domingo, 21 de julio de 2013

Douglas DC-10


A pesar de que en diciembre de 2013 los Douglas DC-10 dejarán de operar en el mundo, en sudamérica continuarán volando, al menos con Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) quien opera dos aparatos: un DC-10-10F matrícula CP-2489 (msn 46903/ 43) y un DC-10-30F (msn 46937/ 152) matrícula CP-2555.

Estados Unidos ya despidió al DC-10, la empresa Federal Express lo voló por última vez y uno de sus ejemplares fue encargado por TAB, se trata del MD-10-30F  msn 48312/ 442, registro N314FE.

Agradecimientos: Javier Cáceres

4 comentarios:

  1. De los DC-10 tipo 10 const--->67
    DC-10-15--->7
    DC-10-30--->188
    DC-10-40--->42
    KC-10--->60
    MD-10--->64
    MD-10-10--->64
    MD-30--->18
    Total construidos--->446

    Activos--->140
    Estacionados--->47
    Abandonados--->70
    Chatarreados--->157
    Accidentados--->32
    Edad promedio--->33,4 años

    Fuente--->ATDB.aero
    JCR--->Linea Ala

    ResponderEliminar


  2. Para mas datos el msn 48312 linea 442 se encuentra parqueado en MIA segun las ultimas noticias que tenemos ya que fue dado de baja su matricula americana el 9 jul 13.

    Fue modificado a version CARGO por la Cia Aeronavali Venice el 27NOV09.

    La aeronave fue construida en JUN88 en Long Beach, Ca, USA.

    Fuente ATDB.aero
    JCR--->linea ala

    ResponderEliminar

  3. Transportes Aereos Bolivianos TAB opera actualmente con cuatro aviones.

    Dos DC-10---> msn 46937 + 4693.

    Dos C-130A---> msn 4759 + 3228

    Opero un DC-8F-54--->msn 45668

    y sufrio un accidente de un L100-30 en MEG-Malange, Angola-el 16 03 1991.

    Opera desde su base en La Paz desde 1977 formada por la F.A.B.

    Fuente--->ATDB.aero
    JCR linea ala

    ResponderEliminar
  4. Fedex un gran operador de 727 con casi 35 años de edad promedio y con una flota total de 186 aviones.
    Despidio esta flota a fin de jul 13 en su hub de Memphis.

    727-200F(RE)--->11
    727-200F--->58
    727-200--->5
    727-100C--->46
    727-100F--->56
    727-100--->10

    De todos modos el Hub de Puerto Rico aun lo continuo utilizando por un tiempo mas.

    Y para finalizar se estima que el ultimo operador mundial de DC-10 sera la Cia Blangadesh Biman Air con sus 3 registros S2-ACO + S2-ACP + S2-ACR en Dic 2013

    Fuente--->archivos propios y atdb

    ResponderEliminar