domingo, 22 de septiembre de 2013

Douglas DC-3 ayer y hoy

Histórica imagen del DC-3 LV-ACO en Brasil (foto: Vito Cedrini)

El DC-3 sigue siendo noticia!, el LV-BEH se encuentra en Mendoza en su etapa final de puesta a punto para volver a volar el mes que viene.



A solicitud de las autoridades nacionales (ANAC) el personal que atiende el DC-3, entre los que se incluye a Carlos Medei -ex técnico de Austral-, está realizando un curso de mantenimiento en el aeropuerto de Morón. La capacitación está a cargo de otro ex Austral que fuera Técnico de Vuelo de Douglas DC-6, el Sr. Alvaro Castro.


Ver más información en: ROLL OUT

Agradecimientos: Carlos Medei, A.Moreno Vera y Vito Cedrini

6 comentarios:

  1. Para mas amplia info respecto a estos aviones ver--->DOUGLAS DC-3/C-47 EN LA FUERZA AEREA ARGENTINA de los reconocidos autores Javier Mosquera, Guillermo Gebel y Atilio Marino con ilustraciones de Angel Bertogna. Editorial Avialatina.
    Todo via del querido amigo Vladimiro Cettolo.

    Staff linea ala

    ResponderEliminar
  2. ALGUNAS REFERENCIAS Y DATOS ADICIONALES SOBRE LA AERONAVE
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Tiempo total gral desde nvo--->19.446

    Ciclos idem--->7.835

    Motores--->2 x PWA R-1830-92

    Helices--->2 x H.S.23E50/6477A-0

    El Cte Alberto Eduardo Moreno Vera quiere agradecer muy profundamente la desinteresada y constante ayuda prestada por--->LAVIASA a traves del Sr Manuel Prieto y todo su personal, a Oscar Bracci de IMPSA que siempre alentaba a seguir a pesar de los inconvenientes.

    Para estar al dia con los cursos se realiza sobre el avion en la Escuela del querido Aldo Pignato.
    Fue dictada por el excelente profesor Sr Alvaro Castro -ex Tec de vlo DC-6 ALA-
    Asistieron, Sergio Mayor -FA-,Norberto Navais -ARA-,Cesar Caballero -Cte Au-,Alberto Moreno Vera y sus tres hijos, Alejandro, Alberto y Mariano -pilotos de Arsa-,Walter Irusta y Pablo Pignato y Carlos H Medei -ex Jefe de Insp Au-

    Tambien hay que agradecer fundamentalmente a la siempre predisposicion de la ANAC para dar ok final al vlo.

    Si todo ok el proximo 10 de oct de 2013 se solicitara un permiso de vlo especial para trasladar el avion desde Mendoza hasta Moron al hangar de AYRSA de Aldo Pignato donde pasara a integrar la PATRULLA AEREA CIVIL -entidad sin fines de lucro-

    El vlo sera directo con las siguientes integrantes como tripulantes--->
    Cesar Caballero
    Sergio Mayor
    Alberto Moreno Vera
    Roberto Novais.
    Consultor Tec->Carlos Medei

    Si luego el OK definitivo tiene exito a traves de la ANAC, se podra ir hacia USU llevando hasta 30 pasajeros

    JCR--->Linea ala

    ResponderEliminar
  3. MAS INFO RESPECTO A LV-BEH
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Desprogramado en FAA--->28 12 1990.
    Vendido a Aerocargo Regional Chile--->1991
    Matriculado--->En Chile como CC-CLL el 02 01 1992 y llevado al Aerod de Los Cerrillos 12 01 1992.
    Vendido a Aero Servicios Parrague y modificado para l lucha contra incendios.
    Rematriculado--->CC-PLU.

    Finalmente adquirido por el Cte A.Eduardo Moreno Vera y se traslada a Mendoza--->08 04 2006.
    Matriculado LV-BEH--->17 03 2008.

    Fuentes===>Archivos propios y del Propietario.
    JCR linea ala

    ResponderEliminar


  4. No queremos dejar en el olvido a la extraordinaria colaboracion prestada en Chile y en la Arg por el Sr Gonzalo Parrague Limitada, Cia dedicada al mantenimiento de aviones Civiles y tiene el PBY Catalina CC-CDT presto para realizar unas filmaciones en los proximos dias.
    Muchas gracias que nos llegan desde el propietario Argentino (Cte M Vera).

    JCR--->linea ala

    ResponderEliminar

  5. Aun el avion en MDZ por falla del Carburador del motor dos.

    Se esta solucionando la falla para realizar unas nuevas pruebas finales.

    Sin estima de salida por el momento.

    JCR--->linea ala

    ResponderEliminar
  6. Estimados,
    he buscado por todos lados un avión como este, tienen algún contacto para poder acercarme y ver posibilidades de realizar una campaña fotográfica?, es para una marca chilena inspirada en aviación. De ante mano muchas gracias.
    Kris Ossandón
    kris@barko.cl

    ResponderEliminar