viernes, 20 de octubre de 2017

Flybondi II

Comienzan los movimientos y trabajos de acondicionamiento de los primeros aviones para la nueva empresa que operará en Argentina, Flybondi.

El futuro LV-HKS (msn 33821/ 1698), nave que operó con Nok Air con el registro HS-DBD, se encuentra en el aeropuerto de Seletar, Singapur recibiendo el esquema de pintura de Flybondi. 

Por otro lado, el 16oct2017 se detectó el movimiento desde Amsterdam hacia Montreal del LV-HFQ (msn 33029/ 1945), según el reporte la aeronave portaría el registro argentino.

Recordemos que los primeros cuatro aviones para Flybondi son los siguientes:


LV-HFR msn 28071/ 133 Boeing 737-86J/WL msn 28071/ (1998), ex.SunExpress


LV-HFQ msn 33029/ 1945; Boeing 737-8BK/WL (2006), ex.Sunwing Airlines


LV-HKS msn 33821/ 1698 Boeing 737-8AS/WL (2005), ex.Nok Air


LV-HKN msn 61300/ 6585 Boeing 737-800 (2017), ex.Nok Air

VER MAS EN: ROLL OUT.

VER MAS EN: SIRCHANDLER

5 comentarios:

  1. Ref anterior en la primer quincena de nov de 2017. Luego el avion como cualquier otro necesita ser aprobado por la ANAC con un vlo test y aprobacion de sus procedimientos por ejemplo de ega etc. Otros 15 dias.
    Se estima que el primer vlo comercial sea realizado una vez todo ok-Aprobado-
    Vlo inicial desde Cordoba hacia posiblemente Aep o Bariloche o Iguazu o Mendoza.

    El segundo desde Turquia en Dic de 2017. El tercero en Enero y contar con cuatro en 2018 hasta completar 10 serie 800 usados.

    Los primeros 10 pilotos de varias Cias ya estan con los primeros cursos OK y la segunda tanda comienza pronto.

    En EPA se puede operar provisionalmente desde donde se operaba cuando en los tiempos anteriores cerraba el Aep . Caso LAPA, Andes, Sol etc-

    Mientras tanto se estan buscando mas 800 en el mercado para incorporar.

    Unos 100 empleados en total ya estan trabajando en la Cia.

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  2. Estaba leyendo que les ofrecieron B737-8 Ex FlyDubai, pero los directivos de FB los rechazaron debido a que estos vuelan por el desierto, esto es cierto¿?

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  3. Ref anterior, entiendo que sus 55 aviones 800 series si vuelan en lugares arenosos esto es muy perjudicial para la estructura, sistemas y componentes de los motores.
    Para recepcionar un avion en estas condiciones se requiere un gran gasto por ejemplo para inspeccionarlos y reemplazar aquellas partes que se encuentran fuera de sus tolerancias.
    Esto es uno de los puntos a tener muy en cuenta.

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