El día 4 de diciembre de 2013 el Boeing 737-236 Advanced (msn 23160) LV-ZXC ex Aerolíneas Argentinas,
que luego supo operar con SUR Líneas Aéreas fue rematriculado en Mendoza como N631SH
y regresó a Sky Holding. Luego lo seguirá otro avión similar ex Aerolíneas Argentinas,
posiblemente el LV-ZYY.
El día 12 de diciembre el Airbus A340-312 LV-BMT (msn.048) realizó un vuelo de prueba luego de recibir un chequeo pre-entrega, el día 18 partió desde Ezeiza en vuelo de devolución a sus propietarios, realizando una escala intermedia en Miami y aterrizando finalmente en el aeropuerto de Goodyear.
Otro que estuvo a punto de ser devuelto y finalmente volvió al servicio es el LV-BIT, aeronave que cambió de aspecto al borrársele los títulos de la empresa y los logos en las góndolas motrices
El Embraer 190 LV-CKZ de Austral
Líneas Aéreas dañado al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el 15 de noviembre
pasado fue reparado y el 18 de diciembre realizó un vuelo de prueba. Al día siguiente
comenzó sus vuelos regulares partiendo rumbo a Mar del Plata. Mientras tanto el
Embraer 190 LV-CIE continúa en reparación estructural en los hangares de
Austral en Aeroparque.
Entre los días 20 y 21 de diciembre de 2013 se produjo el vuelo de
entrega de otro Boeing 737-86J para Aerolíneas Argentinas, se trata del LV-FQB.
La nave cumplió el vuelo AR1082 cubriendo la ruta Munich – Las Palmas – Recife
– Ezeiza.
El LV-FNL (msn.364), otro “nuevo” Airbus A330-223 para Aerolíneas
Argentinas llegó al país el 23 de diciembre de 2013, en vuelo directo desde
Lourdes, Francia. Asimsimo el Airbus A340-313X LV-FPU (msn.170) con arribo estimado para el dìa 29 adelantó su llegada y llegó al país el 24 de diciembre, la aeronave fue transferida formalmente a Aerolíneas
Argentinas el 11/09/2013, mientras que el 23/11/2013 fue trasladada de Miami a
Seattle para recibir los colores de la empresa argentina. Esta nave acumula la
respetable cantidad de 71.748 horas de vuelo y 8.578 ciclos!!!!. VER FOTO
Mientras unos llegan, otros se van y otros están siendo chatarreados, tal
es el caso del Boeing 747-287 ex Aerolíneas Argentinas LV-MLO.
Agradecimientos: Máximo Gainza, skyliner,
aerotransport data bank, DAD, Jordi Plantalech.
Los ciclos del FPU que resaltan, es bueno o malo? Pueden detallar mas esta info? Gracias
ResponderEliminarY......bueno depende del operador anterior como lo estuvo cuidando, manteniendo y resolviendo todas las novedades en su vida.
ResponderEliminarSi lo hicieron correctamente puede tirar, son las hs normales para esa edad y del resto de los A340 de Arsa.
Los Jumbos 200 de la Cia tenian mas hs y cs que este avion.
Hay que seguir usando hasta que se considera antieconomico de mantener o hasta que sus inspeccion por ej 8 C digan no ma mas.
Por ahora hay que darle para adelante, salvaran la situacion.
Se necesitan por lo menos dos mas A340 que se comenta Arsa esta buscando en el mercado ¡
Ver y esperar ¡¡¡
ResponderEliminarReferente al LV-FPU ultima info desde flight radar esta en camino desde Seattle hacia Eze cumpliendo AR1087.
Visto a las 1952 hs lcl Arg.
ResponderEliminarRef al LV-FNL ultima verificacion
en flight radar fue realizada en ruta siendo las 1353 hs lcl Arg cumpliendo AR1085 desde Lourdes, Francia.-
ResponderEliminarLV-MLO el avion FANTASMA ¡
Hs totales desde nvo--->79.653
Cs idem--->16.798
Fuente==>atdb.aero
Y con el LV-CEK que pasa?
ResponderEliminarEl LV-CEK a la espera de repuesto para terminar la rep, revisacion, preservado y casi seguro luego devolucion.
ResponderEliminarFeliz Navidad
http://www.airplane-pictures.net/photo/347612/lv-fnl-aerolineas-argentinas-airbus-a330-200/
ResponderEliminarEsta mañana en BCN antes de despegar caminos casa. Saludos
De los 735 queda alguno por devolver?
ResponderEliminarGonzalo
ResponderEliminarSi queda pendiente de entrega el LV-AYE preservado en Eze.
Feliz Navidad
ResponderEliminarEl querido amigo LV-FNL llego con Papa Noel siendo las 1745 hs lcl en Eze.
Al svc pronto para reforzar los vlos internacionales.
Feliz Navidad
Me dijeron que el FPU está recontra baqueteado, se quedaba tirado a cada rato cuando lo volaba IB.
ResponderEliminarDEL LV-FPV DECIAN LO MISMO, QUE SE QUEDABA SIEMPRE TIRADO Y OTRAS VERDURAS, SI TE FIJAS ES UNO DE LOS QUE MAS ESTA EN EL AIRE, PARA SOLO POR CHEQUEOS DIARIOS, NO NOS COMAMOS TODOS LOS RUMORES...ESPEREMOS ESTE SEA TAN BUENO COMO EL FPV
ResponderEliminarVisitado en la fecha Eze y se observo que el LV-FQC realizo el primer vlo comercial desde su arribo reciente.
ResponderEliminarCumplio AR1464 de las 0725 EZE MDZ AEP.
Estacionado cont su hermano el LV-FQB esperando OK final.
Alguien sabe que paso con el CEK?
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ResponderEliminarDia anterior se observo en tareas de mantenimiento en Hangar II de Eze, reparacion zona de cola por ulmo incidente al arr, preservado y definir accion a tomar una vez todo ok.
Comentan que regresara a sus deueños.
ResponderEliminarTambien se observaron al LV-ZTY adyacente a Rida sin logos, fondo blanco excepto los motores.
Trompa hacia el Este.
De frente al anterior al F28 ex Armado 5-T-20 todo blanco.
Es una vergûenza que el LVBIT esté volando todavìa. Lo tomè el dìa 20 de diciembre y salio 6 horas tarde por problemas electricos. Los problemas continuaron durante todo el vuelo a MIA. El aviòn parece desarmarse suena todo cuando carretea, los asientos estan desvensijados. UNa vergûenza
ResponderEliminarAlguien sabe por qué el -FPU, el -FNL y sobre todo el -CSD siguen fuera de servicio? Este último volvió hace como un mes de la reconfiguración en España y todavía no salió a volar.
ResponderEliminarEn qué período aprox estuvo guardado el LV-BIT?
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