Se trata de dos aparatos Boeing 737-86J ex Air Berlín
LV-FQB msn 36886/ 3777 ex D-ABKY, primer vuelo 25/08/2011 entrega estimada para el 25 de noviembre de 2013.
LV-FQC msn 37744/ 3694 ex D-ABKU, este avión voló por primera vez el 08/06/2011, entrega estimada 27/12/2013.
LV-FQB msn 36886/ 3777 ex D-ABKY, primer vuelo 25/08/2011 entrega estimada para el 25 de noviembre de 2013.
LV-FQC msn 37744/ 3694 ex D-ABKU, este avión voló por primera vez el 08/06/2011, entrega estimada 27/12/2013.
ResponderEliminarMsn 36886-->D-ABKY->linea 3777 del tipo 737-86J-->construido 25 08 2011 en Renton,Wa, USA.
Inc winglets como vemos en las fotos.
Msn 37744-->D-ABKU-->construido en Renton el 08 06 2011.
Fuente->ATDB.aero
JCR-->linea ala
ResponderEliminarDel modelo 737-86J se han construido 76.
Ordenados--->21
Activos--->75
Estacionados--->1
Edad promedio--->6,2 años
Air Berlin opera--->35 y espera inc otros--->22
Fuente=>ATDB.aero
JCR->LINEA ALA
Algún detalle de su interior? Serían modelos intermedios a los 4 737-800 de AR en edad. En los 4 incorporados, los pasajeros pueden notar diferencias sin conocer mucho del tema, entre los 2 más nuevos y los otros 2. Ninguno con entretenimiento como los incorporados por Aeroméxico por ejemplo (por nombrar alguna de la alianza)
ResponderEliminarQué se sabe de un toque en la cola ocurrido en Ezeiza hace pocos días a un A340-300?
ResponderEliminarEs el CEK ocurrio aterrizando. Una semana en tierra para revisarlo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarIncident: Argentinas A343 at Buenos Aires on Oct 14th 2013, tail scrape on landing
By Simon Hradecky, created Friday, Oct 18th 2013 17:24Z, last updated Friday, Oct 18th 2013 17:24Z
An Aerolineas Argentinas Airbus A340-300, registration LV-CEK performing flight AR-1133 (dep Oct 13th) from Madrid,SP (Spain) to Buenos Aires Ezeiza,BA (Argentina) with 300 passengers and 11 crew, landed on Ezeiza Airport's runway 11 at 06:06L (09:06Z), however its tail contacted the runway surface. The aircraft rolled out without further incident, the passengers disembarked normally. The aircraft substained minor damage.
Argentina's JIAAC opened an investigation into the occurrence rated an incident.
The incident aircraft is currently still on the ground but expected to return to service soon. The aircraft had departed Madrid on schedule and diverted to Rio de Janeiro,RJ (Brazil) for a stop of about 80 minutes and arrived in Buenos Aires with a delay of about 2 hours.
Fuente--->Avherald.com
JCR linea ala
alguien sabe si son alquilados, porque segun parece no
ResponderEliminar
ResponderEliminarSon alquilados a ILFC.
Atte
JCR--->linea ala
ResponderEliminarRef a anterior digo A340 ya que no especifica modelo.
JCR->linea ala
ResponderEliminarPrimer encargo realizado por 6 800 con la firma Air Leasing Corp de Los Angeles el 10 04 2013.
Luego otra colocacion asentada por cuatro firmados con CIT de NYSE, el 16 de may de 2013.
No conocemos al momento los msn respectivos
JCR-->linea ala
Cuando llega el Boeing 737-76Q ex Virgin Australia (msn 30288/1322)? Se esta demorando bastante. Saludos!
ResponderEliminar
ResponderEliminarRespecto anterior no tenemos estima hasta el momento.
Staff linea ala
ResponderEliminarAerolíneas Argentinas firma un acuerdo para renovar su flota para el 2016 / 2018
Aerolíneas Argentinas y Boeing Company acordaron una orden de compra por 20 aeronaves B-737/800 Next Generation para sumar a la flota de aviones para vuelos de cabotaje y regionales.
El acuerdo, enmarcado en el Plan de Renovación de Flota, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la Compañía posee 24 B-737/700 y 4 737/800 , y profundiza el fuerte compromiso de Aerolíneas Argentinas en la calidad del servicio para sus pasajeros.
La incorporación de estas aeronaves, que se concretará entre el período 2016/2018, tiene un precio de lista de 1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones.
Es de destacar que el beneficio de aumentar la flota de B-737/800, está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por Asiento-Kilómetro Ofrecido. En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de u$s 8.70 en tanto para el B-737/800 es de 6.02 dólares.
En oportunidad de suscribir el acuerdo el Dr. Recalde expresó “Esta orden es una gran noticia para nuestros pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana”. “Es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolíneas, la que ya nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento económico de la Nación”.
Por su parte Van Rex Gallard, VP de Ventas para Latinoamérica, Africa y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, aseguró que “La aviación es una herramienta elemental para el desarrollo y el crecimiento económico, y el éxito de la transformación estratégica de Aerolíneas, ayudado por incorporación de los más eficientes aviones de fuselaje angosto, ayudará a la Argentina a impulsarse más adelante en el siglo XXI”.
Buenos Aires, 21 de octubre de 2013.-
Credito-->aerolineas Dto Prensa
JCR-->linea ala
ResponderEliminarSegun archivo linea ALA con el anuncio anterior tenemos lo siguiente===>
Actual operando->2 AWAS + 2 MACQUARIE.
Previsto inc-> 2 GECAS
3 AWAS
4 CIT
6 ALC
Nos dan un total de 19aviones.
1 pendiente a definir origen
JCR-->linea ala
Cuando llega el Boeing 737-76Q ex Virgin Australia (msn 30288/1322)? Se esta demorando bastante. Saludos!
ResponderEliminar21 de octubre de 2013 14:54
Creo que esta aeronave no esta en los planes de AR yo creo que puede haber sido un error que ella se incorporaria, ya que segun lo planeado es solo incorporar B737-800, y hasta de reeplazar en un futuro los B737-700.
Saludos.
AEA.
ResponderEliminarRespecto al msn 30288 esta ofrecido a la venta en estos momentos, es decir que Arsa no lo incorporara.
Para ese reemplaza arr los 737-800 series.
JCR-->linea ala