jueves, 5 de septiembre de 2013

Aerolíneas Argentinas, llegó el primer Airbus A-330

Cumpliendo el vuelo AR1081 en el día de la fecha arribó al país el LV-FNI, se trata del primer Airbus A-330-223 de los cuatro que incorporará Aerolíneas Argentinas a su flota. 
La máquina partió en el día de ayer 3 de septiembre desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, Malasia y luego de hacer escalas en Doha (Qatar), Barcelona y Río de Janeiro aterrizó finalmente en el aeropuerto de Ezeiza a las 13.30 hora local.


Ver foto en SKYLINER


Agradecimientos: DAD

14 comentarios:



  1. Realizado todo el seguimiento por flight radar 24 y observamos que arr en Eze por 11/29 con aproximadamente 125 kts a 100 ft siendo las 1630 UTC/1330 lcl procediendo luego a la Terminal A posicion 17 para la bienvenida.

    Felicitaciones por nuestra parte.
    Esperamos verlo en Lima, Ush, Bogota, CCS, Miami, JFK inicialmente hasta poder verlo con alegria en Madrid y quizas Barcelona.

    El segundo para mes entrante y quizas con matricula de Bermuda tambien P4 hasta definitiva LVFNJ.

    Staff linea ala

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  2. A330 de todos los tipos a la actualidad se han construidos 1009
    Ordenados--->298
    Activos--->971
    Estacionados--->26
    Abandonados--->5
    Scrap--->1->msn 73

    Accidentados--->6->msn 42+68+336+341+660 y 1024.

    Fuente--->ATDB.aero
    JCR linea ala

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  3. A330-223 como el modelo utilizado por Arsa se han construido--->106
    Ordenados--->15
    Activos--->96
    Estacionados--->10
    Edad promedio--->8,5 años

    Fuente->ATDB.aero
    JCR->linea ala

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  4. Entre los mayores de este modelo 223 se cuentan las Cias--->
    TAM--->20
    China Southern--->16
    Air Berlin--->14
    Delta--->11
    Vietnan Air--->9
    Hong Kong Air--->9
    Korean---> 8
    Turkish--->7
    Brussels--->5
    Etc
    Etc

    Fuente--->ATDB.aero
    JCR linea ala

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  5. Modelo 223 con el Esquema de Sky Team solamente los--->

    Vietnam Al->VN-A371 msn 271 desde 6/10

    China Shouthern Al->B6528->msn 1202

    Sera ahora alguno de los restantes 3 con este logo...¡¡¡

    Fuente->ATDB.aero
    JCR->linea ala

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  6. Julio Cesar Rodriguez5 de septiembre de 2013, 23:22

    Buenas noches. Si se me permite una corrección el vuelo partió del Aeropuerto de Subang (SZB) a las 02:48 UTC del 03/09/2013 donde estaba almacenado. La ruta fue SZB-DOH-BCN-GIG-EZE. Saludos!

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  7. muy buena la info Linea Ala. Se sabe cuando entraría en servicio comercial?

    Sds

    Gonzalo

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  8. La afectacion a comercial como las restantes antes incorporaciones siempre lleva unos cuantos dias. Son muchos temas a presentas antes las Autoridades Competentes.
    Esto dice Arsa para el A330
    Recuperación de la ruta Buenos Aires/Nueva York

    Tuesday, July 23rd, 2013 | Uncategorized | BlogAdminAero

    Desde el 15 de diciembre de 2013 Aerolíneas Argentinas volará sin escalas desde Buenos Aires al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York.
    Los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, permitiendo conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam.
    Las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus 330-200 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en Economy.
    Aerolíneas Argentinas suspendió sus operaciones hacia Nueva York en abril de 2008, durante la gestión privada del Grupo Marsans, período en el cual la aerolínea de bandera dejó de operar a varios destinos del exterior. La recuperación de esta ruta forma parte del Plan de Negocios 2010-2014 elaborado por la Compañía y aprobado por el Congreso de la Nación.
    Los nuevos vuelos contribuirán a fortalecer la presencia del país con su oferta turística, cultural y de negocios en un mercado de relevancia global.
    La trayectoria de Aerolíneas en Nueva York tiene décadas de historia. El 21 de marzo de 1950 se inauguraron los vuelos en Douglas DC-6 con escalas en Río de Janeiro, Belén, Puerto España y La Habana. Más tarde, en 1957 los servicios llegaban a tres por semana. El 29 de mayo de 1959 el Comet IV inició operaciones en la ruta, mientras que el 15 de diciembre de 1966 los vuelos pasaron a cubrirse con Boeing 707. En la década del 80 Aerolíneas Argentinas fue pionera en operar vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Nueva York con Boeing 747 Jumbo.
    “Aerolíneas Argentinas continúa avanzando en un camino de crecimiento. El diseño de la red de largo recorrido con la incorporación de la ruta a Nueva York responde a un esquema optimizado tendiente a fortalecer la red de corto y medio radio. El producto a bordo de nuestras aeronaves ha sido diseñado pensando en brindar una experiencia de viaje de clase mundial y a la altura de las expectativas de nuestros pasajeros”, señaló Mariano Recalde, Presidente y CEO.


    Staff linea Ala
    Gracias x los comentarios anteriores JCR

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  9. Segun el Num 169 del Check In newsletter de Arsa algunas carateristicas son los siguientes===>

    Largo--->58,82 m
    Enverg--->60,30 m
    Pax--->Business 24 + Eco->248
    Tipo de asientos->con pantalla indv, audio video a demanda. Sistema de ilum de cabina variable para las distintas condiciones meteo.
    Rango--->13.400 km
    Motores--->2 x PW4168 de 68600 lbs

    JCR linea ala

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  10. Nos informa el Sr Julio Cesar que el avion salio de SZB a las 0248 UTC y para mas datos ver--->

    City Airport Country IATA ICAO other Lat Long Elev
    Kuala Lumpur Subang/Sultan Abdul Aziz Shah (KUL/WMKK until 30/6/98) Malaysia SZB WMSA 3° 6' N 101° 32' E 72 ft
    Details for: Kuala Lumpur - Subang/Sultan Abdul Aziz Shah (KUL/WMKK until 30/6/98) ( SZB ) ( WMSA )
    Information provided must be double checked before actual navigation

    Runways Communications
    15/33 12401 x 148 feet
    3780 x 45 meters
    SUBANG TWROpr H24 118.2
    AIR FORCE GNDOpr H24 125.2 273.6 120.3 245.3
    LUMPUROpr 0000-1200Z 126.1
    SUBANG GNDOpr H24 121.9
    LUMPUR DELIVERYOpr H24 126.0
    SUBANG INFOOpr 2130-1630Z 127.6
    LUMPUR APP/CONOpr HS 132.8 123.75 133.4 243.0 132.6
    LUMPUR RDOOpr H24 3470 5670 6556 11285 13318
    LUMPUR DIRECTOROpr H24 125.1 124.2 257.8


    Credito ATDB.aero
    JCR linea ala

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  11. Enhorabuena llegó el A330 para AR. Esta aeronave le traerá una versatilidad a la empresa que tal vez no tuvo desde la época de los 707; una aeronave que ande tanto por Latinoamérica como los EEUU y algunos destinos europeos. Y una vez obtenida la certificación ETOPS, AR estaría mucho mejor posicionada para el día que pueda irse de compras para bimotores nuevos.

    Respecto a este modelo de A330-200, es decir, aquellos con motores Pratt & Whitney, cabe destacar que es por lejos el menos popular en comparación aquellos potenciados por motores GE o RR. Los motores PW suelen tener problemas técnicos más a menudo y, estadísticamente, son casi dos veces más propensos a fallar que sus competidores.

    Por otro lado, tan malos no son y por cierto son de los más baratos en el mercado (aunque desconozco cuánto AR le está pagando a ILFC por éstos).

    Una pequeña corrección en cuanto a la flota A330 de TAM si se me permite:

    TAM fue la única empresa en pedir A330-200 con dos motores de dos fábricas distintas. Figuró entre las primeras en recibir el A330-200 en 1998. Sus primeros cinco fueron A330-223 con motores PW, mientras para su segundo lote de cinco curiosamente eligieron motores GE, siendo del variante A330-203.

    De 2005 en adelante, TAM volvió a pedir A330-223 con motores PW, recibiendo unos 10 más hasta llegar su último en el 2011. Algunos de éstos tenían una versión mejorada del motor PW4168A llamada la PW4170 Advantage 70, con mayor empuje y menor consumo de combustible. El Grupo Marsans en su momento también encomendó A330-223 con este nuevo motor, aunque como sabemos ninguno llegó para AR al final.

    Volviendo a TAM, también se destaca como única en reemplazar al menos parte de su flota A330-200 con 767-300ER, tal como decidió su pariente LATAM hace poco.

    Por último, la brasilera retiró sus primeros tres A330-223 este año (PT-MVA/B/C) y la semana pasada fueron volados a MIA para devolución a GECAS. Se rumorea fuerte que estos tres más los próximos dos en irse -- todos tienen 14-15 años -- tendrán como paradero el desguace, lo cual sería una lástima pero a la vez parte de una tendencia innegable que los aviones están durando (económicamente) cada vez menos.

    Por lo tanto, los cuatro A330-223 que está trayendo AR seguramente se salvaron de un final mucho peor!

    Saludos,

    MG

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  12. Gracias profe MG- por la excelente explicacion que nos tiene acostumbrado permanentemente.
    Ud es un libro abierto por sus aportes.
    Lo propongo para el 2015 ¡¡¡¡

    JCR linea ala

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  13. No tienen a mano una listita con todas las futuras llegadas de EMB, 738, A343 y A332? Sería interesante ver todos los datos juntos, al menos con estimaciones.

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  14. Respecto a consulta anterior, colocamos a continuacion detalle de proximas inc en Au y Arsa estimados en base a info propias y desde ATDB.aero, Francia--->

    LV-FTP--->Despues 25 oct 2013//AU//

    LV-FNJ--->Oct-nov 13
    LV-FNK--->Oct-nov 13
    LV-FNL--->Oct en adelante
    LV-FPU--->Idem
    LV-FPV--->Idem

    B737-800 series estimados a partir del 2014 hasta 2016. Aun Boeing no dio a conocer los msn afectados a Arsa, ni tampoco las fechas de entrega.

    Recordamos que la fecha precisa puede cambiar diariamente ya que entran en juego varias variables que se presentan sobre la marcha.
    Legales, requerimientos, tecnicas, solicitudes, modificaciones, cambio de elementos, boletines de svc o mandatorios, cab de paxs, etc.

    Para el prox A330 tambien a mitad de mes se le colocara la mat provisoria de Aruba P4-???

    JCR linea ala

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