domingo, 1 de septiembre de 2013

Show aéreo en Suiza

Un OV-10D Bronco civil con matrícula francesa F-AZKM (55454/UU-26), foto Juan Carlos Rodríguez

El 31 de agosto de 2013 Línea Ala estuvo presente en el "Dittingen Air Show" en Suiza, compartimos con ustedes algunas imágenes del festival aéreo.

Un Morane D-3801, versión suiza del caza francés Morane Saulnier MS.406 en inmejorables condiciones!!, foto Juan Carlos Rodríguez

Pilatus PC-6 Turbo Porter HB-FKP msn 877 con un interesante esquema de pintura, foto Juan Carlos Rodríguez

Antonov AN-2 D-FKME construido en 1957 (msn 1G17805), foto Juan Carlos Rodríguez.

La Patrulla Suiza estuvo presente, foto Juan Carlos Rodríguez. 


7 comentarios:

  1. Recordemos que la FUERZA AEREA SUIZA el proximo año cumple 100 años y con tal motivo realizara un festival aereo en PAYERNE, canton de Vaud.

    Es la mayor Base Aerea de Suiza.

    Sera el 30-31 agosto 2014 y 6-7 sep 2014.

    Estara presente la Patrulla Suiza con sus 50 años de existencia y tambien el Team PC-7 con sus 25 años de actuaciones.

    JCR linea ala

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  2. Algunos datos ampliatorios sobre el OV-10 Bronco, de North American Rockwell===>

    Primero vlo--->16 jul 1965
    Introduccion--->oct 1969
    Retirado---> 1995 USA
    Usos--->Marine Corp + USAF + US Navy + Royal Thai Air Force.
    Producido--->1965-1986

    Avion de ataque y obsv. Para contra inteligencia de Combate -COIN-
    Transporta hasta 3 ton de municiones a 3 hs o mas de operacion.

    JCR linea ala

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  3. Mas sobre el Morane version Suiza D-3800 + 3801. Foto de la Asoc Morane Charlie-Fox 06

    Características generales
    Tripulación: 1 piloto
    Longitud: 8,17 m
    Envergadura: 10,62 m
    Altura: 2,71 m
    Superficie alar: 17,10 m²
    Peso vacío: 1.893 kg
    Peso cargado: 2.426 kg
    Planta motriz: 1× motor V12 de refrigeración líquida Hispano-Suiza 12Y31.
    Potencia: 640 kW 860 HP
    Hélices: 1× tripala por motor.
    Rendimiento
    Velocidad máxima operativa (Vno): 486 km/h a 5.000 m
    Alcance: 1.000 km
    Régimen de ascenso: 13 m/s
    Carga alar: 141,9 kg/m²
    Potencia/peso: 260 W/kg
    Armamento
    Ametralladoras: 2× MAC 1934 de 7,5 mm
    Cañones: 1× Hispano-Suiza HS.404 de 20 mm
    Numeros construidos-->1176

    JCR->linea ala

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  4. Algunos datos adicionales sobre el Pilatus Porter PC-6 Turbo reg HB-FKP de Swissboogie/Breitling/===>
    Leader en stoll.

    Características generales
    Carga:
    1.200 kg o
    1.080 kg con máximo combustible 2.643,17 libras / 2.378,85 libras
    Longitud: 10,90 m 35,76 pies
    Envergadura: 15,13 m 52,07 pies
    Altura: 3,20 m 10,50 pies
    Superficie alar: 30,15 m² (324,54 pies²)
    Peso vacío: 1.400 kg 3.086 libras
    Peso útil: 1.410 kg 3.109 libras
    Peso máximo al despegue: 2.800 kg 6.173 libras
    Planta motriz: 1× turbohélice Pratt & Whitney of Canada PT6A-27.
    Potencia: 550 SHP al despegue
    Hélices: 1×
    Tripala Hartzell HC-B3TN-3D.
    Cuatripala Hartzell HC-D4N-3P (opcional) por motor.
    Diámetro de la hélice: 2,56 m
    Rendimiento
    Velocidad nunca excedida (Vne): 151 nudos 279,62 km/h
    Velocidad máxima operativa (Vno): 125 nudos 231,48 km/h
    Velocidad crucero (Vc): 119 nudos 220,36 km/h
    Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 58 nudos 107,4 km/h
    Alcance: 926 km 500 mn
    Alcance en ferry: 1.611,24 km con dos estanques externos de 240 L cada uno.
    Techo de servicio: 6.248,40 m 20.500 pies con máxima carga
    Régimen de ascenso: 307,85 m/min 1.010 pies/min
    Carga alar: 92,87 kg/m² 19,02 lb/pie²
    FF---->04 05 1959
    Construidos-->538 -ene 2007-
    Atz y arr--->con aprox 50 kts

    JCR linea ala

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  5. Mas sobre el D-FKME de Antonov tipo 2. Construidos mas que 18000 unidades y siendo el mayor biplano que aun continua volando. Primer vlo realizado el 31 ago 1947. Aun se continua construyendo en China.

    Tipo: biplano de cometidos generales
    Planta motriz: un motor radial Shvetsov ASh 62 IR de 1.000 cv
    Prestaciones:
    Velocidad máxima: 258 km/h a 1.750 m
    Velocidad económica de crucero: 185 km/h
    Techo de servicio: 4.400 m
    Autonomía: 901 km con 500 kg de carga, a altura óptima
    Pesos:
    Vacío: 3.450 kg
    Máximo en despegue: 5.500 kg
    Dimensiones:
    Envergadura superior: 18,18 m
    Envergadura inferior: 14,24 m
    Longitud: 12,74 m
    Altura: 4,00 m
    Superficie alar superior: 43,60 m²
    Superficie alar inferior: 28,00 m²

    JCR linea ala

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  6. La patrulla Suiza realiza en 30 min infinidad de pruebas pasando a baja altura, entre ellas--->
    Delta, Toblerone, Meikstuhi Enterprise, Oscar Bider, Gear Down Walze, Catenna Colonna, Flat Mirror,
    Box, Matterhorn, Trumpf-Tango, Dopertrolle, Pfeil,Herz,Kreuzung, Synchronlle, Flirt, Shadow, High speed pass, 4 zeiten-rolle, Tunnel y Finale Grande.

    Los pilotos son--->
    Dani
    Billy
    Roody
    Gandalf
    Gali
    Maestro
    Todi
    Wini
    Alban

    Para mas info respecto a la Patrulla Suiza ver--->
    www.patroulli-suisse.ch
    www.sphair.ch
    www.airforcepilot.ch
    facebook.com/fanpagepatrouillesuisse
    Fan club-->contacto-->psfc@bluewin.ch
    Telef--->00 41 071 993 95 96

    JCR linea ala

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  7. Algo mas del avion que utiliza la Patrulla F-5E TIGER II--->

    Largo 14.68 m-->todo en mts
    Env--->8,13
    Alto--->4,06
    Peso vacio--->4350 kg
    Peso desp--->7080
    Peso max desp--->11180
    Techo de svc--->15590 m
    Max factor de carga +7.3 -3,0 g
    Veloc desp--->270 km h
    Veloc atz--->290
    Max veloc--->1700 km h
    Max carrera desp--->610 m
    Mot--->2 x GE J85 GE 21A
    Emp sin uso de los quemadores--->3100 kg
    Emp con los quemadores--->4500 kg
    Alcance vlo ferry--->3100 km
    Veloc de asc inicial--->174 m/s
    Arm--->2 AIM-9M
    CARGA ext max--->3170 kg

    JCR linea ala

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