domingo, 15 de septiembre de 2013

Boeing 727 carguero

El Boeing 727 sigue siendo noticia en Europa, G-OSRA msn 22938/ 1832 uno de los últimos construidos y entregado originalmente a Fedex, modelo 727-2S2F ahora remotorizado siendo designado como "Super 27". Imagen tomada en el aeropuerto de Manchester, Inglaterra.

Foto en Airliners.net: VER

6 comentarios:


  1. B727 total construidos--->1832

    Activos 147
    Estac--->282
    Abandonados--->253
    Chatarreados--->904
    Accidentados--->127
    Museo--->197
    Origen desc--->17

    Edad promedio--->37,6

    Fuente-->ATDB.aerp
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  2. B727-100 const--->293
    100F--->106
    100 RE--->9
    100 C--->114
    100 C (QF)--->50
    200--->873
    200 F--->335
    200 RE--->32
    200 F (RE)--->20

    Fuente--->ATDB.aerp
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  3. B-727-2S2F(RE) como el aqui mostrado se han construido--->11
    Activos--->8
    Estacionados--->2
    Accidentados--->1 msn 22930/9Q-CHS.
    Años promedio--->29,6

    Fuente--->ATDB.aero
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  4. Por otra parte de los 727 utilizados por Arsa alquilados y propios, ninguna actualmente se encuentran activos.-

    JCR linea ala

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  5. Digamos tambien que el Super 27 fue ofrecido por el año 90 a la Cia LABSA-Lineas Aereas Bonaerenses S A- que se encontraba en proceso de formacion.
    Era el msn 21630/1458/construido el 08 03 1979 en Renton y cuyo ulmo operador fue la Cia Custom Air Transport. Fue modificado en BF Goodrich USA.
    Actualmente estacionado en Tucson Internacional.

    La Cia mencionado nunca llego a operar por inconvenientes politicos, etc.

    JCR linea ala

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  6. Así es, sigue siendo noticia el 727. El G-OSRA tiene la particularidad de ser EL último 727 fabricado. Mediante Google se puede encontrar fotos de la ceremonia de entrega que le hicieron para esta aeronave en agosto de 1984, cuando Boeing efectivamente cerró la línea del noble 727 tras 22 años (y 1.832 ejemplares) de producción.

    El L/N 1832 voló desde entonces para FedEx hasta este año, cuando llegó a Lasham, Reino Unido, para recibir una conversión única para combatir derrames de petróleo en el mar. Pronto podremos fotos del G-OSRA con todo su equipamiento instalado, aunque según fuentes fue una conversión más simple de lo que uno pensaría.

    Suena medio irónico que un 727 sea usado a ese fin, con la cantidad de combustible que consume!

    Saludos,

    MG

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