SWISS se convirtió en la primera aerolínea en aterrizar en
el London City Airport con el Bombardier CS100, el primer servicio se realizó
el 08ago2017 con la nave registro HB-JBA proveniente de Zurich.
London City Airport LCY-EGLC es un Aerop con una pista de 1508 x 30 mts y se requiere que la trip y el avion esten certificados para aterrizar por el metodo escalonado. El CSeries es conocido como WHISPERJET y viene a reemplazar a los Avro RJ que salieron de servicio con su ultimo vlo desde Zurich el pasado 14 ago 17. Fuente->Swiss prensa
En realidad es steep approach, aproximación empinada, no step approach, aproximación escalonada. Es es porque requiere un ángulo de aproximación más empinado que lo normal de 3 grados.
Entiendo que es así, steep approach, precisamente porque se empieza a cruzar con aproximaciones a Heathrow justo encima de la ciudad... ¿o me equivoco? Gracias!
Ref anterior se requiere un Glide Path de 5,5grados, flap 35, tripulacion y avion aprobados. Ademas el Manual de Vuelo aprobado para esta condicion. Solo London City tiene esta aprobacion de arribos.
El 190 de Au por ejemplo no cumple este requerimiento porque no fue aprobado, pero se conoce con los 195 se han solicitado.
London City Airport LCY-EGLC es un Aerop con una pista de 1508 x 30 mts y se requiere que la trip y el avion esten certificados para aterrizar por el metodo escalonado.
ResponderEliminarEl CSeries es conocido como WHISPERJET y viene a reemplazar a los Avro RJ que salieron de servicio con su ultimo vlo desde Zurich el pasado 14 ago 17.
Fuente->Swiss prensa
En realidad es steep approach, aproximación empinada, no step approach, aproximación escalonada. Es es porque requiere un ángulo de aproximación más empinado que lo normal de 3 grados.
ResponderEliminarEntiendo que es así, steep approach, precisamente porque se empieza a cruzar con aproximaciones a Heathrow justo encima de la ciudad... ¿o me equivoco? Gracias!
ResponderEliminar
ResponderEliminarRef anterior se requiere un Glide Path de 5,5grados, flap 35, tripulacion y avion aprobados.
Ademas el Manual de Vuelo aprobado para esta condicion.
Solo London City tiene esta aprobacion de arribos.
El 190 de Au por ejemplo no cumple este requerimiento porque no fue aprobado, pero se conoce con los 195 se han solicitado.