sábado, 12 de marzo de 2016

Cabeza de Jumbo


Imágenes tomadas el 10mar2016, parte delantera de un Boeing 747-287B que supo volar con Aerolíneas Argentinas, se trata del LV-MLR que se conserva en la quinta de la Asociación de Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas (ATVLA), ubicada en la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires (Avenida Juan M. de Torres 550), Lujan.

Se observa la sección delantera del fuselaje apoyada sobre caballetes de cemento, esquema de pintura de Aerolíneas Argentinas, también se pueden ver restos del escudo nacional aplicado cuando la máquina realizaba vuelos presidenciales.


Un recuerdo para todos los técnicos de vuelo de Aerolíneas Argentinas que volaron en esta máquina.


18 comentarios:

  1. JCR staff linea ala12 de marzo de 2016, 16:49

    Agregando tenemos--->
    Roll out--->13 09 1979
    Primer vlo--->05 10 1979
    Entrega a Ar--->26 10 1979
    Baja en Ar-->28 08 2006
    Primero en la ruta transpolar--->07 06 1980
    Primer vlo non stop Melbourne-Eze--->02 12 1980. Se inaugura la ruta
    Se inaugura la ruta Eze, Auckland, N Zelandia--->05 sep 1981
    Incidente mayor--->12 01 1993, comienza a volar nuev en dic mismo año
    Modific del upper deck para vlos presidenciales--->19 11 2004
    Sale a la venta como esta--->07 06 2013
    Comienza en Eze el desguace--->07 05 2015
    Hs totales desde nvo--->94.455
    Cs totales desde nvo--->17.637

    ResponderEliminar
  2. Cuantas horas puede tener un 747 - 200 para que no este mas operativamente???

    ResponderEliminar
  3. JCR staff linea ala13 de marzo de 2016, 22:52

    Mientras el operador le resulte conveniente eco operarlo lo usara. Es necesario realizarle
    el Plan de Mnt ordenador por el fabricante.
    Muchos 747 han pasado las 100.000 hs y para mas dato el ex 747 LV-LRG acumulo 117.054 hs y 28.767 cs desde nvo.
    Atte

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contestar.
    Una ultima pregunta
    Adentro se encuentra en estado original. O solo se conserva la parte de afuera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. JCR staff linea ala14 de marzo de 2016, 20:33

    Tenemos entendido que esta vacio.
    Ya habia sido vandalizado en Eze cuando se encontraba estacionado.

    ResponderEliminar
  6. Es inexplicable como una de estas máquinas no terminó en el Museo Nacional de Aeronáutica... También alguna de ellas si le quedaba resto de vida útil hoy podría haber suplantado al T-01, o esto último es muy caro?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. JCR staff linea ala19 de marzo de 2016, 17:29

    Aqui algo mas, traslado a Lujan 07 05 2015

    https://www.youtube.com/watch?v=BJ3s-MMnJa0

    ResponderEliminar
  8. Seguramente un 747 seria mas caro de mantener q un 757. Ya de combustible debe haber una diferencia considerable.
    Ahora no se que paso con el 737 500 que AA le cedio a presidencia.

    ResponderEliminar
  9. JCR staff linea ala20 de marzo de 2016, 19:11

    Ref a ant...esta esperando una definicion como el resto de los aviones de la Presidencia.

    ResponderEliminar
  10. Al 737 500 le sacaron los motores que estaban en leasing y seguramente como todo en esta país quedara abandonado

    ResponderEliminar
  11. JCR staff linea ala31 de marzo de 2016, 23:00

    Muchas gracias x el aporte Sr.

    ResponderEliminar
  12. Estimados, me gustaria realizar una sesion fotografica en el lugar. Con quien deberia comunicarme? Gracias. Slds

    ResponderEliminar
  13. ALguien podría pasar las coordenadas GPS del lugar de recidencia de la trompa del LV-MLR??
    Desde ya muchas Gracias

    ResponderEliminar
  14. Recién el 12/02/2019 veo donde está el alma de MLR.
    Puedo ir a verlo?
    Viajé el 02/07/2005 de EZE a MAD AR1138.

    Gracias por responder!!!

    ResponderEliminar
  15. El avión está prácticamente completo tiene todo sus revestimiento interior, la cabina con todos sos instrumentos, todas las butacas del upper deck y abajo tambien todo sus revestimiento interior todas sus cocinas y baños y algunas butacas de la sección turista

    ResponderEliminar
  16. Me emocioné al verlo soy el hijo de murano Norberto José mi padre fue inspector de instrumental de AA.Aeronautico de toda su vida trbajo en los hidroaviones.Viaje en ese 747 mlr,me alegro en el Alma que se haya echo un trabajo tan artesanal y técnico mis felicitaciones a la gente que pudo mantener con vida esta cabina.trabaje en rampa como operador de equipos si lo abre llevado a rodar a la cabecera de pista.me gustaría visitarlo si ustedes me lo permiten en algún momento.

    ResponderEliminar
  17. me llamo susana cigliutti mi padre después del jumbo se jubilo y en setiembre1999 falleció era técnico de vuelo e instructor algunos no lo querían pero no mataba una mosca, nada mejor que descanse el cascaron de ese jumbo junto a ustedes que lo van a cuidar y va a estar como la gran presencia en los asados, compañeros gracias por el recuerdo susanacigliutti@Gmeil.com
    Bariloche, rio negro.

    ResponderEliminar
  18. Hola que horario se puede ver este avion ?

    ResponderEliminar