A raíz de una consulta de nuestro amigo y colaborador A. Avrane, nos llegó esta rara foto de uno de los Boeing 747 que, aunque volaron con los colores del "Cóndor", no llegaron al país.
con matrícula N1800B, notar las tres ventanillas de la cabina superior, típicas de la serie -100
Esta hermosa imagen, tomada oficialmente por Boeing en 1972, muestra al B747-121A con registro N1800B (msn. 19642 / 10) fabricado a fines de 1969 para Pan Am (como N735PA) aunque alquilado a Eastern Airlines al poco tiempo. Era uno de los primeros Jumbos fabricados.
Tras su devolución en Abr72, fue ofrecido a Aerolíneas Argentinas, incluso pintado con sus colores, aunque la operación finalmente no se concretó y el avión volvió a Pan Am. Con el tiempo fue convertido a carguero y tras dos décadas de servicio fue vendido en 1992, inicialmente en Air Hong Kong, y luego a Polar Air Cargo, quien lo operó hasta su desguace.
imagen del mismo avión, en su esquema original, tomada en Jul1970, antes de ser alquilado a Eastern Airlines (Ken Fielding/Wikipedia)
* nota relacionada: los nunca entregados
agradecimientos: Alexandre Avrane
El esquema que aparece en la foto, Aerolíneas lo empezó a utilizar a partir de 1974
ResponderEliminarNo será el LV-LRG?
ResponderEliminarRef ant Roll out el avion mencionado en el comentario anterior se define como msn 19896
ResponderEliminarex N40108.
Gracias x el comentario
Saludos desde San Francisco, CA!
ResponderEliminarMe parece que hay una confusion aqui. La librea de las dos A A solo fue introducida en 1974 en los 707 y con la llegada de los 3 737 287 ADV - LIU/LIV/LIW.
Como dice Roll Out, fue el LV-LRG que fue pintado con la librea post 1974, durante la gestion de M Estela M de Peron en 1975, que nunca se llego a incorporar. Si la memoria no me falla, el LV-LRG era una maquina ex Delta - 747-132.
La matricula LV-LRG fue reutilizada para un F-28 que se incorporo en Abril del 76 como reemplazo del LV-LOB que se perdio en Concordia en Nov 75.
Gracias x el comentario anterior.
ResponderEliminarEl 747 mat LV-LRG fue en su momento registro N8769V
Luego lo adquirio Boeing y pasa a mat N40108.
Este modelo solo tiene 3 ventanillas en el Upper Deck.