La empresa Transcontinental Sociedad Anónima utilizó dos cuatrimotores Lockheed L-1049H Super Constellation.
El LV-FTU era el msn.4846, recibió el registro de fábrica N5405V, entregado a California Eastern el 24 de julio de 1958 con la matrícula N6635C, el mismo día recibió el registro pasavante argentino LV-PKX, inscripto definitivamente en el registro con la matrícula LV-FTU el 14 de agosto de 1958. Cese de bandera Argentina el 20 de enero de 1960. Terminó sus días con un accidente en Belize el 19 de mayo de 1976 (matrícula N468C), fuselaje preservado y utilizado como silo para guardar cereales hasta aproximadamente 1997.
El msn.4847 fue registrado inicialmente N5406V, fue entregado a California Eastern el 24 de julio de 1958 con el registro N6636C y ese mismo día recibió matrícula argentina pasavante LV-PKZ, mientras que el 4 de septiembre de 1958 fue registrado LV-FTV a nombre de Transcontinental. Cese de bandera argentina el 20 de enero de 1960. Rematriculado N469C a nombre de California Eastern, fue desguazado a partir de 1990, visto en 1996 en Avon Park Bombing Range, Florida.
Agradecimientos: Paul Zogg
Data: Aerotransport Data Bank - Alexander Avrane.
ResponderEliminarL1049H, detalle actual--->
Construidos version civil--->259
Estacionados--->1
Abandonados--->7
Chatarreados--->177
Accidentados--->62
Museo--->8
Desconocidos--->4 msn 4521,4835,4836 y 4851.
Fuente--->ATDB.aero
JCR--->Linea ala
ResponderEliminarDetalle por Sub tipo--->
L1049 series--->24
L1049C--->25
L1049E--->9
L1049G--->142
L1049H--->59
Fuente--->ATDB.aero
JCR linea ala