Compartimos algo publicado en le prestigioso blog Argentina Airline News, Photography & Spotting.
Si bien es sólo una maqueta la imagen no deja de ser interesante, Aerolíneas habrá intentado adquirir el Vanguard?. Siempre aparecen maquetas con rarezas.
ver enlace: VICKERS VANGUARD
Pequeña observación al esquema de pintura, los bordes rojos de la línea azul oscuro eran un poco más finos.
Enlaces relacionados:
VC-10 en Aerolíneas Argentinas
Los Nunca entregados
Uno que casi vuela en Aerolíneas
Si bien es sólo una maqueta la imagen no deja de ser interesante, Aerolíneas habrá intentado adquirir el Vanguard?. Siempre aparecen maquetas con rarezas.
ver enlace: VICKERS VANGUARD
Pequeña observación al esquema de pintura, los bordes rojos de la línea azul oscuro eran un poco más finos.
Enlaces relacionados:
VC-10 en Aerolíneas Argentinas
Los Nunca entregados
Uno que casi vuela en Aerolíneas
El G-APEB (msn.705) fue el tercer Vanguard construido, realizó su primer vuelo en julio de 1959 e inmediatamente realizó su aparición en la feria de Farnborough, allí fue observado en set.1959. Luego fue testeado en operaciones con calor, humedad y altura, en sitios como Johanesburgo, Sudán, Salisburi, Nairobi, El Cairo y Beirut. Entregado a BEA el 09Set1959 y voló con esta empresa hasta el 04jun73. Chatarreado en Londres cuando tenía un total de 23.855 horas de vuelo.
Estas máquinas se construyeron en la fábrica de Weybridge, mismo lugar donde luego se fabricó el BAC One Eleven. A pesar de haberse construido sólo 44 ejemplares el Vanguard era un gran avión, equivalente al norteamericano Lockheed L-188 Electra. (Foto: Richard Vandervord).
Vickers Vanguard 652 SE-FTK (msn 725) ex Air Canada
Vickers Vanguard 953 G-APEJ (msn 713) ex BEA & British Airways
Vickers Vanguard 953 G-APEK (msn 714)
Agradecimientos: Richard Vandervord & Phil Perry.
ResponderEliminarAmpliando tenemos que se construyeron 44 Vickers Vanguard.
Chatarreados--->38
Accidentados--->5
Museo preservado--->1 en Brooklands-Weybridge, G.B.