lunes, 18 de marzo de 2013

El final de dos MD-88 de Aerolíneas Argentinas

Los que una vez llegaron para justificar "inversiones" allá por 1992/ 1993 ahora han sido desguazados e irán a fundición!. Se trata de los MD-88 LV-VCB y LV-VGC.

También será desguazado el LV-VGB, que se encuentra estacionado en el área de mantenimiento del Aeroparque.



El LV-VCB (msn 53.351/ 2043) realizó su último vuelo el 16 de agosto de 2008 (AR2420 Aeroparque - Mendoza - Aeroparque), acumulando un total de 41.263 horas y 21.990 ciclos. 

En tanto que el LV-VGC (msn 53.447/ 2064) cumplió su último servicio el 31 de enero de 2008 (vuelo AR2546 Aeroparque - Córdoba - Aeroparque) con un historial de 42.564 horas y 21.853 ciclos.

El LV-VGB (msn 53.446/ 2046) realizó su último servicio, vuelo AR2680 Aeroparque - San Carlos de Bariloche, acumulando un total de 41.276 horas y 21.883 ciclos. Esta máquina estuvo alquilada un tiempo a la empresa Air Plus Comet (que fue propietaria de Aerolíneas Argentinas) y recibió el registro español EC-JOI.

El LV-VGB operando para Air Plus Comet con matrícula española EC-JOI y capot en el motor de MD-87!!!, foto en Airliners.net autorizada a publicarse en este blog por su autor (Petr Popelar)


Estas aeronaves fueron fabricadas en 1993, siendo casi contemporáneas a los Airbus A340-211 que Aerolíneas opera en la actualidad y que fueron fabricados en 1994/95!.

¿Correrá la misma suerte el Boeing 737 ex American Falcon LV-WGX?.



Mas información en ROLL OUT!!!!!




4 comentarios:

  1. LINEA ALA........Blog18 de marzo de 2013, 9:11


    Ampliando con adicionales datos tecnicos y varios sobre este avion diremos....

    Modelo--->B737-2P6
    Especificacion--->D6-32410-48
    Aceptado por Ar--->29 abr 1994
    MSN--->21358
    Linea--->498
    Tab code--->PK464
    Cero fuel--->43.091
    Carreteo--->53.297
    Despegue--->53.070
    Atz--->47.627
    Motor--->JT8D-15
    Empuje--->15.500 lbs
    Cap de fuel--->19.620

    Dado de baja x FAA a los efectos ser exportado a la Arg--->15 jun 2001. Arsa.

    El 27 10 2000 lo toma Capital Aircraft con mat N930CA.

    En Nov 2000 es tomado por A Falcon y presentado a la prensa en Eze el 15 mar 2001.

    Opero hasta jun de 2005.

    En Argentina operaban otros modelos similares a este y eran los ex Arsa LVYEB/YIB.

    Cuando dejo de operar en Arsa contaba con una actividad gral total desde nuevo de --->49.109 hs y 55.976 cs.

    Se estaciono en varios lugares dif del Aep y se utilizo en practicas de evacuacion y para los Bomberos.

    Actualmente en Sector Sur del Aep abandonado/cerrado/.

    Staff linea ala

    ResponderEliminar
  2. Estos MD's, eran de ARSA o alquilados?

    ResponderEliminar
  3. LINEA ALA........Blog18 de marzo de 2013, 23:12



    Los MD-88 eran propiedad de Arsa que los alquilaba.

    Staff linea ala

    ResponderEliminar
  4. Que horror! los tres MD serie 80 más nuevos que alguna vez hayan volado en Argentina!!!

    ResponderEliminar