Luego del incidente que sufriera el 7 de noviembre de 2013 en el Aeroparque al colisionar contra el winglet del Boeing 737-7Q8 LV-CYO de Aerolíneas Argentinas, el Embraer 190 LV-CIE de Austral Líneas Aéreas volvió al servicio comercial el pasado 17 de enero de 2014 luego de ser reparado el estabilizador horizontal izquierdo. De esta manera Austral Líneas Aéreas cuenta con la totalidad de la flota en servicio (22 aviones).
Tambien se conoció que luego de la temporada de verano la empresa volverá a realizar las inspecciones básicas "1B".
ResponderEliminarAlgunos datos de interes son los siguientes--->
Mat de Fabrica--->PT-TBL
Serie--->414
Fecha de const--->21 01 2011
Fecha del primer vlo--->idem
Duracion del primer vlo--->0205 hs + 3 cs
Fecha de acep tec--->02 02 2011
Duracion del vlo de acep--->0139 hs + 1 cs
Traslado desde Fab--->25 02 2011 a Eze
Fecha del primer vlo com--->07 03 2011 AU2656 AEP NQN AEP
Trip de traslado--->Liberman F + Tello M.
Acept Tec--->Cte Vila Jose
Hs tot desde nvo conocidas->6918
Cs tot desde nvo conocidas->4799
Es importante destacar el trabajado realizado estructural de forma magnifica por el personal Tec de la Cia en combinacion que los distintos Sectores y de Fabrica.
A volar
Muy bien. Y el LV-CEK que tuvo el tail-strike para esa epoca cuanto le falta para volver a volar?
ResponderEliminar
ResponderEliminarNuestras ultimas informaciones son que ese avion espera finalizacion de reparacion tail strake, repuestos,inspeccion pendientes y luego devolucion.
Sin fecha determinada.
Lo observamos estacionado y preservado con el motor pos III colocado plasticos blancos.
Pregunta: El proyecto es ampliar la flota a 6 A330?
ResponderEliminar
ResponderEliminarAsi comentan. Habra que buscarlos
Gracias x el aporte
La idea hasta ahora es de 8 A332, y sacar de servicio al los mas viejos A342 y dos 343(LV-CEK y LV-BIT), en algun momento se debera plantear seriamente la flota internacional como se hizo en una primera etapa con los E190 de Austral, en una segunda etapa con los B738, quedan pendientes los mas grandes que se supone con la llegada de los 4 A332 nuevos de fabrica se iniciaria una tercera etapa. Habra que esperar mas alla del 2017
ResponderEliminar
ResponderEliminarRecibido coment anterior.-Buena explicacion.
Se desprende entonces que el LV CEK no volara mas una vez reparado todos sus pendientes y el LV BIT comentan que vla hasta fines de Marzo de 2014.
Esperemos un poco mas ¡¡