domingo, 28 de abril de 2013

Airbus A-330 de Aerolíneas Argentinas

La primera aeronave de este tipo para Aerolíneas Argentinas fue trasladada desde Lourdes, Francia hacia Beja, Portugal.

Se trata del avión matriculado EI-CXF, msn.358, un Airbus A-330-223, aeronave esta que voló con Air Afrique con la matrícula TU-TAX.

Los otros aviones, de los que ya se informa su arribo son:

El msn.364 ex TU-TAY (Air Afrique) / I-EEZB (Eurofly) y luego alquilado a Atlasjet, Saudia, luego fue encargado por la empresa Air Australia, pero se canceló el pedido.

El msn.290 ex 9M-MKX de Malaysia Airlines, originalmente entregado a la empresa belga Sabena con la matrícula OO-SFQ.


Fuentes: Skyliner, ATDB.aero.



14 comentarios:

  1. Se sabe que tipos de trabajos le están haciendo ahí en Portugal y se tiene estimación de la fecha de arribo?

    Gracias.

    ResponderEliminar

  2. Arr aproximadamente Jun-Jul
    2013 a los efectos cumplir con los trabajos solicitados pre-entrega.

    Staff linea ala

    ResponderEliminar
  3. Me hace un poco de ruído la incorporación de estos aviones que contradicen un poco las políticas de reducir el promedio de antigüedad de la flota y de unificar la flota...
    ¿Cuáles serían las ventajas de este modelo? ¿Es más económico al ser bimotor en lugar de cuatrimotor como los A 340? ¿Cuál sería la configuración de asientos? Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la antiguedad de los Airbus tenemos--->

    A340-200 promedio de--->18,3 años
    A340-300 promedio de--->16,7 años

    A330 a inc aprox --->13/14 años

    Respecto a consumo dos motores es menor que cuatro y son mas eficientes por su moderna tecnologia.

    De todos modos a veces es costoso mantenerlos durante una recorrida mayor -O/H-.

    Disposicion de asientos de paxs que seleccionara ARSA no lo conocemos al momento.-

    De todos modos los A340 seguiran usandose excepto los que se programan devolver -LVBIT+LVBMT-

    Lo mejor que puede hacer Arsa es seguir usando los propios 200.

    Staff linea ala

    ResponderEliminar
  5. Se sabe si esto va a generar algun ingreso de pilotos en aerolineas ??

    ResponderEliminar
  6. No, hasta donde yo se, ya tienen la dotación como para 40 B73NG y 15 A330/340.No hay que olvidarse que se van a devolver 2 A340, LV-BIT y LV-BMT
    Saludos.
    AEA.

    ResponderEliminar
  7. leí que en el próximo check C pintan al CEK con los colores de skyteam. Es verdad o de nuevo es un rumor infundado?

    saludos

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  8. El CEK pasó un C en noviembre y tambien decian que lo iban a pintar y ahi esta..

    ResponderEliminar


  9. Si paso 1 C recientemente, ahora hay que esperar unas cuantas hs para alcanzar la proxima.
    Cada 1c---->18 meses.

    Hay que adivinar cuando ahora le corresponde o sera en cualquier momento de conveniencia que se pare ¡

    Le seguiremos los pasos.
    Por ahora nada ¡

    Staff linea ala

    ResponderEliminar
  10. Ya estan en Aviation Corner: http://www.airfleets.es/flottecie/Aerolineas%20Argentinas-planed-a330.htm

    ResponderEliminar
  11. Airfleets quise decir.

    ResponderEliminar

  12. Gracias por los aportes al blog.

    Saludos

    JCR
    Linea ala

    ResponderEliminar
  13. Un comentario de un foro aporta:

    LV FNI
    LV FNJ
    LV FNK
    LV FNL

    24C 248Y como mencionaron, me gusta la configuracion.

    2 mas en busqueda

    http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=22811.msg477554#msg477554

    ResponderEliminar

  14. Gracias amigo, puede ser cierto.
    Nos alegramos por volver a utilizar matriculas no usadas en su momento.
    Vamos a estar atento al progreso de las novedades

    JCR
    Line ala

    ResponderEliminar