domingo, 22 de mayo de 2016

Uno distino

Fotografiado por Marcelo Miranda en Ezeiza el 24jul1960

Compartimos esta imagen gentilmente enviada por Marcelo Miranda, se trata del único Curtiss C-46E que utilizó Austral.

Sólo se construyeron 17 aviones de este tipo, y como puede verse en la foto, la particularidad era la proa "recortada" con distintos parabrisas, semejante a la del DC-3. Adicionalmente, la nave contaba con otras pequeñas diferencias, como por ejemplo la luz de advertencia de la deriva, ubicada en distinta posición que los demás C-46.

El Curtiss C-46E de Austral fue matriculado LV-GJS, recibió el nombre de "Cormorán" y fue entregado a fines de 1959 con el registro pasavante LV-PQC, posteriormente alquilado a Transcarga.

Ver enlace relacionado: Un Curtiss muy especial

Ver historial completo en: Historias Individuales

Agradecimientos: Marcelo Miranda

3 comentarios:

  1. JCR staff linea ala22 de mayo de 2016, 19:41

    Agrego un relato proporcionado por el Tec Antonio Andueza de Au recientemente fallecido 29 04 2016. Fue uno de los fundadores de la Cia en 1958.

    Por un aterrizaje de emerg en cercanias de LA PLATA fuimos con el Sr Antonio Irranca de Inspeccion a verificar los daños y vimos solamente que se habia introducido una pata de tren ppal hacia adentro. La volvimos a su posicion con lo minimo necesario solicitados al Aep, verificamos todo ok y decolamos de ese campo hacia la Base en Aep. Transportaba carga pues volaba para la Cia Transcarga en ese momento alquilado.
    Informa al suscripto que volo varias veces en Au con carga de caballos u ovejas del Sur para LA PAMPA. Las ovejas se vendian en Baires, lo mismo que radios Spika, ropa de nylon etc.
    Vole con los ctes R Piacenza, Rozzi, L Hughes, WATT, Whitington, Harvey, Vigier.
    El avion realizo el primer vlo EZE-MIA el 18 03 1960 y el 22 04 1960 a MVD .
    En Mia lo atencia AIR CARRIER para cualq atencion de mnt es decir cambio de rdas, etc
    Algunos vlos seguian hacia Texas para traer barrenas para la exploracion del petroleo
    Siempre operando a full de carga -5700 kg-
    Escalas a MIA con pernoctes EZE-ANT-LIM-Pisco-Talara.
    Varios vlos desde Mendoza hacia Santiago pero con carne vacuna.
    Se debia usar O2 portatil superos los 10000 pies

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  2. Qué buen testimonio, cuántos apellidos ilustres.

    Saludos.

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  3. JCR staff linea ala24 de mayo de 2016, 8:29

    Recibido Roberto
    Te paso del Libro de Vlo uno tipico a MIA 05 01 1960 rubricado por el Jefe de Operaciones Sr Carlos Maria Ruiz a modo de ejemplo:
    EZE-SLA--->1415-1900 hs
    SLA-FAG--->1210-1455 hs
    FAG-LIM--->1610-2130 hs
    LIM-TYL--->2330-0255 hs
    TYL-TOC--->0320-0855 hs
    TOC-MIQ--->1445-1910 hs
    MIQ-SJO--->2110-0010 hs
    SJO-MIA--->0830-1355 hs
    Pernoctes al algunas escalas.

    Cuando se dio de baja muchas partes fueron vendidas al mejor postor entre ellos empleados de la Cia. Me refiero cuando se desarmo el interior ejecutivo que era de primera calidad.
    Griferia, muebles, decorados etc.

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