Imagen del LV-BGV tomada en noviembre de 2007 por Juan Carlos Rodríguez
La nave había recibido el registro N632SH el día 27 de agosto de 2015 y ahora espera su registro dominicano (HI-)
Recordemos que esta nave voló en primera instancia con Austral Líneas Aéreas, arribó por primera vez al Aeroparque el 15 de diciembre de 2006 a las 7:15 horas procedente de Coopesa, Costa Rica previa escala en Lima, Perú (vuelo AR2052).
Inició sus servicios comerciales el 22 de diciembre de 2006, vuelo AR2458 Aeroparque - Salta - Aeroparque, 17:40 horas, al momento de su llegada al país la máquina contaba con 44.741 horas y 21.574 ciclos.
Realizó su último servicio comercial el día 7 de abril de 2012, vuelo AR2870 Aeroparque - El Calafate - Ushuaia - Aeroparque, a ese momento la nave contaba con 56.630 horas y 28.340 ciclos.
EL 10 de abril de 2012 partió desde el Aeroparque a las 17:30 horas y fue trasladado hasta San Juan, para permanecer estacionado un tiempo, el 29 de junio de 2012 voló nuevamente hacia Aeroparque (AR2043).
Durante el mes de octubre de 2012 se firmó una carta de intención con SOL Líneas Aéreas para operar el LV-BGV y opere rutas federales, el acuerdo no prosperó y el avión nunca fue tomado.
El 10 de diciembre de 2012 el avión fue tomado por Andes Líneas Aéreas, antes, el 7 de diciembre , realizó un vuelo Aeroparque - Montevideo - Aeroparque para cumplir con trámites aduaneros de devolución - toma de alquiler por parte de Andes. El 26 de diciembre partió rumbo a Salta con tripulación de Andes, la máquina portaba un esquema de pintura todo blanco. Finalizó su operación en junio de 2015 y fue trasladado hacia Ezeiza para su devolución.
Recordemos que esta nave voló en primera instancia con Austral Líneas Aéreas, arribó por primera vez al Aeroparque el 15 de diciembre de 2006 a las 7:15 horas procedente de Coopesa, Costa Rica previa escala en Lima, Perú (vuelo AR2052).
Inició sus servicios comerciales el 22 de diciembre de 2006, vuelo AR2458 Aeroparque - Salta - Aeroparque, 17:40 horas, al momento de su llegada al país la máquina contaba con 44.741 horas y 21.574 ciclos.
Realizó su último servicio comercial el día 7 de abril de 2012, vuelo AR2870 Aeroparque - El Calafate - Ushuaia - Aeroparque, a ese momento la nave contaba con 56.630 horas y 28.340 ciclos.
EL 10 de abril de 2012 partió desde el Aeroparque a las 17:30 horas y fue trasladado hasta San Juan, para permanecer estacionado un tiempo, el 29 de junio de 2012 voló nuevamente hacia Aeroparque (AR2043).
Durante el mes de octubre de 2012 se firmó una carta de intención con SOL Líneas Aéreas para operar el LV-BGV y opere rutas federales, el acuerdo no prosperó y el avión nunca fue tomado.
El 10 de diciembre de 2012 el avión fue tomado por Andes Líneas Aéreas, antes, el 7 de diciembre , realizó un vuelo Aeroparque - Montevideo - Aeroparque para cumplir con trámites aduaneros de devolución - toma de alquiler por parte de Andes. El 26 de diciembre partió rumbo a Salta con tripulación de Andes, la máquina portaba un esquema de pintura todo blanco. Finalizó su operación en junio de 2015 y fue trasladado hacia Ezeiza para su devolución.
Fuentes: aerotransport data bank, skyliner y propias.
jajaj ...te olvidaste de mencionar , Aerolineas Argentinas. Como se ve en la foto,
ResponderEliminarel avión también voló para aerolineas , yo lo volé como TCP .
Aunque si señalas los vuelos AR .
Felicitaciones por el blog !!