lunes, 12 de enero de 2015

Antes de venir

A cuarenta años de la entrega simultánea del TC-51 para la Fuerza Aérea Argentina y del LV-LOA para Aerolíneas Argentinas, compartimos imágenes gentilmente enviadas por Dietrich Eggert.

El 13 de enero de 1975 los Fokker F-28 LV-LOA y TC-51 fueron entregados a sus respectivos usuarios.

El N283FH no es otro que el futuro TC-53 aguardando su modificación a la versión MK-1000C

Las mismas documentan los trabajos realizados en Woensdrech cuando los Fokker F-28 MK-1000 encargados por la Fuerza Aérea Argentina fueron convertidos a la versión Cargo, colocándose la puerta de carga. 
De los cinco aviones adquiridos sólo uno no recibió la modificación, el TC-51, los cuatro aviones restantes (TC-52 a TC-54), eran más viejos, pues habían realizado su primer vuelo entre 1969 y 1970 y fueron entregados a Fairchild Hiller en 1970 hasta que en abril de 1975 fueron devueltos a Fokker.

Aún sin la compuerta de carga, el futuro TC-54 (N282FH)

En plena tarea de modificación a "C", N284FH, próximo a ser el TC-55.

También se observan en la etapa final de construcción al LV-LOC de Aerolíneas Argentinas y al TC-51.




Recién llegado del Farnborough International Air Show de septiembre de 1976 y antes de ser entregado a Aerolíneas Argentinas, observar que ya posee el registro LV-LZN.


Historial de los aviones en Historias Individuales: TC-51, TC-53, TC-54, TC-55, LV-LZN

Fuentes: Aerotransport Data Bank ATDB.aero, Historias Individuales.

Agradecimientos: Dietrich Eggert & Máximo Gainza

7 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, nunca las había visto. Por cierto, mañana 13 de enero marca 40 años desde la entrega simultánea del TC-51 a la FAA y el LV-LOA a AR.

    La FAA/LADE ahora lleva 40 años operando el F28 (44 si incluimos al presidencial), mientras el F28 duró apenas la mitad en AR. Y ahora 35 años en la Armada.

    Los F28 argentinos ya forman la mayoría de los pocos F28 restantes. A ver cuánto más duran!

    MG

    ResponderEliminar
  2. Staff linea ala blog12 de enero de 2015, 19:35


    Gracias Maximo, querido amigo del blog por sus excelentes explicaciones.
    Una felicitacion de nuestra parte fundamentalmente por la memoria.
    Siempre atento a los acontecimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos documentos!
    La foto del LZN de sep76 dónde es?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. JCR linea ala blog13 de enero de 2015, 19:38


    El Sr Eggert que nos envio las fotos no informa aeropuerto, pero le estamos consultando en la fecha lugar de toma.
    Saludosj

    ResponderEliminar
  5. JCR linea ala blog14 de enero de 2015, 7:16


    Nos informa el Sr Eggert en la fecha que la foto fue tomada en AMS -Amsterdam- Holanda todavia el avion en poder de Fokker.
    Gracias x el comentario

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la respuesta.
    tenía el dato que a principios de diciembre de 1976 se observó en miami ya con matrícula argentina, previo a la entrega a AR.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. JCR linea ala blog15 de enero de 2015, 16:32


    Ha sido placer Sr

    ResponderEliminar