jueves, 15 de diciembre de 2016

Un novísimo aeroplano


Compartimos una foto gentilmente enviada por Rafael Reca, donde se observa al flamante Boeing 737-887 LV-GKS (msn 60491/ 6169) operando en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta máquina fue entregada a  Aerolíneas Argentinas el 23Nov2016, arribando un día después a Ezeiza.


14 comentarios:

  1. Se luce realmente ese livery. Quedaría aún más bonito con winglets split scimitar.

    ResponderEliminar
  2. Habria que conocer si ese tipo de aleta se pueden colocan en cualquier tipo de 800 series y si esta aprobado por Boeing y la FAA ?

    ResponderEliminar
  3. Como ejemplo Delta, Gol etc's los instalan en -700/800 con 10 o más años, de distintas series.

    ResponderEliminar
  4. El ahorro de combustible de las aletas Scimitar es realmente mínima. Además, son otra cosa que se pueda rozar / romper en tierra, sea por vehículos pasando por debajo, o mismo aterrizando con viento de costado. Fueron otra victoria de los marketineros.

    MG

    ResponderEliminar
  5. No conozco su relación costo beneficio. Pero si reconozco que quedan expuestas, y pienso en aeroparque estacionando.

    ResponderEliminar
  6. JCR Staff Linea Ala blog15 de diciembre de 2016, 22:14


    Para Aep no sirve por lo roces en tierra como ej y para estandarizar toda la flota sale mas caro que el pequeño ahorro de comb del 2 porc.
    Mejor seguir con los winglet.

    ResponderEliminar
  7. Y cuando vengan los max, y operen en aeroparque? 2% asumo que es bastante a la no tan larga...

    ResponderEliminar
  8. JCR Staff Linea Ala blog16 de diciembre de 2016, 6:50


    Por el lado del ahorro, todo lo es. Por algo estan colocados. Por el lado de los incidentes, hay que tener mucho cuidado en los movimientos en tierra.
    Gracias x el comentario

    ResponderEliminar
  9. El fuerte del ahorro del MAX es vuelos de larga distancia por ende operaran mayormente de Ezeiza

    ResponderEliminar
  10. JCR Staff Linea Ala blog20 de diciembre de 2016, 15:32

    El ahorro es de aprox 14 porciento segun declaraciones dadas durante la firma del nvo contrato por 11 MAX dia anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el LV-FPV está parado en MONTEVIDEO?

      Eliminar
  11. JCR Staff Linea Ala blog21 de diciembre de 2016, 11:02

    Arr a Eze vlo ant a las 1223 hs lcl 20 12 2016. Sale mismo dia a CUN AR1370-

    ResponderEliminar
  12. JCR Staff Linea Ala blog21 de diciembre de 2016, 11:05

    Ref LV-GKT cumplio dia 20 12 2016 vlo traslado primera etapa BFI-PUJ como AR1083.
    Salio 1009 hs PST UTC-8
    Arr PUJ a las 2049 hs AST UTC-4. 2149 hs Arg. Pernocte. 5815 kms.

    ResponderEliminar
  13. JCR Staff Linea Ala blog21 de diciembre de 2016, 21:10

    Cont tema LV-GKT..en la fecha continuo vlo posterior pernocte siguiente->
    Sale PUJ a las 1207 hs AST UTC-4
    Arr Eze siendo las 2057 hs lcl Arg//2357 UTC.
    Ahora espera liberacion de la ANAC una semana aprox para iniciar vlos com.
    Suerte

    ResponderEliminar