viernes, 19 de junio de 2015

El eterno Boeing 747

Foto autorizada a publicar por Kazuchika Naya, alojada en airliners.net.

Tuvimos la oportunidad de volar en el nuevo Boeing 747-8 de Lufthansa, vuelo LH511 Ezeiza - Frankfort, la máquina encargada de realizar el trayecto fue el ejemplar matriculado D-ABYR msn 37842/1511, máquina que realizó su primer vuelo en factoría el 18/12/2014.
El avión partió desde Ezeiza a las 16:50 horas y luego de un trayecto de 14 horas de vuelo arribó a Europa a las 11:10 hora local.

El joven y ya famoso Boeing 747-830 D-ABYT, msn 37844/ 1513, este avión realizó su primer vuelo el 14 de febrero de 2015,  fue inspeccionado en Paine Field por Boeing el 9 de marzo  antes de su entrega a Lufthansa acaecida el 25 de marzo de 2015. La nave es muy codiciada por los spotters ya que fue pintada en un esquema de pintura retro. 





Para el viaje se eligieron los asientos 45B y 45C, fila compuesta únicamente por dos asientos, ubicación bastante cómoda y sin limitaciones a la hora de pararse.

La configuración interna de la aeronave está compuesta de 8 asientos en primera clase, 92 en business y 262 asientos en clase económica. La clase económica está configurada por filas de 3-4-3 asientos con un pitch bastante bajo. Las últimas filas están compuestas por filas 2-4-2.

Todas las butacas tienen pantallas individuales de video con opciones para elegir el idioma (inglés, alemán y castellano) y con wi-fi, aunque en la clase económica ese servicio debe abonarse.

Las luces de la cabina de pasajeros tiene intensidad variable, la tripulación de cabina de pasajeros estaba compuesta por personal de distintas nacionalidades, algunos de ellos sólo hablaban en alemán.

Luego de la partida se sirvieron bebidas, durante la noche se sirvió la cena, en tanto que el desayuno se sirvió dos horas antes del arribo a Frankfort.

La turbulencia y el guiño de la aeronave se notan más en la parte trasera y especialmente en los baños de popa.

Mientras Lufhansa incorpora al Boeing 747-830, la companía inglesa Virgin planea retirar del servicio a sus últimos Boeing 747-400 en el 2016, con el último vuelo programado para el 16 de abril.

Recordemos que el primer Boeing 747 de Virgin fue precisamente un ejemplar que había volado con Aerolíneas Argentinas, el LV-LZD, un 747-287 que había sido entregado a la empresa argentina el 16 de diciembre de 1976 y el 14 de enero de 1982 fue vendido a Boeing, recibiendo el registro N354AS, el 14 de junio de 1984 fue entregado a Virgin.



Foto autorizada a publicar por Hiroshi Nakamura, almacenada en airliners.net.

Agradecimientos: Marco Papa, Richard Vandervord, Julien Klein, Kazuchika Naya & Hiroshi Nakamura. 








2 comentarios:

  1. LOPA: Layout of Passanger Accomodation. LOPA no es un tipo de configuracion, LOPA es el plano que grafica como es la distribucion de esa aeronave. Saludos,

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  2. Muy buenas fotos.

    Una corrección: Virgin desprogramará sólo su flota de 747-400 basada en LHR en abril de 2016; la flota basada en LGW seguirá volando hasta fines de la década.

    Saludos,

    MG

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