Como es de público conocimiento, por estos días se han suscitado sendos problemas en la flota de E-190 de Austral Líneas Aéreas.
El 26 de marzo, el LV-CIE, que cumplía el vuelo AR5423 AU2453 entre Salta y BsAs, debió efectuar un aterrizaje no previsto ("de emergencia") en el aeropuerto de la ciudad de Rosario (Sta Fe) por problemas en una de sus plantas de poder, según lo informado por personal del aeropuerto. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y los 42 pasajeros continuaron su vuelo al Aeroparque de BsAs (destino original) en otro avión poco después.
Al día siguiente, 27 de marzo, otro E-190 (LV-CDZ) que se encontraba en el Aeroparque J. Newbery (BsAs) y que estaba por despegar con destino a Jujuy (AU2496), debió regresar a la plataforma tras advertirse la presencia de humo dentro de la cabina de la tripulación. Nuevamente, la situación no pasó a mayores y la evacuación de los pasajeros se realizó sin inconvenientes por medio de las escaleras habituales.
fuentes: diario Perfil.com, Roll Out, AA2000
en realidad el CIE no tuvo problemas en un motor, tuvo un problema en uno de los aceleradores, falla que puede llegar a producir que el motor se reduzca automáticamente a ralentí, por ello aterrizó por precaución en ROS.
ResponderEliminarEs raro que halla dos incidentes en dos dias consecutivos en un mismo modelo de avion y en una misma compañia. Preocupante que en el de hoy no se hallan desplegado correctamente los toboganes segun dice Perfil
ResponderEliminarel periodismo habla muchas pavadas y suele nutrirse de info de gente que sabe muy poco del tema.
ResponderEliminarEspero que no se enoje nadie con mi comentario. <<que vuelvan los MD 88 /83, que máquinas excelentes, cuanto duraron .... estos son nuevos y ya con tantos problemas. Me gusta el <embraer195
ResponderEliminar
ResponderEliminarExtraoficialmente conocemos que LA FADEC del motor pos uno detecto una anormalidad y esta automaticamente cuando ocurre envia una señal a reducir la pot del motor en cuestion.
El motor mantiene potencia de ralenti.
Por precaucion se aterrizo al anunciar --->ENG TLA I FAIL-
Se toma accion realizando el Trouble shooting completo del MM correspondiente al motor y de la FADEC.
Se procede cambio de la FADEC y se continua la intensa investigacion para evitar repeticion de la falla.
Para mas amplia info sobre FADEC ver Google.
Continuan las investigaciones y esta es una preliminar sin valor de Autoridad.
Staff linea ala
Azul, cía brasilera, sigue incorporando Embraer 195. por otro lado es un avión pedido por aerolineas internacionales. porque austral incorporó el E-190, cual es la diferencia, solo la capacidad de pax?. hay alguna posibilidad que se incorporen en Argentina?
ResponderEliminar
ResponderEliminarSe habla de inc siempre del mismo modelo para estandarizar la flota.
Cuando conozcamos los nuevos msn seran publicados.
Staff linea ala