Es posible que Aerolíneas Argentinas incorpore algunos Airbus A-340-500?
El sitio Skyliner informó que el Airbus A340-541 (msn 492) matrícula 9V-SGA (Singapore Airlines) fue trasladado el día 28 de octubre de 2013 desde Singapur (Aeropuerto internacional Changi) hasta Lourdes, Francia, indicando asimismo que este avión es para Aerolíneas Argentinas.
ResponderEliminarRespecto a la version A340-500 se construyeron solamente--->34
Activos--->24
Estacionados--->10
Edad promedio--->7,6 años
Fuente=>ATDB.aero
JCR linea ala
ResponderEliminarDel modelo A340-541 se construyeron--->28
Activos--->20
Estacionados--->8
Edad promedio--->8,4
Del modelo A340-542 se construyeron--->6
Activos--->4
Estacionados--->2
Edad promedio--->3,8
Credito=>ATDB.aero
JCR linea ala
ResponderEliminarRespecto al avion de la Ref 9V-SGA sigue estacionado en Lourdes/Tarbes-Ossun, Francia a los efectos conversion de mantenimiento y la Cia Airbus no ha confirmado que pase para Arsa a pesar de los insistentes rumores que lo alquile Arsa.
Sigue la busqueda entre otros 500 como por ej TAM o quizas mas A330.
Fuente ATDB.aero
JCR linea ala
El A340-500 para que ruta sería?, por lo que se SkyTeam se los habia "recomendado" para SYD,cuando le pidio dejar de operar AKL, y segun lei en el Plan Operativo 2014 difundido en estos ultimos días, dicha ruta va a dejar de ser operada en el 2014 justamente, es medio confuso el tema ya que tanto el A340-500 como el 600 traen motores Rolls-Royce que tienen un elevado costo de mantenimiento y en su momento fueron descartados por AR.
ResponderEliminarSaludos.
AEA.
ResponderEliminarSon rumores, son rumores, son rumores.
Airbus no confirmo nada.
Esperemos juntos
JCR--->linea ala
Por lo que se rumorea serian 5 A340 -500 pero como bien dicen son solo rumores.. otro rumor fuerte es la suma de otros 3 embraer 190 para Aus aunque primero la empresa tendria que resolver el problema de dotacion de pilotos ya que con los 22 aviones estan volando casi al limite de hs del decreto 671
ResponderEliminarAerolíneas Argentinas ampliará su red e incrementará vuelos durante 2014
ResponderEliminarEl Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral para 2014 prevé modificaciones en su red con un incremento del 22 por ciento en las operaciones, con respecto a este año, y un 26 por ciento más en la oferta de asientos.
Este crecimiento se fundamenta en el significativo incremento previsto en las frecuencias y la apertura de nuevas rutas y destinos.
El objetivo principal de la expansión de las operaciones de Aerolíneas Argentinas es mejorar la conectividad y contribuir a la integración y desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios.
Entre enero y marzo de 2014 el Plan Operativo contempla la apertura de nuevas rutas de cabotaje como son: Aeroparque/Mendoza/Córdoba/Jujuy; Aeroparque/Trelew/Viedma/Aeroparque; Aeroparque/San Rafael/Santa Rosa/Aeroparque; Ezeiza/Bariloche/Mendoza; Ezeiza/Bariloche/Calafate; Ezeiza/Bariloche/Córdoba y Aeroparque/Paraná.
En cuanto a las operaciones regionales Aerolíneas y Austral, a partir del 1° de enero 2014, comenzaran a volar las rutas Aeroparque / Salvador de Bahía y también Ezeiza / Florianópolis; desde el 1° de marzo se agrega una nueva frecuencia a Santa Cruz de la Sierra (esta desde aeroparque, llegando a dos frecuencias diarias, una desde Ezeiza y otra desde Aeroparque), desde el 1° de abril se agrega una nueva frecuencia diaria a Porto Alegre (también desde aeroparque, llegando a dos frecuencias diarias, una desde Ezeiza y otra desde Aeroparque), y desde el 1° de marzo se comienza a operar un nuevo destino: Curitiba.
Este Plan Operativo 2014 se sustenta en la ampliación de flota realizada y en el uso más eficiente de esos recursos que generaron un incremento mensual de las hora block a volar, que de 21.161 operadas en 2013 pasarán a ser 24.078 horas mensuales el próximo año.
De esta forma, solamente en operaciones desde el aeroparque Jorge Newbery, el Grupo Aerolíneas operará casi 130 salidas diarias, lo que constituye un récord histórico para la Compañía.
En los vuelos al exterior se aumentarán las frecuencias semanales que pasarán de ser 48 en octubre de 2013 a 61 en octubre de 2014. En este crecimiento se destaca la apertura de la ruta a Nueva York a partir del 15 de diciembre de 2013 y el aumento de frecuencias a Europa. Barcelona y Roma pasarán a tener un vuelo diario a partir del 1° de julio.
También se aumentaran las frecuencias a Caracas, pasando a tener un vuelo diario a partir del mes de abril.
La decisión de reforzar las operaciones con estos últimos destinos está dada por el importante crecimiento operado en el mercado turístico con Estados Unidos y Europa, y el gran potencial que se registra, también desde países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Chile con esos destinos.
Esto también es posible debido al incremento y modernización de la flota de largo alcance y la posibilidad de suplantar otros destinos, como Oceanía, a partir del primero de abril, con vuelos operados por otras compañías que junto con Aerolíneas Argentinas integran la Alianza Sky Team.
Estas modificaciones permiten mejorar la red internacional, volando más frecuencias a los destinos más solicitados, con mejores aviones, más nuevos y un mejor producto. En efecto a partir del 1 de abril baja significativamente la demanda de pasajes a Sydney y se produce un aumento de tráfico muy importante hacia y desde Europa, razón por cual se aumentan las frecuencias a Barcelona y Roma, pasando a tener una frecuencia diaria.
Sigue en prox/////////
Cont de anterior...///////////////
ResponderEliminarAdemás, permiten un mejor aprovechamiento de los recursos y tripulaciones. El vuelo a Sydney requiere muchas horas de vuelo y días de descanso en posta, por lo que se destina una gran cantidad de personal y recursos sólo para hacer esa ruta. Al modificarse de esta forma la red internacional, se pueden operar más cantidad de frecuencias a los destinos más demandados con los mismos recursos, lo que mejora la productividad incrementando las horas de vuelo de las tripulaciones.
Por otro lado, en el mediano plazo se prevé desprogramar los aviones que cuenta la compañía para la operación a Sydney. Los Airbus 340-200 serán reemplazados y la empresa no contará con aviones con capacidad para hacer el vuelo BUE-SYD sin escalas, e incluir una escala en estos vuelos hace la ruta más costosa. Los A330 (bimotores) no pueden realizar vuelos transpolares. Para mantener la ruta sin escalas sería necesario incorporar una flota exclusiva, que atenta contra la homogeneización y eficiencia prevista en el plan de negocios.
A ello debe adicionársele
- la mala performance económica del vuelo BUE-SYD,
- la existencia de alternativas para mantener la conectividad con Oceanía a través de otros operadores internacionales que siguen volando con un producto/conectividad más adecuada para la ruta.
- el destino Australia no es un destino de los más elegidos por los argentinos, ocupa el lugar 50 en preferencia.
- No es una ruta que aporte turistas a nuestro país, el 51% de los pasajeros son en conexión, o sea viajan más allá de Australia y Argentina. El 45% del total son pasajeros en conexión con otros paises de Sudamerica.
- la operación a Sydney se ve limitada hasta un 20% de sus asientos en la mayor parte del año para poder realizar el vuelo Non Stop, por razones operativas. Este número aumenta dependiendo de factores climatológicos como los fuertes vientos, lo que hace aún más ineficiente la operación.
En definitiva, todas estas modificaciones en la red fueron posibles gracias a la renovación y ampliación de flota, conformada por 3 familias de aviones, Airbus, 330 y 340 para el fuselaje ancho y Boeing 737 y Embraer 190 para fuselaje angosto.
La nueva flota de la línea aérea de bandera permite ofrecerle a sus pasajeros un servicio público de calidad, con entretenimiento a bordo, asientos confortables y todo lo necesario para brindar una excelente experiencia de viaje.
Es un orgullo poder anunciar estos cambios que fundamentalmente satisfacen a nuestros pasajeros.
Buenos Aires, 8 de noviembre de 2013
Fuente--->Prensa Arsa
ResponderEliminarDel anterior informe de Prensa de Arsa se desprende claramente que la Flota 340-200 se ira desprogramando en un tiempo cercano debido a las altas hs de vlo y ciclos.
Vemos que de los cuatro 200, dos ya han superado las 70.000 hs y 9.000 cs y los dos restantes se acerca a ese limite.
Es logica pensar que para cumplir las inspecciones proximas 8C, 36 meses, 5 años, 10 años, ambiental, umbral, repetitivas, fatiga, sampling 20 y 100% etc, etc sera muy costosa.
Es por ese anterior motivo que se deberan inc mas A340 a la Cia.
JCR linea ala
Y el resto de los A330? O piensan mandar un MD a JFK?
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ResponderEliminarRespecto a la inquietud por los A330 estan arribando dos este mes y el cuarto a mitad de Dic 2013.
Despues vienen los preparativos para la afectacion a Comercial y varios de manera de tener todos Ok para Dic.
Segun nuestras fuentes tambien estan arr un 800 en nov y otro en Dic -Ex Air Berlin-
Los MD ya pasaron a la historia. Estan fueran de especif de operacion.
Linea ala
ResponderEliminarUn A340 menos en Eze debido a que en la fecha se esta entregando a sus dueños el LV-BIT segun podemos apreciar en flight aware com como vlo traslado AR1304
Seguira el LV-BMT ?
Seguira el LV-CEK ?
Linea ala staff
El LV-BIT en estos momentos esta realizando el vuelo ARG1305, MIA-EZE, parece que por falta de equipos lo estan utilizando de nuevo o se quedara unos mese mas?.
ResponderEliminarSaludos.
ResponderEliminarOk recibido, eso parece por el numero de vlo y las secuencias del flight aware y flight radar.
AR1304 y 1305 son vlos regulares
hacia y reg desde MIA.-
Staff linea ala
amigos, cuando están llegando los nuevos 737/800, y fecha aproxim. de la desprogramación de los 737 que aun tienen diseño antiguo. gracias.
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ResponderEliminarLos 800 nuevos, nuevos arriban desde el proximo año hasta el 2018, pero como decimos mas arriba, en Nov y Dic 2013 arr dos ex Berlin msn 37744 y 36886.
La desprogramacion de los antiguos es segun el programa de mnt aprobado y las circunstancias comerciales mas convenientes para el operador.
Todo tiene que estar bien programado como lo hace Arsa en Aep y Eze.
Staff linea ala
En realidad los 6 B737-76N(ex SkyEurope Airlines)que arribaron al pais en el año 2009, son aeronaves que estaban en muy buen estado ya que tenian poco uso con esta empresa que presento quiebra,LV-BZA/BZO/CAD/CAP/CBF son todos fabricados en el año 2006 salvo el LV-CBT que lo fue en el año 2007, tal es asi que he escuchado algun que otro comentario de las tripulaciones que cuando llegaron todavia tenian olor a nuevo.Todos los otros B737-700 incluidos los pintados con el nuevo libery que llegaron despues, son aeronaves que superan los 10 años de uso promediando los 13, contra estos que tienen la mitad de uso.Veremos entonces cuales seran los primeros en dejar la flota, pero para eso primero tiene que llegar los 800.
ResponderEliminarSaludos
AEA
ResponderEliminarBuen aporte AEA como siempre 10 ptos.
De mi parte lo felicito.
JCR--->linea ala
ResponderEliminarProximo 800 Air Berlin para Arsa msn 37744 en la fecha preparandose para la Cia en Munich.
JCR--->Linea Ala
http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/Prensa/Comunicado/3185_aerolineas-argentinas-compra-nuevos-aviones-airbus-a-330-para-sus-rutas-internacionales
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ResponderEliminarAmpliado dice Arsa Prensa
Aerolíneas Argentinas compra nuevos aviones Airbus A-330 para sus rutas internacionales
Aerolíneas Argentinas y Airbus acordaron un “Memorándum de Entendimiento” para la compra de cuatro aeronaves A-330/200 que se sumarán a la flota de largo alcance de la Compañía.
El compromiso entre Aerolíneas Argentinas y la fabricante europea de aviones, fue firmado hoy por el Presidente de la Compañía, Mariano Recalde, y el Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.
La concreción de este acuerdo de compra, enmarcado en el “Plan de Renovación de Flota”, marca el rumbo establecido por el Estado nacional para el desarrollo y capitalización de la línea aérea de bandera que hasta el año 2008, bajo la administración privada, solamente contaba con una veintena de aviones operativos y hoy son sesenta y una las aeronaves que operan en rutas nacionales, regionales e internacionales.
Por otra parte el acuerdo consolida la uniformidad de aeronaves Airbus, con sus modelos A-330 y A-340 para las operaciones internacionales, y permite mejorar la ecuación costo/beneficios ya que los nuevos aviones permiten reducir los costos, fundamentalmente en ahorro de combustible.
Precisamente con respecto a los costos de combustible por vuelo, estas aeronaves permitirán una reducción de los mismos del orden del 13.5% en relación a los A340-200 y del 19.5% respecto a los A340-300.
La incorporación de los cuatro flamantes A-330/200 se concretará en el primer y segundo trimestre del 2015, con dos unidades, y se completará en el 2016.
Los A-330/200 tendrán una configuración de cabina de 24 asientos en Business y 248 en Economy; contarán con el sistema “Mood Lighting” para la iluminación interior, y poseerán audio y video individual en todas las clases.
Buenos Aires, 12 de noviembre de 2013
Según la página airfleets, la entrega del 340-500 a AR esta programada para el 01/12/2013.
ResponderEliminarSaludos.
No les parece que semejante notición como el de los A330-200 merece entrada aparte?
ResponderEliminarRespecto a los A340-500, no vienen. Punto. Airfleets no se actualizó.
Saludos,
MG
respecto al lo que se dijo del lv-bit ya estba listo para su redelivery, pero dado que el lv-cek va a estar largo tiempo fuera de servicio, debido a un tail strike en ezeiza, segun se calcula va a estar parado mas de 6 meses saludos un integrante de ar
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ResponderEliminarGracias hermano por la informacion.
Y seguro entonces posterior a reparacion se devuelve a sus dueños.
Veremos que pasa ¡¡¡
Staff linea ala.
Aviation Corner actualizado a hoy 18.11.2013 da como "to enter en service" al A340.500 MSN 492: http://www.airfleets.net/divers/update-100.htm
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ResponderEliminarComo ya informamos anteriormente el avion A340 msn 492 continua estacionado en Lourdes Francia LDE en conversion y es propiedad en estos momentos de Airbus.
No conocemos quien sera el nuevo dueño.
JCR linea ala
"Nuevo" 737/800 para Aerolineas MSN 37744 matriculado LV-FQC ex Air-Berlin : http://www.airfleets.net/ficheapp/plane-b737ng-37744.htm
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ResponderEliminarLo esperamos a fines de Dic 2013
y prepararlo a comercial en Ene 2014.
Muy bien
Staff linea ala
y los a330? el tiempo pasa...
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ResponderEliminarLo esperamos a partir del 24 del cte y desde el 05 dic de 2013 a los dos restantes A300-223
Staff linea ala
ResponderEliminarEsta volando en traslado en la fecha el LV-FNK desde Lourdes, Francia hacia Eze como AR1050.
Es el segundo A330 que se inc a la Cia .
JCR--->linea ala
ResponderEliminarFinalmente arr Eze siendo las 20:22 hs lcl con exito como AR1052.
Pronto para comercial que faltan A340 ¡