Continúan las devoluciones en Aerolíneas Argentinas.
El Airbus A340-313X LV-CSX finalmente dejó el país, el 30set2017 partió desde Ezeiza cumpliendo el vuelo de devolución AR1088 con destino final San Bernardino, Estados Unidos. Otra nave que se encuentra en Ezeiza esperando su devolución es el LV-CSE.
Aerolíneas Argentinas planea quedarse con sólo dos A340-300, las naves LV-FPU y LV-FPV y estudia para los próximos años la incorporación de Boeing 777 o Airbus de última generación.
Aerolíneas Argentinas planea quedarse con sólo dos A340-300, las naves LV-FPU y LV-FPV y estudia para los próximos años la incorporación de Boeing 777 o Airbus de última generación.
Por otro lado, otro Boeing 737-7Q8 realizó su último vuelo con Aerolíneas, es el LV-CYO (msn 30633/ 1220) que el 28set2017 cumplió el vuelo AR1429 Salta - Ezeiza. Luego de la inspección de rigor la máquina será devuelta y se incorporará a las filas de Southwest.
Fuentes: propias y flightradar
Los 8 737/700 que quedan se devuelven? O continúan volando en AR?
ResponderEliminarMuy buena info amigos, como siempre. Matrículas asignadas para nuevos MAX de AR:
ResponderEliminarLV-HKU --> Boeing 737-8 MAX c/n 44293
LV-HKV --> Boeing 737-8 MAX c/n 44294
LV-HKW --> Boeing 737-8 MAX c/n 44296
Saludos!
JCR
leí que el año que viene podrian llegar 4 a330 más, puede ser o es falso?
ResponderEliminarRespecto a F1gonza los alquilados a GECAS y los dos prop de Arsa siguen hasta nuevo aviso
ResponderEliminarRef a info de JCR mi tocayo, gracias. Como suben y bajan los msn de los B.737 800 MAX ?
ResponderEliminarRef a primer 800 MAX LV-GVD para Arsa ya paso a la linea de pre armado en Renton msn 64207.
Luego continua en armado final y vlo de test y aceptacipon por Arsa.
Siendo sincero desconozco el porqué de las números de serie. Estimo que podrían ser dos líneas de producción diferentes. Antes paso algo similar, paso de LV-GKU msn 60493 al LV-GUB msn 42060 y luego nuevamente LV-GVA msn 60499. Alguien de seguro sabrá los motivos.
EliminarSaludos!
A340 LV-CSX parece que se fue a la cuchilla en San Bernadino, CA:
ResponderEliminarAirbus A340 -313 373 LV-CSX Aerolíneas Argentinas ferried 30sep17 EZE-SBD for part-out & scrap ex F-GNIH
(Skyliner)
Gracias ambos dos comentarios anteriores por el aporte.
ResponderEliminarY a guisa de ser curioso........el 777 a ser presupuestado, será el nuevo 777X o algo de segunda mano?
ResponderEliminarY en cuanto a Airbus, será el 350 para retomar viejas rutas de largo aliento? Hay noticias fehacientes al respecto por parte de AA? o solo son charlas de café?
Gracias y buena jornada.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes Sr Jorge Ernesto, perdón por mi dislexia,mi dislalia y mi disgrafía, y por mi ignorancia supina en materia de aviación. Efectivamente quise decir Aerolíneas Argentinas. Espero sea salvado el error y que Vd pueda ilustrarnos al comentario de marras. Muchas gracias y buena jornada.
ResponderEliminarRepito, Victorville no parece haber sido el destino final del -CSX. Vean también:
ResponderEliminarhttps://www.flightradar24.com/data/aircraft/lv-csx#f0d0a2e
AerCap (su dueño) no tenía ningún interés en encontrarle un nuevo dueño a esta aeronave, con lo colapsado que está el mercado para A340. El aeropuerto de San Bernardino (SBD) es la sede de Unical Aviation donde se desarman y desguazan aviones. Muy pocos de los que aterrizan ahí vuelven a salir (intactos).
De ser así, la nota debería ser corregida, no?
Ref LVCSX es correcto, San Bernardino fue al cementerio de chapas. No tenemos info de que pase a otro operador, por lo menos atdb y skyliner
ResponderEliminarPobre A340 con las horas que tiene ya acumuladas y medio yeta en Arsa.
Cuando salia la primera vez desde Eze AA2000 informaba directo a VCV.
Despues la segunda vez que realizaba escala en MIA ref FR24.com
Veremos ahora como siguen los LVCSE estacionado en Eze y el prox en dic LVCSD.