A cuarenta años de la entrega simultánea del TC-51 para la Fuerza Aérea Argentina y del LV-LOA para Aerolíneas Argentinas, compartimos imágenes gentilmente enviadas por Dietrich Eggert.
El 13 de enero de 1975 los Fokker F-28 LV-LOA y TC-51 fueron entregados a sus respectivos usuarios.
El 13 de enero de 1975 los Fokker F-28 LV-LOA y TC-51 fueron entregados a sus respectivos usuarios.
El N283FH no es otro que el futuro TC-53 aguardando su modificación a la versión MK-1000C
Las mismas documentan los trabajos realizados en Woensdrech cuando los Fokker F-28 MK-1000 encargados por la Fuerza Aérea Argentina fueron convertidos a la versión Cargo, colocándose la puerta de carga.
De los cinco aviones adquiridos sólo uno no recibió la modificación, el TC-51, los cuatro aviones restantes (TC-52 a TC-54), eran más viejos, pues habían realizado su primer vuelo entre 1969 y 1970 y fueron entregados a Fairchild Hiller en 1970 hasta que en abril de 1975 fueron devueltos a Fokker.
Aún sin la compuerta de carga, el futuro TC-54 (N282FH)
En plena tarea de modificación a "C", N284FH, próximo a ser el TC-55.
También se observan en la etapa final de construcción al LV-LOC de Aerolíneas Argentinas y al TC-51.
Recién llegado del Farnborough International Air Show de septiembre de 1976 y antes de ser entregado a Aerolíneas Argentinas, observar que ya posee el registro LV-LZN.
Historial de los aviones en Historias Individuales: TC-51, TC-53, TC-54, TC-55, LV-LZN
Fuentes: Aerotransport Data Bank ATDB.aero, Historias Individuales.
Agradecimientos: Dietrich Eggert & Máximo Gainza
Muy buenas fotos, nunca las había visto. Por cierto, mañana 13 de enero marca 40 años desde la entrega simultánea del TC-51 a la FAA y el LV-LOA a AR.
ResponderEliminarLa FAA/LADE ahora lleva 40 años operando el F28 (44 si incluimos al presidencial), mientras el F28 duró apenas la mitad en AR. Y ahora 35 años en la Armada.
Los F28 argentinos ya forman la mayoría de los pocos F28 restantes. A ver cuánto más duran!
MG
ResponderEliminarGracias Maximo, querido amigo del blog por sus excelentes explicaciones.
Una felicitacion de nuestra parte fundamentalmente por la memoria.
Siempre atento a los acontecimientos.
Un abrazo
Muy buenos documentos!
ResponderEliminarLa foto del LZN de sep76 dónde es?
Gracias
ResponderEliminarEl Sr Eggert que nos envio las fotos no informa aeropuerto, pero le estamos consultando en la fecha lugar de toma.
Saludosj
ResponderEliminarNos informa el Sr Eggert en la fecha que la foto fue tomada en AMS -Amsterdam- Holanda todavia el avion en poder de Fokker.
Gracias x el comentario
Gracias por la respuesta.
ResponderEliminartenía el dato que a principios de diciembre de 1976 se observó en miami ya con matrícula argentina, previo a la entrega a AR.
Muchas gracias.
ResponderEliminarHa sido placer Sr