Este Airbus 310-324 msn.351 registro EC-GMU casi fue matriculado LV-, aeronave entregada el 27 de febrero de 1997 a la empresa española Air Plus Comet, en noviembre de 1999 fue asignada a la filial argentina Air Plus Argentina y estuvo a punto de recibir registro argentino. La nave fue devuelta a la empresa española el 13 de noviembre de 2000.
El avión operaba desde Ezeiza y era atendido por personal técnico argentino ex LAPA, en tanto que el mantenimiento era realizado por Aerolíneas Argentinas, el avión recibió dos inspecciones en diciembre de 2004 y enero de 2005 según mandatorios.
Recordemos que Aerolíneas Argentinas utilizó varios A-310 en su flota, el EC-GMU también fue reportado subalquilado a la empresa argentina el 5 de diciembre de 2005, cuando Marsans era dueño de Aerolíneas y Air Plus.
El aeroplano fue observado operando con el logo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid a Hamburgo, Venecia, Faro, Manchester, Málaga, Zurich, Roma, Lisboa, Mallorca, Azores, Tenerife, Ontario, Salvador de Bahía, Nueva York, Alicante, Porto Seguro, Tolouse, Cancún, Santo Domingo y Florianópolis, en su mayoría servicios chárter.
El aeroplano fue observado operando con el logo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid a Hamburgo, Venecia, Faro, Manchester, Málaga, Zurich, Roma, Lisboa, Mallorca, Azores, Tenerife, Ontario, Salvador de Bahía, Nueva York, Alicante, Porto Seguro, Tolouse, Cancún, Santo Domingo y Florianópolis, en su mayoría servicios chárter.
Actualización del esquema de pintura, títulos Air Plus más pequeños y logo de Aerolíneas Argentinas en la deriva y góndolas motrices (Foto: Gerry Steigmeir)
Ver historial del avión en: HISTORIAS INDIVIDUALES
Agradecimientos: Bruno Orofino y Gerry Steigmeir.
Fuentes: Historias Individuales, planepictures, ATDB.aero - Aerotransport Data Bank
Si bien Air Plus Comet contemplaba subalquilarle uno de sus tres A310 a AR en el 2005/6 -- siendo el EC-GMU el más probable -- al final ninguno de los tres vino. Y mejor así porque a diferencia del LV-AIV/AZL, los A310 españoles tenían una configuración de alta densidad para vuelos charter, con asientos 3-3-3 en turista.
ResponderEliminarVolé en el EC-GOT en 2006 en la ruta LGW-MAD (que hacía un codeshare con AR); más de dos horas y uno se volvía loco en esos asientos tan angostos!
ResponderEliminarGracias x el excelente aporte brindado.
Lo reconocemos.
Feliz 2015.