Dos ejemplares similares a este recibirá Aerolíneas Argentinas (Foto: Christian Volpati)
Airbus A330-202 LV-GHQ msn 1737, se espera su entrega para mayo de 2016.
Airbus A330-202 LV-GIF msn 1748, entrega estimada para agosto de 2016.
Y además se esperan dos A330 adicionales ex EVA Air:
Airbus A330-203 LV-GKO msn 587 ex B-16306
Airbus A330-203 LV-GKP msn 634 ex B-16307
cuesta entender porque con déficit, con rutas internacionales que dan perdida; se siguen incorporando aviones
ResponderEliminarLos de EVA Air también están confirmados??
ResponderEliminarSegun nuestras fuentes a fin del cte año se deberia contar con 9 A330.
ResponderEliminarContinuar operando los A340 excepto el LV-CEK hasta 2019.
Hasta el momento dos serian desde Eva Air como se informa.
Credito--->aerotransport.org y Airfinance Journal.
4 viejos, 4 nuevos y 2 de Eva me da en total 10
EliminarPara cuando se esperan los dos de Eva?
Saludos!
LV-FNI/FNL/FNJ/FNK/FVH/FVI/GKO/GKP/GHQ/GIF 10 A330 SERIAN
EliminarLV-GKO--->estimado pronto. Contrato con Aircastle vence en Abril 16. Suponemos que vienen con la inspeccion pesada 8C realiazadas ?
ResponderEliminarLV-GKP--->estimado venc en Eva en nov 2016. Quizas venga en 2017 si debe cumplirse la inspeccion.
Hola linea! Ya se renovaron los leasings de los A340, no se vencian en el 2017?
ResponderEliminarGracias!!!
A340 vencen 2019
EliminarEl LV-CEK vence septiembre 2016
Ref anterior por A340, correcto, tenemos sep 16 para el LV-CEK para operar con 6 este año.
ResponderEliminarContinuar hasta su vencimiento.
El diario LA NACION informa dia ant que AVIANCA ofrecio A340 para Arsa pero no fue aceptado.
Avianca tiene A 330 no A340, o los toma del mercado y se los da a AR?
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ResponderEliminarNo toma nada por ahora pues seran como se informo anteriormente.
La Nacion informa A340 pero debe decir A330.
Avianca tiene el msn 1508 estacionado en VCV.
Los motores de los A330 de AVIANCA son los RR Trent(330-243) cuyo mantenimiento es muy costoso, AR prefiere los GE CF6-80E1A4(330-202 LV-FVH/FVI)que son los 2 traídos nuevos de fabrica o los PW PW4168A(330-223 LV-FNI/FNJ/FNK/FNL)los 4 usados,en el caso de los de EVA Airways tiene motores GE CF6-80E1A3(330-203) que son compatibles con parte de la flota que ya tiene, creo que cualquier ofrecimiento de estos aviones estarían descartados de antemano.
ResponderEliminarSaludos
AEA.
Ref a Arsa muy buen art de Aviacion News de dia anterior
ResponderEliminaraqui---> http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2016/avn160414/avn-extra-160414/avn-extra-160414.html
También vale contar que ya está en vuelo hacia BUE vía LIM el primer Embraer (LV-GAQ) de los dos que iban a llegar y hubo inconvenientes!
ResponderEliminarAlguien sabe qué peso máximo de despegue (MTOW) tienen esos dos A330-200 de EVA Air?
ResponderEliminarLes cambiarán los interiores? Actualmente vuelan con una configuración de C24Y231.
Vamos a verificar prox hs.
ResponderEliminarTenemos en nuestro archivo solamente siguientes datos--->
Motores---> 2 x GE CF6-80E1A3
Msn 587--->34.697 hs al 31 08 2015 y 12.226 ciclos
Msn 634--->34.959 hs y 11.198 cs a misma fecha ant.
Conf asientos actual--->24J mas 228Y
Contrato con Eva vence en Abril y nov de 2016. Prop de Aircastle.
ResponderEliminarCont de anterior....por tema MTOW...
Segun vemos en aerotransport.aero el peso max es 230 T.
Estos dos A330-200 operaban para EVA Air con un MTOW de 230t pero siendo de la versión "Enhanced" están estructuralmente certificados para operar hasta 238t. También notarán que tienen la deriva unos 50cm más corta y un toque más gruesa comparados con los A330-200 más viejos (LV-FNI/J/K/L), que fue otra mejora introducida por Airbus circa 2004/5.
ResponderEliminarAquí los últimos datos de utilización según Ascend al día 31/01/2016:
MSN 587 - TT: 36.045 / TC: 12.670 (ya está siendo preparado para AR)
MSN 634 - TT: 36.280 / TC: 11.530 (sigue volando para EVA)
Config actual: 24 C / 228 Y
Y correcto, Aircastle ahora es el dueño de ambos, aunque hasta el año pasado era GECAS.
Saludos,
MG
Gracias por el aporte MG, siempre 10 puntos.
ResponderEliminarGracias MG. Es bueno saber que en teoría se podría incrementar el MTOW a 238t, el mismo que el de los dos A330-202 recibidos el año pasado. Igualmente a menos que les instalen los compartimentos de crew rest, no van a poder usarlos para volar a Europa. Espero que al menos los reconfiguren para que tengan cabinas similares a los A330 actuales de AR.
ResponderEliminarRef a flota A330 hasta el momento serian 10 en total con los cuatro que faltan inc.
ResponderEliminarLos A340 se utilizaran hasta que venzan los contratos.
Primero en salir LV-CEK en sep 2016, luego pasa a 2017. Total en 2016--->6
En algún momento estaba previsto devolver también el -CSX durante este año. La cuestión es que si sólo sale el -CEK y entran los cuatro A330, la flota pasaría a 16 aviones de largo alcance, significativamente más que en cualquier otro momento de la historia de AR.
ResponderEliminarEl -CSX ? Por ?
EliminarSegun nuestra fuentes serian 9 los A330 a final de 2016 pues el contrato del msn 634 de Eva Air vence en nov 2016. Es decir ahora se encuentra Activo.
ResponderEliminarFuente Ascend
Entonces el décimo A330 llegaría a principios de 2017, y supongamos que para esa fecha también se iría otro A340. Pero igual estamos casi en la misma: una flota de 15 aviones de fuselaje ancho.
ResponderEliminarEntiendo que por el leasing que se paga por él y por el equipamiento interior, muy distinto al de todos los demás A340 de AR.
ResponderEliminarEl plan de negocio que se presento en su momento era 15 aviones de fuselaje ancho (A330/340) y 38 aviones de fuselaje angosto (B737NG)si mal no recuerdo.
ResponderEliminarSaludos.
AEA
https://www.youtube.com/watch?v=4gAclzEHFKo Ahí esta el plan que presentó Recalde en el Congreso el año pasado. La flota aparece en el minuto 1:33:00 aprox.
ResponderEliminarSaludos
No se si esta trucada pero es el b16306 con los colores de aerolineas (esta en chino la pagina pero el traductor de google es aceptable)
ResponderEliminarhttp://chenshilun.pixnet.net/blog/category/1884637