Serie Aerolíneas n°8 - "Boeing 757 & 767 en Argentina & Uruguay".
(987-978-1682-37-8)
(987-978-1682-37-8)
Autores:Carlos Abella,Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodriguez.
Perfiles realizados por Sebastian Acosta.
Diagramación a cargo de Emiliano Monachessi/CEMYK.
Disponible a partir del 10 de Agosto de 2016.
Serie Aerolíneas N°8
“Boeing 757 & 767 en Argentina y Uruguay”
Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodríguez
Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodríguez
Editor: Jorge F. Núñez Padin
Ilustrador: Sebastián Acosta
Ilustrador: Sebastián Acosta
En los años 90, con la apertura de la
economía argentina más la confluencia de la estabilidad cambiaria, posibilitaron
que gran cantidad de personas accedieran a vacacionar en las playas brasileras
del Caribe, así aumentó la afluencia hacia Miami. Gran cantidad de operadores
turísticos, se lanzaron a la comercialización de paquetes asociándose con
empresas aéreas para la realización de vuelos charters en un mercado que se
expandió rápidamente.
El Boeing 757 hizo
su aparición en los cielos argentinos, bajo la modalidad de “wet-lease”, dando
lugar a una colorida presencia de aerolíneas, esquemas de pintura que fueron la
delicia de los spotters de la época. Sería LAPA quien introdujo el primer Boeing 757 con matrícula
LV-. Aunque a la postre fueron solamente dos de estas aeronaves con registro
propio, con sus esbeltas líneas y dimensiones se destacaban ampliamente en la
plataforma de Aeroparque, poblada mayormente por veteranos Boeing 737-200 y
DC-9-30. Aunque el pitch que tenían los
asientos del 757 no eran muy generosos, recuerdo muy bien lo agradable que era
volar estos aviones en cabotaje, siempre en vuelos al sur a destinos como
Trelew o Rio Gallegos. Sin dudas el “757”
más famoso es el T-01, que tiene el privilegio de haber sido el primero en
llegar al país y el último en volar. Desafortunadamente esta aeronave, ha sido
asociada más a hechos políticos que a sus excelentes performances. Así el
Boeing 757 T-01 quedo asociado en la opinión pública a la imagen del abuso en
el empleo de los medios públicos, durante el último gobierno. Lo que unido al
enorme déficit fiscal, sellaron su suerte.
También sería LAPA la que registró el primer
Boeing 767 en Argentina. El trágico accidente que sufriera la empresa en
Aeroparque, dio por tierra los ambiciosos proyectos de “Andy” Deutsch, que incluían
la incorporación de más Boeing 767. Desde hace varios años, LAN Argentina viene
operando estos bimotores de fuselaje ancho entre Buenos Aires y Miami. Hacia
fines del 2016, incrementará su flota a tres aviones. Finalmente, PLUNA,
utilizó tanto al Boeing 757 -recordado como el “Super Plunita”- como al Boeing
767. Sin embargo, PLUNA que enfrentaba una dificil situación económica no pudo
sostener el uso de estos aviones, los que en cierta medida aceleraron su
cierre.
En esta
monografía los autores, reunieron información interesante sobre la operación de
estos bimotores de la Boeing tanto de Argentina como Uruguay. Abarca al empleo
de aviones propios como aquellos charteados por las distintas empresas, entre
las que aparece la poco conocida STAF-Servicios Transportes Aéreos Fueguinos. Como
siempre será una referencia obligada, para quienes estén interesados en los
Boeing 757 y Boeing 767. La investigación y texto están realzados por una selección
de excelentes imágenes de nuevos spotters como Leonel Depalma, Tomás Basilotta,
Christian Martínez y otros más “veteranos” como Andrés Luna, Gustavo Lépez, Ale
Drigani, Nacho Collia, Rafael Reca y Emmanuel Tula. También llegó aporte
grafico desde el exterior de la mano de Daniel Carneiro, Bruno Orofino,
Christian Volpatti y Wei Meng desde China entre otros. Los tradicionales
perfiles color, en esta ocasión fueron realizados por Sebastián Acosta.
Edición
disponible a partir del 10 de Agosto de 2016.
Serie Aerolíneas N°8 “Boeing
757 & 767 en Argentina y Uruguay”
Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodríguez. Editor: Jorge F. Núñez Padin. Ilustrador: Sebastián Acosta. ISBN 978-987-1682-38-2. Editado Agosto 2016. Edición de 48 páginas de 27 cm x 19,5 cm, impresas a cuatro colores, en papel ilustración de 150 grs y papel ilustración de 220 grs con laca UV. Encuadernación tipo Binder.72 imágenes y gráficos, 8 perfiles de las siguientes aeronaves con los colores de Dinar, LAN Argentina, LAPA, Southern Winds y Presidencia de la Nación.
Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodríguez. Editor: Jorge F. Núñez Padin. Ilustrador: Sebastián Acosta. ISBN 978-987-1682-38-2. Editado Agosto 2016. Edición de 48 páginas de 27 cm x 19,5 cm, impresas a cuatro colores, en papel ilustración de 150 grs y papel ilustración de 220 grs con laca UV. Encuadernación tipo Binder.72 imágenes y gráficos, 8 perfiles de las siguientes aeronaves con los colores de Dinar, LAN Argentina, LAPA, Southern Winds y Presidencia de la Nación.
Octavo titulo de la colección Serie Aerolíneas, de 48 páginas a todo color.
Que bueno, donde se puede adquirir !
ResponderEliminarRef anterior, se puede adquirir--->
ResponderEliminarwww.fuerzasaeronavales.com
Kioskos de la Calle Florida Ciudad Bs As
FF.CC Mitre kioko por la tarde
Paseo Colon 105, Cap
Acoyte 6, Cap
Centenera 12, Cap
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INALTO Libros, Belgrano 171, Ramos Mejia, 4656-7523.-Enviados a todas partes
Buenas noches.
ResponderEliminarUna pregunta desde Brasil:
El 752 "Tango Uno" aun pertenece al gobierno o ha sido vendido?
Gracias.
José Maria
Ref anterior el 757 mat T-01 esta estacionado y cuidado en la Base Aerea de El Palomar,
ResponderEliminarProvincia de Bs Aires.
Saludos
Cont por tema 757 en Palomar->
ResponderEliminarTotal de hs desde nvo--->14.000
Total de ciclos--->9.800
Pasajeros--->42
Alcance--->aprox 8000 kms
Veloc--->850 km-h
Costo estimado para la venta en subasta intl--->2.500.000 usd.
Mas en->http://tn.com.ar/politica/cuanto-cuesta-hacer-volar-el-tango-01-que-el-gobierno-subastara_697535
Cuidado el T-01 en Palomar es un formalismo ameno. Se encuentra al intemperie, solo con la admisión de sus turbinas enfundadas y con calzos. No se encuentra preservado, teniendo lugar Palomar para hangararlo. Hace una semana se lo energizo sin grupo externo solo para hacerle una nota periodística de un canal masivo (no de un medio especializado o acompañado de un mecánico/técnico/piloto/ingeniero etc en su defecto, informando datos erroneos como su autonomía de 1.000 km dixit y que se trataba de una aeronave ya "vieja" dixit).
ResponderEliminar¿Has oído hablar de la compañía de préstamo popular? Se trata de un préstamo a la empresa, que trabaja en un increíble 2% de las tasas de interés del préstamo. Damos préstamos de 1.000€ a 20.000.000€, disponemos de un cómodo plazo máximo de préstamo es de 1 a 15 años, y operamos un plan abierto-cálculo de préstamos. Ofrecemos préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, etc, que Todavía son conocidos en todo el mundo por nuestra respuesta rápida y entrega rápida. Desde que se estableció en el año 2000, actualmente operamos más de 4 continentes en el mundo, dondequiera que esté, vamos a conseguir un préstamo con facilidad. ¿Necesita un préstamo? Está usted en paro y necesita un préstamo? ¿Necesita un préstamo para un problema de salud de emergencia? Independientemente de la necesidad de dinero, vamos a tener las manos para hacer la carga más ligera. Nuestra dirección de correo electrónico de la empresa es : schwerenkredit1@gmail.com para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: schwerenkredit1@gmail.com
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