Se trata del Boeing 737-7Q8
LV-ZRM que supo volar para LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas).
El ejemplar identificado con el serial
28224/369 realizó su primer vuelo el 26 de agosto de 1999 con el registro de
test N1786B, a continuación fue rematriculado N411LF y entregado el 16 de septiembre a su propietario – ILFC-
quien a su vez lo entregó en leasing a LAPA el 25 de septiembre con el registro
LV-PIG, el 18 de enero de 2000 fue rematriculado LV-ZRM, la máquina fue
configurada para acomodar 144 pasajeros en clase única. Nuestro amigo voló con
LAPA hasta que el 17 de julio de 2002 fue retirado por ILFC.
A partir del 14 de agosto operó
con Río Sul y Varig como PR-SAG hasta el 31 de julio de 2006 cuando fue
retirado por ILFC, recibiendo el registro N161LF. Luego comenzó con su tercero
u último alquiler GOL, la máquina fue rematriculada PR-GIK
a partir del 30 de noviembre de 2006.
En el 2013 Apollo lo compró
aunque siguió volando para GOL hasta agosto 2014, cuando partió de Brasil con
rumbo al aeródromo militar británico St Athan, situado en Gales, allí llegó el día
28 de agosto procedente de Shannon, cuatro
días después de cumplir su 15vo cumpleaños!. La máquina, que fue rematriculada
N411LF, aparentemente ya comenzó a ser desmantelada.
En toda su vida operativa la
máquina operó en el sur (Argentina y Brasil) y acumuló cerca de 48.000 horas y
40.000 ciclos, una altísima utilización para un 737-700 de 15 años, aunque normal
para una empresa como GOL.
Adiós, antiguo Zulú Romeo
Mike!!!.
Fuentes: aerotransport data bank
ATDB.aero, Máximo Gainza, airfleets.
Agradecimientos: Carlos Pereyra.
Esta máquina también fue utilizada en la película WRZ de Piñeyro. Saludos.
ResponderEliminar