Los "nuevos" Airbus A-330-223 para Aerolíneas Argentinas podrían ser los msn 290, 300, 358 y 364, las aeronaves llegarán entre los meses de junio y julio de 2013.
El msn.290 ex F-WWKQ fue construido el 19/07/1999 y su último operador fue Malaysia Airlines con la matrícula 9M-MKX.
El msn.300 tuvo como último operador tambien a Malaysia Airlines (9M-MKW) y es un A-330-233 que voló por primera vez el 29/10/1999 (F-WWYG).
El msn.358, voló por primera vez el 08/09/2000 (F-WWYO) y su último operador fue Air Australia con el registro TC-ETK.
Por último, el msn.364 construido el 17/10/2000 (F-WWKE), tuvo como último operador a Air Australia (TC-ETL), pero actualmente porta el registro EI-CXG (ILFC)
Gentileza: Máximo Gainza, Aerotransport Data Bank.
El msn.290 ex F-WWKQ fue construido el 19/07/1999 y su último operador fue Malaysia Airlines con la matrícula 9M-MKX.
El msn.300 tuvo como último operador tambien a Malaysia Airlines (9M-MKW) y es un A-330-233 que voló por primera vez el 29/10/1999 (F-WWYG).
El msn.358, voló por primera vez el 08/09/2000 (F-WWYO) y su último operador fue Air Australia con el registro TC-ETK.
Por último, el msn.364 construido el 17/10/2000 (F-WWKE), tuvo como último operador a Air Australia (TC-ETL), pero actualmente porta el registro EI-CXG (ILFC)
Gentileza: Máximo Gainza, Aerotransport Data Bank.
hola!
ResponderEliminarlos MSN 358 Y 364 figuran en airfleets.net como ultimo operador a Atlas Jet y no Air Australia y el primer operador fue Air afrique.
Se saben como vienen configurados en Y y C??
gracias!
Guido.
Gracias x el comentario Guido.
ResponderEliminarMire estos aviones son propiedad de ILFC y este a su vez los subalquilaba en calidad de wet lease a varias Cias como podra observar, por lo gral con matricula Turca.
Tuvo varias cancelaciones pero siempre conservo la mat de ILFC--->EI-CXF + EI-CXG.
Suponemos que el alquiler requerira pintura y LOPA de Arsa--disposicion interior--
Estimamos que comenzaran a arribar por lo que conocemos a partir de Jun corriente año.
JCR
Staff linea ala
Llegando estos cuatros y se van cuatro 340 la flota seguiria en 11 aviones internacionales ?? o reemplazarian esos 4 por 340-300??
ResponderEliminarArribados estos selectados cuatro, se irian dos A340 para mas datos los LVBIT + LVBMT cuando se terminen la inspeccion preentrega coordinada.
ResponderEliminarSabemos que ARSA esta detras de mas A340 312/313X y tambien para mas datos ex Iberia.
Suponemos que con el conocimientpo de Arsa y la experiencia selectaran los mejores en todo sentido.
JCR
Staff linea ala
Hay gente de Airbus en Buenos Aires ahora mismo cerrando el alquiler de dos A340-313X ex-Iberia para AR. Pertenecen a un total de seis ex-Iberia que Airbus Asset Management está trabajando duro para reubicar en otras compañías.
ResponderEliminarEn cuanto a los A330 MSN 358 y 364, ambos comenzaron con la aerolínea africana multinacional Air Afrique en el 2000, registrados en la Costa Marfil.
En Turquía en realidad siempre pertenecieron a la misma empresa (Onur Air) pero fueron subalquilados varias veces a Saudia, razón por la cual lucían el esquema básico de esta última.
Espero que AR mantenga sus A340-200 un tiempo más porque no hay mercado para ellos y hoy por hoy no creo que sea rentable desguazarlos porque ya hay mucha oferta de piezas y motores de A340.
Saludos,
MG
ResponderEliminarVamos a esperar para conocer los msn de los proximos dos A340-313X de los 6 en alquiler.-
Muchas gracias por el aporte como siempre 10 ptos MG.
JCR
Linea ala
Excelente noticia! Viva Aerolíneas Argentinas!
ResponderEliminarSe hablan de 2 EMB para Austral, alguna novedad? Posible fecha de entrega?
ResponderEliminarPor supuesto amigo que son buenas noticias todo lo que sea inc de aviones.
Para los E 190 conocemos que seria para los ultimos meses del cte año, estimamos a partir de oct. Ojala se adelanten.
No conocemos los msn al momento
JCR
Linea ala
Antes que nada felicito al staff siempre info bien fresca y de buena fuente..
ResponderEliminarSegundo lo que tengo entendido q el plan quinquenal presentado al congreso. Incluye 74 aviones volando para fines del 2014. Eso seria unos 25 para austral y unos 49 en arsa.
Cnfirmenme lo siguiente la flota internacional quedaria en 15 aviones para fines de 2013 ?? 4 A330. Y 11 A340-300
Y la flota cabotaje quedaria en 32 737 pero entiendo que los 6 terminarian de llegar en 2016 ?? Digamos para 2014. Se espera algo mas aparte de lo publicado ?? para llegar a 74 aviones en el aire a fines de ese año ??
Saludos.
Hola,
ResponderEliminar¿Existe la posibilidad de ver los nuevos A330 en la ruta de Madrid?
Saludos desde España.
ResponderEliminarRespecto a comentarios anteriores es bastante acertada la consulta realizada y se agradece.
Respecto a los A330 version 200 y 300 hace tiempo que Arsa lo tiene en estudio.
Tenemos registrados las siguientes fechas pero aviones no tomados -NTU- por la Cia--->
6 A330-300-->10 2009 por el Grupo Marsans
6 A330-200-->07 2008 por el Grupo Marsans
Y desde principio de este año 4/6 A330 de los que estamos mostrando.
NOTA--->En proceso aun no oficial.
Idem para los A340 como se informa mas arriba.
Seguro que iran para Madrid a los efectos de que el Sr Alberto Gonzalez le tome una foto y nos envie luego.
Gracias a todos por seguirnos
JCR
Linea ala
Eso está hecho, esperemos verlos pronto por aqui.
ResponderEliminarSaludos desde España.
Airbus A330 -223 358 LV- Aerolineas Argentinas ferried 26apr13 LDE-LPBJ, EI-reg prior delivery ex EI-CXF
ResponderEliminarYo trabajo en lo hangar de TAP y está uno A330 terminando la pintura de aerolíneas Argentinas...un poco más y ya esyá listo! És lo LV-FNK...
ResponderEliminar