Los que una vez llegaron para justificar "inversiones" allá por 1992/ 1993 ahora han sido desguazados e irán a fundición!. Se trata de los MD-88 LV-VCB y LV-VGC.
También será desguazado el LV-VGB, que se encuentra estacionado en el área de mantenimiento del Aeroparque.
El LV-VCB (msn 53.351/ 2043) realizó su último vuelo el 16 de agosto de 2008 (AR2420 Aeroparque - Mendoza - Aeroparque), acumulando un total de 41.263 horas y 21.990 ciclos.
En tanto que el LV-VGC (msn 53.447/ 2064) cumplió su último servicio el 31 de enero de 2008 (vuelo AR2546 Aeroparque - Córdoba - Aeroparque) con un historial de 42.564 horas y 21.853 ciclos.
En tanto que el LV-VGC (msn 53.447/ 2064) cumplió su último servicio el 31 de enero de 2008 (vuelo AR2546 Aeroparque - Córdoba - Aeroparque) con un historial de 42.564 horas y 21.853 ciclos.
El LV-VGB (msn 53.446/ 2046) realizó su último servicio, vuelo AR2680 Aeroparque - San Carlos de Bariloche, acumulando un total de 41.276 horas y 21.883 ciclos. Esta máquina estuvo alquilada un tiempo a la empresa Air Plus Comet (que fue propietaria de Aerolíneas Argentinas) y recibió el registro español EC-JOI.
El LV-VGB operando para Air Plus Comet con matrícula española EC-JOI y capot en el motor de MD-87!!!, foto en Airliners.net autorizada a publicarse en este blog por su autor (Petr Popelar)
Estas aeronaves fueron fabricadas en 1993, siendo casi contemporáneas a los Airbus A340-211 que Aerolíneas opera en la actualidad y que fueron fabricados en 1994/95!.
¿Correrá la misma suerte el Boeing 737 ex American Falcon LV-WGX?.
Mas información en ROLL OUT!!!!!
ResponderEliminarAmpliando con adicionales datos tecnicos y varios sobre este avion diremos....
Modelo--->B737-2P6
Especificacion--->D6-32410-48
Aceptado por Ar--->29 abr 1994
MSN--->21358
Linea--->498
Tab code--->PK464
Cero fuel--->43.091
Carreteo--->53.297
Despegue--->53.070
Atz--->47.627
Motor--->JT8D-15
Empuje--->15.500 lbs
Cap de fuel--->19.620
Dado de baja x FAA a los efectos ser exportado a la Arg--->15 jun 2001. Arsa.
El 27 10 2000 lo toma Capital Aircraft con mat N930CA.
En Nov 2000 es tomado por A Falcon y presentado a la prensa en Eze el 15 mar 2001.
Opero hasta jun de 2005.
En Argentina operaban otros modelos similares a este y eran los ex Arsa LVYEB/YIB.
Cuando dejo de operar en Arsa contaba con una actividad gral total desde nuevo de --->49.109 hs y 55.976 cs.
Se estaciono en varios lugares dif del Aep y se utilizo en practicas de evacuacion y para los Bomberos.
Actualmente en Sector Sur del Aep abandonado/cerrado/.
Staff linea ala
Estos MD's, eran de ARSA o alquilados?
ResponderEliminar
ResponderEliminarLos MD-88 eran propiedad de Arsa que los alquilaba.
Staff linea ala
Que horror! los tres MD serie 80 más nuevos que alguna vez hayan volado en Argentina!!!
ResponderEliminar