La primera aeronave de este tipo para Aerolíneas Argentinas fue trasladada desde Lourdes, Francia hacia Beja, Portugal.
Se trata del avión matriculado EI-CXF, msn.358, un Airbus A-330-223, aeronave esta que voló con Air Afrique con la matrícula TU-TAX.
Los otros aviones, de los que ya se informa su arribo son:
El msn.364 ex TU-TAY (Air Afrique) / I-EEZB (Eurofly) y luego alquilado a Atlasjet, Saudia, luego fue encargado por la empresa Air Australia, pero se canceló el pedido.
El msn.290 ex 9M-MKX de Malaysia Airlines, originalmente entregado a la empresa belga Sabena con la matrícula OO-SFQ.
Fuentes: Skyliner, ATDB.aero.
Se sabe que tipos de trabajos le están haciendo ahí en Portugal y se tiene estimación de la fecha de arribo?
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarArr aproximadamente Jun-Jul
2013 a los efectos cumplir con los trabajos solicitados pre-entrega.
Staff linea ala
Me hace un poco de ruído la incorporación de estos aviones que contradicen un poco las políticas de reducir el promedio de antigüedad de la flota y de unificar la flota...
ResponderEliminar¿Cuáles serían las ventajas de este modelo? ¿Es más económico al ser bimotor en lugar de cuatrimotor como los A 340? ¿Cuál sería la configuración de asientos? Eduardo
Respecto a la antiguedad de los Airbus tenemos--->
ResponderEliminarA340-200 promedio de--->18,3 años
A340-300 promedio de--->16,7 años
A330 a inc aprox --->13/14 años
Respecto a consumo dos motores es menor que cuatro y son mas eficientes por su moderna tecnologia.
De todos modos a veces es costoso mantenerlos durante una recorrida mayor -O/H-.
Disposicion de asientos de paxs que seleccionara ARSA no lo conocemos al momento.-
De todos modos los A340 seguiran usandose excepto los que se programan devolver -LVBIT+LVBMT-
Lo mejor que puede hacer Arsa es seguir usando los propios 200.
Staff linea ala
Se sabe si esto va a generar algun ingreso de pilotos en aerolineas ??
ResponderEliminarNo, hasta donde yo se, ya tienen la dotación como para 40 B73NG y 15 A330/340.No hay que olvidarse que se van a devolver 2 A340, LV-BIT y LV-BMT
ResponderEliminarSaludos.
AEA.
leí que en el próximo check C pintan al CEK con los colores de skyteam. Es verdad o de nuevo es un rumor infundado?
ResponderEliminarsaludos
Gonzalo
El CEK pasó un C en noviembre y tambien decian que lo iban a pintar y ahi esta..
ResponderEliminar
ResponderEliminarSi paso 1 C recientemente, ahora hay que esperar unas cuantas hs para alcanzar la proxima.
Cada 1c---->18 meses.
Hay que adivinar cuando ahora le corresponde o sera en cualquier momento de conveniencia que se pare ¡
Le seguiremos los pasos.
Por ahora nada ¡
Staff linea ala
Ya estan en Aviation Corner: http://www.airfleets.es/flottecie/Aerolineas%20Argentinas-planed-a330.htm
ResponderEliminarAirfleets quise decir.
ResponderEliminar
ResponderEliminarGracias por los aportes al blog.
Saludos
JCR
Linea ala
Un comentario de un foro aporta:
ResponderEliminarLV FNI
LV FNJ
LV FNK
LV FNL
24C 248Y como mencionaron, me gusta la configuracion.
2 mas en busqueda
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=22811.msg477554#msg477554
ResponderEliminarGracias amigo, puede ser cierto.
Nos alegramos por volver a utilizar matriculas no usadas en su momento.
Vamos a estar atento al progreso de las novedades
JCR
Line ala