sábado, 26 de diciembre de 2015

Aerolíneas Argentinas, el futuro de la flota de fuselaje ancho

"Aerolíneas" irá reemplazando lentamente su flota actual por aviones más eficientes, dejará de operar los cuatrimotores A340-300 para concentrar parque aéreo en los bimotores A330. A modo de ejemplo podemos citar que el contrato de alquiler del A340-312 LV-CEK (msn.094) vence en septiembre de 2016.

Hemos podido saber que la empresa negocia la incorporación de dos Airbus A330-203 de la aerolínea taiwanesa EVA Air, se trata de los siguientes aviones

Airbus A330-203E msn.587, registro B-16306, que realizó su primer vuelo el 18mar2004 y fue entregado a EVA Air el 22abr2004, configurado para llevar 24 plazas en primera clase y 228 en clase económica. Al 31ago2015 acumuló un total de 34.697 horas de vuelo y 12.226 ciclos. El contrato de alquiler con la empresa taiwanesa finaliza en abr2016.

La otra nave es el Airbus A330-203E msn.634, matrícula B-16307, primer vuelo realizado el 11oct2004, entregado a EVA Air el 24nov2004, configurado para acomodar 24 plazas en primera clase y 228 en clase económica, al 31ago2015 acumulaba 34.959 horas y 11.198 ciclos. El contrato de alquiler termina en nov2016.

Ambas máquinas están equipadas con dos motores General Electric CF6-80E1A3.

Recordemos que para 2016 Aerolíneas Argentinas espera la recepción de dos A330-200 nuevos de fábrica, se trata de los ejemplares número de serie, 1737 y 1748.

El objetivo es ampliar la flota de A330 a un total de 8 - 10 aviones.

Flota A330 Aerolíneas Argentinas (al 26dic2015)


1. LV-FNI A330-223 msn.290, entregado el 03set2013

2. LV-FNJ A330-223 msn.300, entregado el 07jun2014

3. LV-FNK A330-223 msn.358, entregado el 28nov2013

4. LV-FNL A330-223 msn.364, entregado el 23dic2013

5. LV-FVH A330-202E msn.1605, entregado el 28feb2015

6. LV-FVI A330-202E msn.1623, entregado el 30abr2015


Fuentes: propias, ATDB, airfleets, M.G.

12 comentarios:

  1. se sabe si los otros 6 A340 actualmente en servicio incluido el LV-FPV y el LV-FPU ambos ex IB
    serean desprogramados juntos con el "Albino" LV-CEK y si habra otras ordenes ademas de los A330 mencionados O y ex EVA a350 quiza??

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    1. En 24 meses no quedara ningún A340 en AR - todos A330 . Quizás en los próximos 5 años llegaran los A350 .

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  2. A mi juicio es un error seguir insistiendo con los A 330 , no sirve para ir a europa , llega con el olor a combusible en sus tanques , lleva poca gente ( poca ofera de asientos ) . Por algo British , KLM , Air France y Alitalia vienen con B777-200 . Veran que tarde o temprano Aerolineas ( sino la cierran antes ) va a volver a operar con Boeing en internacional .

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  3. Lo anterior publicado basado segun el Plan Operativo para el 2016 Directivos anteriores.
    Tenemos entendido que se devolveran los 700
    LV-CCR
    LV-CPH
    LV-CMK
    LV-CSI
    Etc
    Quedando activos los siguientes
    LV-BYY
    LV-GOO
    LV-BZA
    LV-BZO
    LV-CAD
    LV-CAP
    LV-CBF
    LV-CBT

    Para Austral se espera en 2016 proximamente dos 190
    LV-GAQ
    LV-GBK
    En final ya pintados en Rome, NY USA. Vamos a editar algo en los prox dias.

    Para Arsa se espera confirmar el msn.......para el 800 mat LV-GGK

    Fuente--->propias, atdb.aero.

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  4. Alguien sabe la justa razon porque el vuelo 1360 a bogota hace stop en asuncion y luego sigue? Hace ya mas de una semana lo hace , antes me dijeron que era a causa de combustible debido a la huelga de cresta roja en eze ,la huelga concluyo y antes de ayer nuevamente bajo en asuncion

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    1. Aerolineas siempre uso modeloa viejos para aviones de largo alcances cuando en europa en eeuu y asia usan tres genetaciones mas nuevo osea aerolineas siempre uso y usara aviones de nodelos inutiles

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    2. Inútiles ? Los 340 de AR viajan sin parar todos los días , cruzando las 24 horas el oceano ; son aviones fiables y seguros .

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  5. Los A330 de peso máx incrementado llegan perfecto a Europa, incluso a Roma.

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  6. Dice el Plan de Negocios que esta en vigencia que en 2019 se den de baja la totalidad de los A340 y queden volando 15 aviones A330-200 como se dice mas arriba algunos de ellos version peso incrementado a 242 MTOW.-

    Respecto a consulta por arr en ASU de los A340 -solo a BOG-no conocemos con precision la causa pero en otras oportunidades se ha utilizado ese procedimiento por una conveniencia operativa de falta de combustible en Escala, diferencias de precio o para evitar demoras en la Terminal al haber poco stock en un tiempo provisorio.

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  7. El Oceano es correcto pero si uno observa el www.flightradar24.com arr en ASU los vlos reg
    AR1360 matric LV-CSD, LV-FVP, LV-FPU, dias 21,23,25,27 realizan escala tec en esa.
    Que pasa alguien conoce el tema..?
    Gracias

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  8. Según se comenta, es un tema de precio de venta de combustible, la empresa no acepta el precio impuesto por shell, que es la que vende el combus para vlos internacionales

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  9. Gracias Sr por el aporte.
    Feliz 2016

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