miércoles, 3 de agosto de 2016

Aerolíneas Argentinas, novedades y devoluciones

El LV-CSX cuando todavía era el F-GNIH
 
Muchas novedades en la flota de Aerolíneas Argentinas ocurrirán en breve.

El arribo de los Airbus A-330 provocará la progresiva devolución de los Airbus A-340.

Para el día 15ago2016 se prevee que realice su último vuelo con Aerolíneas el A340 el LV-CEK y se lo acondicione para su devolución, lo seguirá el LV-CSE a partir del 15set2016, mientras que para mar2017 se prevee devolver el LV-CSX.

Estas devoluciones serán compensadas con la llegada de dos A-330, el novísimo LV-GHQ, que llegaría a partir del 08ago2016, mientras que para el 21ago se prevee el arribo del LV-GKO.

Respecto a la flota Boeing 737, para el 02oct2016 se prevee el último vuelo y devolución del LV-CSI.

Agradecimientos: Chistian Volpati



59 comentarios:

  1. JCR linea ala blog4 de agosto de 2016, 2:34


    Y ampliando tenemos que tambien arriba el LV-GIF A330 msn 1748 mat de Fabrica F-WWYF estimado en oct 2016 nuevo desde Aisbus.

    Y finalmente aprovechando la financiacion de 280 usd millones 3 B737-800 series nuevos desde Boeing segun la Agencia Telam dia anterior a partir de 2018.

    Financiados con PK AirFinance sub de GE Asociada con GECAS transferido luego a en 2010 a GE Japon Corp.

    Fuentes-->propias, atdb.aero y telam

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  2. GRACIAS A DIOS SE VA el CEK mas el CSE, Ojala se vayan pronto tambien los CSF y CSD.
    No entiendo porque sacan antes el ex air france (CSX) , es del 2000, bastante nuevito.

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  3. Podrían llegar los 20 737-800 comprometidos por la gestión anterior a través del nuevo lease con PK Air Finance (subsidaria de GECAS)?

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  4. Capás el CSX este en puertas de una inspección mayor y de ahí la coveniencia de devolverlo ...

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  5. Gracias al CSX se tuvieron que cancelar varios vuelos y por consecuencia AR perdió dinero. Quizás ya quieren "sacárselo de encima".

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  6. Ademas el interior del CSX esta detonadisimo

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  7. JCR linea ala blog5 de agosto de 2016, 2:52

    Ref anteriores Arsa opera 23 737 800 series y estima recibir segun la ulma firma con Boeing 20 mas.
    Los 3 primeros financiados para 2018 vendran como informan los medios. Veremos si los proximos son mas avanzados o no !

    La continiudad de A340 o no depende de lo que se hable sobre el contrato con el dueño.
    Puede extenderse o acortarse tal el caso del LV-CSX.

    No se puede dejar de operar un 340 cuando se mantiene en buen estado de mnt y cumplidos todos los estandares y mandatorios. Lo mismo interiormente. Lo mismo sus trenes de aterriaje, etc.
    La mayoria de los A340 estan o pasaron las 70.000 hs desde nuevo.

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  8. PREGUNTA IMPORTANTE:

    Los A.330 PODRAN LLEGAR A ROMA cumpliendo el AR1140/AR1141 o no llegan?

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  9. Que version consulta Ud..? peso me refiero...?

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  10. Alfredo la de Ud. es una joda o es una pregunta seria? o quiere que le pregunte en el especifico que los a330 con PESO MAXIMO AL DESPEJE llegan o no llegan a roma ? yo pregunte de manera simple si los 330 ( obviamente los ETOPS) llegaran a roma o se complica por un tema de peso / pasejeros , llegan al limite del operativo ?

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  11. Visto Sr
    Para esa consulta esta bastante bien explicado en la Seccion L Aereas del blog aeropuertos arg com ar con varias consultas similarea al respecto.

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  12. O sea que para lo que resta de 2016 y 2017 no se esperan nuevos boeing 738??

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  13. JCR linea ala blog5 de agosto de 2016, 17:30

    Ref anterior y visto en aerotransport.aero es asi nomas, excepto que se cambie sobre la marcha.
    Gracias x todos los comentarios

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  14. JCR linea ala blog5 de agosto de 2016, 18:02

    Buena noticia
    Salio para la Argentina el A330 nvo mat LV-GHQ msn 1737 siendo las 2010 UTC.
    Estima directo aprox a las 8 hs local Arg para recorrer 6585 MN en 1440 hs aprox.
    MTOW--->238 T
    MLW--->182 T
    Pax--->24 y 243 marca ZODIAC-GEVEN
    Galley--->5
    Toilets--->7
    Fecha de const--->19 07 2016
    Modes S Code--->EO7211
    Para un vlo EZE-BCN se estima un ahorro vs A340 de aprox 15000 kg de comb -keroseno-
    Suerte Arsa y vamos por mas

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  15. Suponiendo que entre lo que queda del año y el siguiente se van 8 -700, calculo que algún -800 vendrá antes del 2018.

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  16. Una consulta, el LV-GHQ msn 1737 no venía con un MTOW de 242T? Porque creo haber leído que esta aeronave, junto con el LV-GIF, venían con esta característica.

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  17. Yo tenía entendido que llegaban entre 2016 y 2018. Al parecer no.

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  18. Alfredo dijo...
    Visto Sr
    Para esa consulta esta bastante bien explicado en la Seccion L Aereas del blog aeropuertos arg com ar con varias consultas similarea al respecto.

    sr. Alfredo, que se tomo Ud.?
    Yo pregunte aca en Linea ALA, que tiene a que ver otro blog?

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  19. Ref a esa seccion se informa y por su consulta digo que si llega a Barcelona si se cumple el plan de vlo como se le indicara a los tripulantes.
    Hay varias opciones para llegar, carga, fuel, paxs etc.

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  20. ayer preguntaron si es que llega ROMA y no si llega a Barcelona

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  21. en marzo hicieron un vuelo para certificar la ruta AR1140/AR1141 con el 330, pero estaba medio vacio el avion...

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  22. JCR linea ala blog6 de agosto de 2016, 6:48

    Arribo el grandioso A330 202 mat LV-GHQ super en hora. Felicitaciones.
    AR1085 Eze a las 0941 Z //0641 hs lcl Arg//
    4 Trip mas Tec. Carga cero.
    Numero A330 sept en la flota
    Total de aviones de este mismo modelo 202 siguientes
    Construidos--->107
    Ordenados--->13
    Activos--->100
    Estac--->4
    Antiguedad prom de la flota mundial--->8,2 años
    Abandonados--->1
    Accidentados--->2
    Algunos operadores de este mismo modelo 202
    Air Europa con 12
    Qatar
    Aircalin
    Turkish
    Alitalia con 14
    Air Lingus
    TAP
    Jet Aw
    Air Algerie
    Iberia con 6 act y 7 ord
    Etc
    A esperar el OK de la ANAC y a volar para todos lados
    Vendran los A330 CEO o NEO en el futuro
    Que avionazo !

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  23. JCR linea ala blog6 de agosto de 2016, 10:33

    Ref a la consultas anteriores por los 800 a inc Arsa, nos informa Aerotransport.aero que aun Boeing no le asigno numero de linea y por lo tanto el dato de entrega es desconocido.
    Mantenemos la info desde Arsa Ene-Mar 2018.
    Cualq nov la informaremos.

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  24. JCR linea ala blog6 de agosto de 2016, 11:34

    Ref a la consulta de Anonimo y el Sr Alfredo vemos en el sitio Airbus family que la distancia
    EZE-BCN--->6.498 nm
    EZE-ROM--->6.933 nm
    Alcance del A330-202--->7.250 nm
    Con una carga X, fuel, etc para la version 238 T llegaria muy justo a Roma. Muy posible que necesitaria restricciones.

    Ahora bien para la version 242 T se informa que el alcance aumenta en 500 nm, el consumo de fuel se reduce 2 porc porque se aumenta la eficiencia aerodinamica y se mejora las performaces de los motores. Esta seria la denominacion "E" Enhance.
    Gracias por los comentarios

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  25. @JCR:

    "Ahora bien para la version 242 T se informa que el alcance aumenta en 500 nm, el consumo de fuel se reduce 2 porc porque se aumenta la eficiencia aerodinamica y se mejora las performaces de los motores. Esta seria la denominacion "E" Enhance." < Todo correcto salvo el modelo inoficial "Enhanced" ha sido producido desde el 2005, alrededor del MSN 555. Si bien la versión capaz de 242 T tiene unas mejores aerodinámicas bastante visibles comparada con la del 238 T -- ej. canoas de los flaps más finas y cortas --, ambas son "Enhanced" y no creo que Airbus les renombre.

    En todo caso, en la documentación lo único que distinguen a los Airbus son serie, fábrica de motor y variante de motor. El variante de peso o "Weight Variant" es algo aparte, por eso en la placa del avión sólo dice por ej. "A330-202" y no "A330-202X" o "A330-202E". No sé si me explico.

    Muy buenos los datos de este blog igual.

    Saludos,

    MG

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  26. JCR linea ala blog6 de agosto de 2016, 14:14

    Recibido MG, siempre un lujo sus explicaciones.
    Saludos

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  27. por fín inicia la desprogramación de los 343, ultimamente han tenido problemas y varios de ellos. sería interesante que con la incodrporación de los nuevos 330 en las rutas al caribe los puedan incorporar, ya que el 340 nunca sale full, es perdida para la empresa y con técnicas en la mayoria de los casos. ojalá con el ingreso de estas flamantes máquinas se puedan desprogramar de inmediato no solo las matrículas mencionadas sino su totalidad ya que traen a mi entender muchos problemas y la gente que los viaja nota sus interiores en un estado poco presentable.

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  28. ah si, porfin se van, que se vayan todos los 340, tambien los -FPU y -FPV, por mas que le hicimos los asientos neuvos , son aviones VIEJOS!!!!! yo hago mantenimiento, TODOS los 340 NO DAN PARA MAS!

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  29. JCR linea ala blog11 de agosto de 2016, 2:52

    Y....si, hay rumores de que podrian incorporar mas A330 nuevos para reemplazo de todos los
    A340 en uso actualmente.
    Le seguiremos los pasos a los proximos anuncios de la Cia.

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  30. Sería increible y muy gratificante si incorporaran mas 330 como dice el Sr JCR y antes de fin de año dar la baja de los 340 aunque viejos, con un buen mantenimiento, no creo tengan problemas mayores. estoy de acuerdo con lo que dice el comentario anterior, no dan mas, no se como los siguen programando para vuelos tan largos como europa y el caribe.

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  31. Viendo lo que sale en otros sitios, también en ATDB, me parece que están surgiendo confusiones sobre cómo sigue la llegada de los próximos A330. Dicen que el GIF (el A330 nuevo que falta) llega en enero de 2017, pero ya está ensamblado en Toulouse y su primer vuelo de prueba está previsto ya para los próximos días. Dicen que vendría con colores de Skyteam cuando ya se lo vio en alguna foto pintado con los colores normales de Aerolíneas. Me parece que hay confusión con los dos A330-203 usados que llegarían desde Taiwán (EVA Air), y que aún tienen que pasar previamente con inspecciones y cambios de interiores. El segundo de éstos (GKP) todavía no fue devuelto por EVA Air y mucho menos pintado. Entonces me parece que será éste el que llegaría recién en enero y con el esquema de Skyteam.

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  32. JCR linea ala blog12 de agosto de 2016, 16:01

    Ref a ant y cont con el hilo de la consulta tenemos lo siguiente en nuestros archivos--->

    LV-GKO--->arribando posterior al 22 del cte mes
    LV-GIF--->oct de 2016 segun declaraciones del Gerente Eco Fin de la Cia Sr P Miedzakc
    LV-GKP--->estimdo Enero 2017 pues el contrato en EVA vence en nov 2016 y recien comienza el proceso de verif y adaptacion para Arsa idem al LV-GKO.

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  33. LV-FPV ( AR1160 ) está volviendo atrás , por aterrizar a Rio de Janeiro . Qué pasó ?

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  34. Recordemos...el GKO tiene corrosión en una de sus alas ( no importa si se aclara en el contrato ) NO DEBERIA DE VENIR !
    Con respecto al "vuelo a Roma" , un avión sirve para una ruta si la puede hacer "sin restricciónes" !!!!!
    Háganse esta pregunta : porqué Alitalia teniendo A330 , viene a BUE con B777 , y
    porqué Air France tmb teniendo A330 , viene con B777 ... y a su vez hacen lo mismo
    British y KLM , vienen con B777
    Respuesta : porque el A330 NO SIRVE para ESAS distancias !!!!
    Fué un ERROR adoptar la "filosofía" monomarca de aviones en "internacional" .
    Fijarse que las gigantes Lan Airlines y TAM ( hoy LATAM ) tenían ( tienen )Boeing y Airbus , y usan uno u otro SEGUN LA RUTA !!!!
    Para peor existe confusión si los A332 FVI , FVH y GHQ son 238T o 242T , o Enhanced .
    Saludos .

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  35. Economía de escala se llama lo del 777. AZ tiene varios destinos además de EZE para meter al 777. AR no puede darse el lujo de traer una flota nueva y pocos aviones solo para un destino.

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  36. Cuánta vehemencia. Es muy común operar rutas con restricciones, lo hacen y lo han hecho muchas líneas aéreas muy eficientes y rentables. Es muy frecuente que se tenga que encontrar un equilibrio entre combustible y carga paga, y más difícil hablar de una operación "sin restricciones" aun cuando una ruta esté muy por debajo del alcance "oficial" del modelo de avión utilizado.
    También habría que tener en cuenta que ni Alitalia, ni Air France, ni KLM tienen A330-200 de 242t de MTOW (es más, hasta pondría en duda que son de la versión de 238t), que sería en cualquier caso la versión que se utilizaría habitualmente para llegar a Roma. Delta tiene la versión de 238t y la usa habitualmente para volar de Detroit a Pekín, 600 km más largo que Ezeiza-Madrid, e Iberia comenzará a usar sus A330-200 nuevos para volar de Madrid a Tokio, ruta que será unos 300 kilómetros más corta que Ezeiza-Roma pero con mayores condicionamientos por la altura de Madrid y los vientos prevalecientes al regresar desde Asia. Y tanto Delta como Iberia tienen también otros aviones con mayor alcance, si sólo se tratara de eso.
    Cuando mencionás a LAN Airlines y TAM hablás muy bien de "gigantes": para ellos tiene sentido apuntar a dos modelos para largo alcance (A350 y 787): su flota de fuselaje ancho es de alrededor de 70 aviones. La de Aerolíneas anda entre 13 y 14. Hacen bien en concentrarse en un modelo de avión, aunque quizás ese modelo no sea el mejor avión disponible para cada una de las rutas que opera.
    Por último, si las condiciones del leasing permiten compensar el costo del mantenimiento especial que exige Airbus para el GKO, debería ser viable incorporarlo. Si hubiera un riesgo incontrolable Airbus no habría creado un programa de mantenimiento para este avión.

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  37. JCR linea ala blog16 de agosto de 2016, 3:40

    Ref anteriores por arr en Rio fue debido a ega medica de un pasajero del vlo.

    En la fecha comienza a volar el ulmo A330 arribado LV-GHQ previsto para un vlo a USH a las 0930 hs lcl desde Eze.

    Ninguna corrosion es catastrofica como se menciona, se mantiene en vigilancia con los planes de mnt que hoy dia dan los fabricantes muy facilmente. Todos los aviones sufren corrosion pero esta avanza muy lentamente. HAY QUE TENER UN PLAN DE VIGILANCIA REGULAR. Para eso estan los Ensayos No Destructivos -END-

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  38. JCR linea ala blog16 de agosto de 2016, 13:21

    El 04 de Ago del cte mes el Sr Lucas Romero consulta por el LV-CSX y verificando aerotransport.org vemos que el contrato venceria en mar 2017, por lo tanto este año no vemos posibilidades de devolucion. Antes esta el LV-CSE.-
    Le llaman EL SOLITARIO porque es unico ex Air France y fue desmatriculado para la exp a la Argentina el 21 12 2011.
    Fue aceptado por ARSA el 20 12 2011.

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  39. @JCR linea ala

    LV-CSE cuando se va ?

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  40. JCR linea ala blog17 de agosto de 2016, 5:58

    Ref anterior se estima segun nuestros archivos despues del 15 sep 2016.

    Gracias x todos los comentarios anteriores.

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  41. LAMENTO pero el El LV-GHQ se esta parando en fortaleza en este momento

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  42. JCR linea ala blog18 de agosto de 2016, 7:54

    Oh.....urgente a sacar al LV-CEK de nuevo..
    Lamentable..
    Veremos que paso
    Gracias por avisar

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    1. Tendrían q haberlo sacado ya para rescatar la gente en Fortaleza parada hace 6 horas !!!

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  43. El problema de del vuelo del LV-GHQ, es tripulacion vencida, y elaborar nuevo plan de vuelo con alguna escala, el enviar otro avion no soluciona nada.Ah y ha sido una emergencia medica.Edmundo.

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    1. Pero para que no dejaron la persona enferma ahí y no se fueron de vuelta ????

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  44. Pero para que no dejaron la persona enferma ahí y no se fueron de vuelta

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  45. JCR linea ala blog18 de agosto de 2016, 15:00


    Repito de sup.....////
    Ref avion de la ref se esta observando en la pag de flight radar y flight aware que se programa un vlo siguiente en calidad de traslado hacia EZE.
    Vlo AR1046
    FOR-EZE
    Sale->1140 hs Bra
    Arr->1620 hs Arg
    Dist->4025 km
    Tiempo a emplear->0440 hs

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    1. Y bueno ! Quedamos sin respuestas entonces .

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    2. Se rompió el avión y listo ! Aclaren !!!

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  46. Anonimo 15:22, se rompió el avion????? Da mas datos.Edmundo

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    1. Edmundo para que decís cosas sin sentido ?
      No fue una emergencia médica !
      El FVH salió hace 1h a Fortaleza en ferry, para luego seguir a Madrid; el GHQ tuvo inconveniente técnico .

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  47. Salió recién un vuelo de Rescate pasajeros ....
    Es el LV-FVH de Ezeiza a Fortaleza .
    El LV- GHQ se rumpió

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  48. JCR linea ala blog18 de agosto de 2016, 16:10

    Cont de ant comentario ref a dem tec en FOR LV-GHQ....
    LV-FVH realiza ahora vlo traslado para reemplazar al anterior y llevar a los paxs en espera.
    Sale Eze a las 1453 hs lcl Arg como AR1045
    Arr FOR a las 1927 hs lcl Bra.
    T de vlo--->0434 hs
    Dist->4025 kms

    Que lastima que fue el primer vlo. La culpa la tiene el LV-CEK -mala onda-

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  49. De: Jefe de Control Operativo-CCO/ARSA
    Para:
    Fecha: 18/08/2016 05:20
    Asunto: EVENTO CCO NIVEL 3 AR 1132/FECHA GHQ PROCEDE ALTERRNATIVA FOR POR EMERGENCIA PAX

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  50. Anonimo 18/8 15:42, yo cuando digo algo es porque lo tengo confirmado y de buena fuente:
    De: Jefe de Control Operativo-CCO/ARSA
    Para:
    Fecha: 18/08/2016 05:20
    Asunto: EVENTO CCO NIVEL 3 AR 1132/FECHA GHQ PROCEDE ALTERRNATIVA FOR POR EMERGENCIA PAX
    ==================
    Para desmentirme hay que tener con que. Edmundo.

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    Respuestas
    1. Edmundo : yo mande esto : De: Jefe de Control Operativo-CCO/ARSA
      Para:
      Fecha: 18/08/2016 05:20
      Asunto: EVENTO CCO NIVEL 3 AR 1132/FECHA GHQ PROCEDE ALTERRNATIVA FOR POR EMERGENCIA PAX

      No te apropies de datos y comentarios de lo demás
      AR

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  51. Anonimo 14:38, no me apropio de dato alguno. Como acá no se puede citar copie y pegue la info que confirma lo que dije AYER. Te quedó????

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