El 24 de septiembre de 2013 el ZA150 aterrizó por última vez en el aeródromo de Dunsfold, en tanto que el avión matriculado ZA147 hizo su último aterrizaje el 25 de septiembre en Bruntingthorpe, convirtiéndose en el último aterrizaje de un VC-10!.
Es notable recordar que el VC-10 casi vuela con Aerolíneas Argentinas: VER ENLACE
Agradecimientos: Keith Gaskell
ResponderEliminarVC-10 construidos--->54
Estacionados--->3
Abandonados--->3
Chatarreados--->34
Accidentados--->7
Museos--->7
Edad promedio--->46,2 años
JCR--->linea ala
ResponderEliminarVC-10-1180 const--->13
VC-10-112--->5
VC-10-1164--->4
VC-10-1170--->5
VC-10-1100--->14
VC-10-1150--->13
JCR--->Linea ala
ResponderEliminarEn la primera foto podemos decir que los dos aviones volaron por varias Bases y aeropuertos de Inglaterra, despues de ser reabastecido en vlo. Fue sobre Mar del Norte.
Pasada a baja altura y muy cerca en formacion para luego retornar a Brize Norton en su ulmo vlo.
JCR--->linea ala
ResponderEliminarDunsford Aerodromo es en Surrey.
El ZA150 fue el ultimo VC-10 construido y casualmente en Brooklands en donde ahora quedara en el Museo del mismo nombre pero preservado.
Esta localidad no tiene mas pista de aterrizaje.
JCR y ATDB.
Linea ala
Lindo homenaje a uno de los aviones más elegantes jamás construido, felicitaciones!
ResponderEliminarLarga vida al VC-10, 1962-2013.
Próximo le tocará al BAC 1-11 de los cuales ahora sólo vuelan dos para Northrop Grumman como bancos de pruebas más uno para un operador VIP en EEUU. También cumplió su medio siglo.
Saludos,
MG
ResponderEliminarTambien el Staff linea ala quiere agradecer al aporte realizado por el Autor del Libro HISTORIA DEL BAC ONE ELEVEN Sr Richard Church para logar estar fotos de su querido amigo Keith Gaskell ambos ex British Airways.
JCR