Tras casi 10 años estar almacenado un MD-88 ex-Iberia (msn 53305/ 2001 EC-FND) voló
de Madrid a Teruel, la nave será reacondicionada para una
aerolínea venezolana, último vuelo comercial 17oct2008, este avión tiene actualmente 25 años de edad;
Un MD-83 ex-Austral (MSN 49941/ 1793) ex LV-BDO fue trasladado de Romania a
Roswell, Estados Unidos, es posible que sea convertido en caguero.
American Airlines confirma que jubilará sus últimos MD-80 en 2019,
lo cual cerraría un capítulo de 36 años, esta empresa utilizó un máximo de 362 MD-80s en el año 2001.
Ver nota relacionada: AMERICAN retirará sus MD-80
Recordemos que en Argentinas el MD-80 fue operado por AeroChaco, Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéras, Andes Líneas Aéreas, Dinar Líneas Aéreas y Leal Líneas Aéreas, Macair (le alquilaba sus aeronaves AeroChaco).
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ResponderEliminarMe rectifico, el MD88 ex EC-FND iria para una aerolínea de militares ex directivos de la Aeropostal llamada "VOR Airlines" en total serian 2 aparatos ex Iberia.
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ResponderEliminarRecibido y gracias.
Una lastima que los MD especialmente de Andes LV-VBX y LV-BEG no lo vemos volar.
Alguno conoce las causas ¡
El BEG Ex Orange Air habrá llegado para repuestos? Y hace unos pocos dias el VBX participó de un simulacro para entrenamiento de rescate en emergencia, creo que hay luz amarilla para verlos nuevamente volar.
ResponderEliminarOk gracias Sr por el aporte.
ResponderEliminarHay rumores que podria inc para reforzar la temporada dos CRJ tambien a los efectos de regularizar su cumplimiento de horario.
El BEG está casi finalizado para salir en Salta.
ResponderEliminarOh que bueno, felicitaciones.
ResponderEliminarPara cuando el LV-VBX o quedara parado ?
Juan Carlos, una información/
ResponderEliminarVi que el LV-GKP hoy hizo el vuelo a MADRID .
Ese A330 es de los equipados para cruzar el Atlántico ?
Si puede, cual es el inconveniente ?
ResponderEliminarTanto el LV-GKP/GKO, están aptos para hacer ese tipo de vuelo ya que son los únicos dos de los usados que tienen la correspondiente zona de descanso para la tripulación, los LV-FNI/J/K/L, no la poseen es por eso que no lo pueden realizar.
ResponderEliminarSaludos.
AEA
Gracias por el aporte AEA, pero ojo que segun nuestros archivos el hermano LV-GKO no tiene
ResponderEliminarzona de descanso al momento.
Mirando las CITO A330 106/108 para sacarme la duda encontre algunas diferencias, los matriculados LV-FNI/J/K/L y el LV-GKO no tienen bunk seats y 15 minutos de sistema de oxigeno para los pax, en tanto su hermano el LV-GKP es mas parecido al resto de la flota A330 que vinieron nuevos de Airbus,ya que posee 2 bunk seats y 22 minutos de sistema de oxigeno para los pax, desconozco si la modificación se la hicieron en AR o ya vino así, posiblemente por esas diferencias no lo manden a Europa.
ResponderEliminarSaludos
AEA
Ref ant es asi nomas.
ResponderEliminarSeguro no tiene zona de descanso. Se realizara en la proxima Inspeccion Mayor.
De todos modos muy buen aporte y antecedentes.
Un abrazo