La empresa Andes Líneas Aéreas es el transportista oficial de la competencia de rallye DAKAR 2017, el MD-83 LV-WGM (msn 49784/ 1627) luce logo alusivo.
Por otro lado, pudimos saber que en breve incorporará dos MD-83 adicionales a la flota, podrían ser dos aviones que ya volaron con Andes, los LV-ARF y LV-BAY, estas naves están estacionadas en Sanford Orlando Florida Estados Unidos. Otra nave que se incorporaría al servicio en el mes de febrero es el MD-88 LV-VBX ex Aerolíneas Argentinas que continúa en chequeo preparación en Salta.
Asimisimo, se espera que en marzo de 2017 incorpore dos Boeing 737-800, segun supimos técnicos de la empresa viajaron para inspeccionar dos aviones que anteriormente operaron con Malaysia Airlines.
Agradecimientos: Marcelo Lobo da Silva
Malaysia de Kuala Lumpur desde 1987, alias MAS, IATA MH, opera 56 modelo 800 al momento. Varios alquilados. La edad promedio es de 4,7 años.
ResponderEliminarAdemas tiene encargados 25 MAX 8 a partir de 2019. Veremos que pasa pues tiene algunos problemas eco especialmente con la flota A380 que es muy grande para sus rutas.
Deseamos suerte y que puedan seleccionar algunos 800 std para incorporar en Mar 17.
Segun nuestros archivos los MD fueron->
ResponderEliminarLV-AYD-->activo
LV-WGN-->activo
LV-WGM-->activo
LV-CCJ-->activo
LV-VBX-->actualmente en proceso de reactivarlo al svc comercial MD88
LV-BTH-->fin Andes 27 08 2013 actual estac en SFB
LV-BGV-->fin 07 07 2015, actual P A Dominc
LV-BHH-->fin 24 08 2013, actual en conv SDQ para P A Dominicana
LV-BZR-->estac en SLA, usado como fuente de rep
LV-CDD-->estac en SLA, no tenemos info que haya sido utiliado en comercial
LV-BHF-->estac en SLA, ultima vista en Aep may 2010
LV-CFJ-->estac en SLA, utilizado como fuente de rep, moot, APU, componentes mains
LV-BNI-->fin Andes 28 10 2009, estac en SFB
LV-BEP-->fin Andes 24 12 2008, catarreado 24 09 2009 en MZJ, prop de AWAS
Interesante lo del LV-ARF/BAY, sólo que suena muy probable. Primero que ya tendrán bien por encima de 30 años de edad, y segundo que SFB no es un buen lugar para almacenar aviones al tener un clima húmedo, y como se puede ver acá, ya en el 2013 el -ARF yacía en el rincón de la muerte:
ResponderEliminarhttp://www.airliners.net/photo/Untitled/McDonnell-Douglas-MD-83-%28DC-9-83%29/2400228/L
Ninguna de las dos matrículas sigue vigente tampoco.
No sé si no sería más factible recuperar los MD que siguen en UAQ (-VAG, -VBZ y -BGZ), o si algún que otro ex-American anda disponible.
Respecto al LV-BNI, tengo entendido que luego voló para el JPATS estadounidense transportando prisioneros.
Saludos,
MG
Ref LV-BNI si correcto volo alquilado por Capital AW a JPATS y posteriormente casi a la Cia Orange Air, pero la operacion se trunco. AWAS.
ResponderEliminarVeremos que pasa !
Ah, me aclaraste lo de Orange Air también ya que no recordaba cuál iba ahí - gracias!
ResponderEliminar*Me autocorrijo en mi comentario anterior: "...sólo que NO me suena muy probable [lo de traer el -ARF/-BAY]", por las razones dadas.
MG
EL 31 DE DICIEMBRE EN EL AR.1324 A PUJ VOLÉ EL EQUIPO 340 300 QUE POR OTRA PARTE FUE SU ÚLTIMO VUELO AL DESTINO, YA QUE A PARTIR DEL 2 DE ENERO INICIA LA RUTA EL 330 200. LO ENCONTRÉ IMPECABLE, COMENTO ESTO PORQUE EN VARIOS REPORTES HE LEÍDO QUE EL ESTADO DE ESTOS AVIONES ESTABAN MÁS QUE DEPLORABLES EN CUANTO A LA ESTRUCTURA Y DECORACIÓN INTERNA. QUIERO DESTACAR TODO LO CONTRARIO. VUELVO A REPETIR IMPECABLES EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. LV FPU ESTA FUE LA MATRÍCULA.
ResponderEliminarGracias x el aporte.
ResponderEliminarEs correcto, son interiores modernizados.
Son A340 ultimos a devolver o parar en la flota A340.