lunes, 10 de octubre de 2016

Un Airbus A-310 en Neuquén

Cuando Neuquén recibió a un Airbus A-310

El 23Nov94 aterrizó en el aeropuerto de Neuquén uno de los A310 que Aerolíneas Argentinas había incorporado recientemente, la máquina realizó vuelos de instrucción en esa estación aérea, como parte de los procedimientos de capacitación de las tripulaciones que se habilitaron para operar los Airbus, estas naves tenían una configuración para 195 pasajeros y operaban con Aerolíneas desde Jul94. 

Recordemos que Aerolíneas Argentinas en primera instancia operó  tres A-310-324, incorporados en leasing, las naves volaron con registro francés, F-OGYQ (msn.453), entregado el 12Ago94; F-OGYR (msn.456), recibido el 22Jul94 y F-OGYS (msn.467), tomado por Aerolíneas el 17Jul94. El primer avión en ser devuelto fue el F-OGYQ y lo hizo el 14May99, mientras que el F-OGYR volvió a su propietario el 30Nov2000 y el F-OGYS  se devolvió el 24Nov2000.

Casi cuatro años después, Aerolíneas incorporó dos A-310 adicionales, el LV-AIV (msn.640), recibido el 17Nov2003 y LV-AZL (msn.686), entregado el 16Dic2004. Ambas máquinas fueron devueltas en el 2008.

Fuente: Diario Río Negro, airfleets.
Agradecimientos: Christian Amado

30 comentarios:


  1. Ampliando sobre los A310--->
    Total de las series construidos--->255
    Activos--->66
    Estacionados--->55
    Abandonados--->49
    Chatarreados--->69
    Accidentados--->13
    Museo--->3
    Edad promedio de todos los mod--->27,2 años

    Le habran sido utiles estos A310 a la Cia, llegaban bien a JFK-MIA, o necesitaban alternativas o tenian que bajar pasajeros o carga.
    Muchas dudas con estos aviones !

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  2. el AZL fue un dolor de cabeza fallaba siempre igual que el AIV nada que ver a los de 1994 esas eran naves F-

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  3. Los F- se usaron para volar a Los Angeles , hacian escala en Lima y luego 9 horas mas hasta LAX.

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  4. Si es correcto,vimos fotos en GRU dic 2003, MEX nov 1995, Toronto 10 1995, MEX, etc.
    Tenemos en nuestros archivos algunos datos de inters para los lectores--->

    LV-AIV EC-IHV desde ILFC msn 640 INGRESO 17 11 2003
    Hs ingreso desde nvo->47.428 hs
    Ciclos al ing--->10.765
    Inicio operacion comerc--->16 01 2004

    LV-AZL F-WQTH dese Airbus msn 686, ingreso 18 12 2004
    Hs ingreso--->22.991
    Cs ingreso--->9.887
    Fecha ing a comercial-->24 01 2005

    Primer vlo este modelo A310-->3 04 1982
    Entro en svc-->04 1983
    Termino la produccion-->1998
    Total producido-->255
    Series producidos--->A310-200 modelo original
    A310-200C convertible
    A310-300--> se inc el MTOW, alcance y puntera -wintip defense-
    Max cant de pass->280
    MTOW-->164.900 kg
    Diseñado para--->35.000 vlos
    Diseñado para--->20 años como objetivo

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  5. Como ex TCP de Aerolineas ( ahora estoy jubilado ) volé los tres franceces , estaban como nuevos , habían volado un par de anios para Pan Am antes del cierre de la misma , estaban basados en LON y desde allí distrubuian los pax que llegaban desde USA dentro de Europa . Estuvieron estacionados en Toulouse hasta que los alquilamos .
    En él volaba todos los meses a JFK ( ya que lo pedía ) , solo una vez tuvimos que hacer técnica a MIA por combustible yendo a NYC , por fuerte viento de frente .
    Un avión estupendo y versátil , llegando del CCS / BOG , una vez ,y estando cerrado EZE y MVD operamos en AEP sin ningún inconveniente , y decolaba desde allí con el 25% de sus tanques de cobustible , le llamábamos "la chancha con esteroides " .
    Cuando los devolvió Aerolineas ... se alquilaron enseguida , ya que nosotros les habíamos agregado tanque central de combustible , algo parecido a lo que se está haciendo ahora , se incorpora en los A340 un moderno sistema de entretenimiebto , y de luces "mood lightning " en el FPV y FPU , cuando en un anio hay que deshacerse de ellos , es decir el 80% del tiempo volaron con una cabina de pax desastrosa y se los mejora para devolverlos . Es la historia de siempre en mi Aerolineas

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  6. ...me olvidava de decir que el AIV y el AZL , llegaron de la mano de Marsans , habían volado para Air Comet ... y estaban hechos merda !!!! por eso nos los mandaron .
    Les habían exigido inversión y mandaron estas bostas , para peor un dia en EZE , un camión de Gate Gourmet ( sin querer ) hizo pelota una puerta de servicio .

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  7. Muy buen comentario sobre los A310, lo felicito Sr como Jubilado TCP en Arsa.
    Exacto muchas veces bien temprano en tiempo de niebla en Eze aterrizaba en el Aep hasta medio dia aprox o antes para volver a Eze pero vacio.
    Estacionado en plataforma Sur en donde bajaban los pass para transportarlo luego hacia Comercial.

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  8. Los interiores del FPU y del FPV fueron modernizados hace aproximadamente un año y ambos aviones recién se devolverán en el 2018, es decir que para entonces habrán volado tres años con los nuevos interiores, no uno.

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  9. "....los interiores del FPU y del FPV fueron modernizados hace aproximadamente un año y ambos aviones recién se devolverán en el 2018, es decir que para entonces habrán volado tres años con los nuevos interiores, no uno...."
    El FPU tiene que irse en abril del año que viene y el FPV en octubre tmb del año que viene , porque ambos cumplen 20 años y Airbus NO les permite volar más . Ambos llegaron a Aerolineas a mediados del 2013 ...y debería habérseles hecho "cabina de pax " antes ! y no DOS años después !

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  10. 20 años y no vuelan más?¿

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  11. si airbus ni quieren que vuelen con mas de 20 años, creo que los 340 se van pronto.

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    1. ??? Usted trabaja en Airbus ?
      No es verdad que Airbus para sus aviones a los 20 años .
      Nuestros AR340 FPU/FPV , vueleran hasta el 2018 .
      Ciclos y horas lo permiten , además de contracto leasing que vence en el 2018 .
      Mariano , mantenimiento A340 Ezeiza.

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  12. Los contratos de leasing de ambos van hasta 2018.

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  13. No creo que sea una cuestión de "voluntad" de Airbus. Más allá de que hay muchísimos Airbus de más de 20 años volando en todo el mundo, tiene que haber razones técnicas concretas para que Airbus le quite su aval.

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  14. Ref anterior A340 series 300 construidos son--->124
    Estacionados--->37
    Abandonados--->26
    Chatarreados--->29
    Accidentados--->2/////msn 36 Ski Lankan 24 07 2001 y msn 289 Air France 2 08 2005
    Museo--->1
    Edad promedio de este modelo del total es de --->17,1 años

    TAP tiene activos A340 de modelo 1991 que pasaron ampliamente los 20 años.

    No llegaron al umbral ninguno de las 100.000 hs de vlo.
    Ademas tienen un record mundial de seguridad enviable porque de esos dos el de S Lankan fue sabotaje.
    Arsa cero.

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  15. mucha fantasia con airbus. Son buenos aviones que si le haces mnt vuelan. Como los Boeing.

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  16. Porfavor , como puede ser que nadie sabe la razón por la qual è el GKO está viajando todos los días a Bogotá ida y vuelta .
    No hace otra ruta .
    Nadie sabe responder? Me extraña

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  17. Mi sospecha es que, aparte de no tener el compartimento con literas, tampoco tiene asientos en la cabina de pasajeros separados por cortinas como los cuatro A330-223. Bogotá debe ser la única ruta que puede hacer sin requerir facilidades para descanso de tripulaciones. Obviamente de ser así la pregunta siguiente sería cuándo se le instalarían estas facilidades.

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  18. El dia 21 10 2016 arr desde NY por primera vez. Veo que tambien realizo BRC.

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  19. El CSE no lo llevan al desierto???
    Quedará muriendo en Ezeiza ???

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  20. Con ref al comentario " Mi sospecha es ..." el LV-GKO si tiene "crew-rest" , mi esposa es comisaria internacional de Aerolineas y ya voló dos veces ese avión , una a BOG y una regresando de JFK .

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    1. A JFK voló porque no había otro avión disponible.
      Así que....

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  21. JCR linea ala blog23 de octubre de 2016, 7:43

    Recibido comentarios anteriores.

    LV-CSE--->Continua estacionado en Eze.

    LV-CSI--->Esperando OK para salida del Pais para SWA. No conocemos matricula USA.

    LV-GKU--->Comienza operaciones comerciales esta semana.

    LV-CSC--->Devolucion tambien a SWA en Ene 2017

    LV-GKO--->Cumpliendo primer vlo reg AR1300 a JFK en la fecha

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  22. ESE ES EL PLAN OFICIAL DE DESPROGRAMACIONES A340.300X :

    LV-CSF febrero 2017
    LV-CSX marzo 2017
    LV-CSD diciembre 2017
    LV-FPV septiembre 2018
    LV-FPU noviembre 2018


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  23. JCR linea ala blog26 de octubre de 2016, 8:32

    Gracias amigo lector por la info.
    Esperamos en cualquier momento al LV-GIF estimado en las prox horas.

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  24. Ultimo momento - URGENTE - Emergencia AR1300 EZE-JFK.

    En el vuelo AR1300 operado por un Airbus A330-200 matrícula LV-GKO durante su ascenso inicial a pocos pies de alturas sufrió un desperfecto en su motor número 2 (derecho) lo cuál hizo que en éste se divisara tres fogonazos salir detrás. Inmediatamente viró para incorporarse en circuito inicial de cabecera 11 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza aterrizando normalmente.

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  25. Segun los distintos medios ocurrio lo siguiente--->
    Posterior desp cumpliendo AR1300 EZE MIA y en ascenso se produce STALL en motor pos 1 con llamaradas vistas por los paxs.
    Visto circunstancias se procede a mantener 3000 ft y declarar QRF tec a Eze por pista 11.
    Se arr con 69.000 kg de fuel y declarando overweight. Arribando aprox 0015 hs de la fecha.
    Se volo aprox 0015 hs en esas condiciones. No hubo ningun tipo de inconv pero fue atendido
    por Bomberos al arr por razones de seguridad.
    Informacion de avanzada y preliminar, en proceso.

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  26. no era LV-GKO como consignaran mas arriba. Fue uno de los nuevos.

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    1. Si ! LV-GKO , confirmado .
      Mariano , mantenimento EZEIZA

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  27. JCR linea ala blog29 de octubre de 2016, 7:37

    Comunicado de Arsa con respecto al incidente del LV-GKO motor pos 1

    INCIDENTE EN EL VUELO AR 1300 A NYC

    Aerolíneas Argentinas informa que el vuelo AR 1300 que partió a las 23:58 hs. de ayer desde el aeropuerto Ministro Pistarini con destino a la ciudad de Nueva York, sufrió un desperfecto técnico en el motor izquierdo, que motivó el regreso de la aeronave a la base.

    El avión – un Airbus 330/200 – aterrizó a las 00:14 hs de hoy sin que se registraran incidentes ni con pasajeros ni con la tripulación.

    El problema se produjo en una turbina que sufrió un desperfecto, con pérdida de potencia, lo que activó el procedimiento de emergencia motivando que la nave regrese a tierra.

    La empresa se encuentra en este momento analizando las razones que pueden haber desatado esta falla en el motor, que cumplía con los chequeos de mantenimiento al día.

    Los pasajeros fueron ubicados en otra aeronave que partió a Nueva York a las 04:41 de hoy, mientras que la nave se encuentra en este momento en mantenimiento.

    Buenos Aires, 28 de octubre de 2016

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