Fotografiado por Marcelo Miranda en Ezeiza el 24jul1960
Compartimos esta imagen gentilmente enviada por Marcelo Miranda, se trata del único Curtiss C-46E que utilizó Austral.
Sólo se construyeron 17 aviones de este tipo, y como puede verse en la foto, la particularidad era la proa "recortada" con distintos parabrisas, semejante a la del DC-3. Adicionalmente, la nave contaba con otras pequeñas diferencias, como por ejemplo la luz de advertencia de la deriva, ubicada en distinta posición que los demás C-46.
Sólo se construyeron 17 aviones de este tipo, y como puede verse en la foto, la particularidad era la proa "recortada" con distintos parabrisas, semejante a la del DC-3. Adicionalmente, la nave contaba con otras pequeñas diferencias, como por ejemplo la luz de advertencia de la deriva, ubicada en distinta posición que los demás C-46.
El Curtiss C-46E de Austral fue matriculado LV-GJS, recibió el nombre de "Cormorán" y fue entregado a fines de 1959 con el registro pasavante LV-PQC, posteriormente alquilado a Transcarga.
Ver enlace relacionado: Un Curtiss muy especial
Ver historial completo en: Historias Individuales
Agradecimientos: Marcelo Miranda
Agrego un relato proporcionado por el Tec Antonio Andueza de Au recientemente fallecido 29 04 2016. Fue uno de los fundadores de la Cia en 1958.
ResponderEliminarPor un aterrizaje de emerg en cercanias de LA PLATA fuimos con el Sr Antonio Irranca de Inspeccion a verificar los daños y vimos solamente que se habia introducido una pata de tren ppal hacia adentro. La volvimos a su posicion con lo minimo necesario solicitados al Aep, verificamos todo ok y decolamos de ese campo hacia la Base en Aep. Transportaba carga pues volaba para la Cia Transcarga en ese momento alquilado.
Informa al suscripto que volo varias veces en Au con carga de caballos u ovejas del Sur para LA PAMPA. Las ovejas se vendian en Baires, lo mismo que radios Spika, ropa de nylon etc.
Vole con los ctes R Piacenza, Rozzi, L Hughes, WATT, Whitington, Harvey, Vigier.
El avion realizo el primer vlo EZE-MIA el 18 03 1960 y el 22 04 1960 a MVD .
En Mia lo atencia AIR CARRIER para cualq atencion de mnt es decir cambio de rdas, etc
Algunos vlos seguian hacia Texas para traer barrenas para la exploracion del petroleo
Siempre operando a full de carga -5700 kg-
Escalas a MIA con pernoctes EZE-ANT-LIM-Pisco-Talara.
Varios vlos desde Mendoza hacia Santiago pero con carne vacuna.
Se debia usar O2 portatil superos los 10000 pies
Qué buen testimonio, cuántos apellidos ilustres.
ResponderEliminarSaludos.
Recibido Roberto
ResponderEliminarTe paso del Libro de Vlo uno tipico a MIA 05 01 1960 rubricado por el Jefe de Operaciones Sr Carlos Maria Ruiz a modo de ejemplo:
EZE-SLA--->1415-1900 hs
SLA-FAG--->1210-1455 hs
FAG-LIM--->1610-2130 hs
LIM-TYL--->2330-0255 hs
TYL-TOC--->0320-0855 hs
TOC-MIQ--->1445-1910 hs
MIQ-SJO--->2110-0010 hs
SJO-MIA--->0830-1355 hs
Pernoctes al algunas escalas.
Cuando se dio de baja muchas partes fueron vendidas al mejor postor entre ellos empleados de la Cia. Me refiero cuando se desarmo el interior ejecutivo que era de primera calidad.
Griferia, muebles, decorados etc.