msn 290/300 año fabricación 1999 ex Malaysia y los msn 358/364 fabricados en el 2000 ex Atlas Jet.
ResponderEliminarSaludos.
AEA.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo AEA
por ampliar la info.
Verificaremos esta info.
Staff linea ala