Este Fairchild F-27, registro CX-BRS (msn.279), registrado inicialmente N994 fue originalmente entregado a Quebecair con la matrícula CF-QBD, posteriormente voló con Alaska Horizon como N272PH, en el año 1988 fue trasnferido a Airlift International registrándose como N272RD. En agosto de 1992 pasó a registrarse HB-IAM siendo operado en Miami por Isleña Airlines.
A continuación es transferido a la empresa Aerosur Patagonia (ASP) y se le reservó la matrícula LV-WDM aunque por inconvenientes legales ese registro fue cancelado y fue rematriculado N98MD. Mas tarde, el 27 de marzo de 1994 fue registrado CX-BRS nuevamente a nombre de Aerosur Patagonia y fue alquilado sucesivamente a las empresa uruguayas Air Atlantic Uruguay y Pampas Líneas Aéreas. En Agosto de 1996 se alquiló a la empresa paraguaya Líneas Aéreas del Este S.A. (LADESA), donde voló hasta el mes de noviembre de 1996, fecha en que tuvo un incidente al desprenderse una pala de la hélice del motor nro.2, mientras operaba en el aeropuerto de Ciudad del Este, Paraguay. No hubo víctimas y la aeronave no fue reparada quedando estacionada en ese aeropuerto, donde aún permanece abandonada.
Mas data en: Historias individuales
Mas data 2 en: Argentine airline news
ResponderEliminarF27 construidos--->129
F27 A--->12
F27 B--->3
F27 F--->20
F27 F(LCD)--->1
F27 J--->48
F27 J-LCD--->2
F27 M--->2
De los anteriores hay...
Estacionados--->18
Abandonados--->17
Chatarreados--->41
Accidentados--->42
Museo--->5
Orig desc--->6
Note--->No se incluyen los F.Hiller, por ej de Cata.
Fuente->ATDB.aero
JCR linea ala
ResponderEliminarDe los contruidos bajo licencia en USA FH fueron=> 78
Activos--->2
Est--->14
Abandonados--->5
Chatarreados--->24
Accidentados--->24==>LV-MGV Cata->26 10 03.
Museo--->2==>T-572->FAU->CX-BIM.
Desc--->7
Cred->ATDB.aero
JCR linea ala
ResponderEliminarFoto tomada el 28 jun 1996 en el Aerop de Moron.
JCR--->linea ala