Norwegian comenzará a volar a la
Argentina el 14feb2018, el vuelo inaugural partirá de Londres a Buenos Aires al
precio promocional de U$S 420 por tramo, el servicio será realizado por
aeronaves Boeing 787 Dreamliner desde el aeropuerto londinense de Gatwick, será
el primer servicio directo desde esa estación aérea a la Argentina, British
opera desde Heathrow.
Norwegian anunció en su cuenta de
Twitter que el vuelo inaugural será realizado por el 787 G-CKOF que en su
deriva tiene retratado al artista plástico español Joan Miró.
Norwegian es la tercera “low cost”
en tamaño de Europa, 9.000 empleados trabajan en ella y poseen 500 rutas con vuelos
a 150 destinos de Europa, África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe, EE.UU. y
ahora Sudamérica.
Norwegian Air Argentina planea
comenzar sus servicios de cabotaje en Argentina en el segundo semestre de 2018
y tiene la intención de dar trabajo a cuatro mil argentinos en un lapso de diez
años, con 72 rutas de cabotaje y 80 internacionales con una inversión total de 4.300
millones de dólares.
Fuentes: diario Jornada de Chubut,
desde el patio blog.
G-CKOF el novisimo 787 de la compañia, va iniciar el primer vuelo a la argentina.... entregado el pasado 6 de febrero proveniente de la fabrica Boeing. vale aclarar que la empresa tiene 19 aviones de la linea dreamliner (8 787-8 y 11 787-9) mas 2 pedidos mas de la version 9
ResponderEliminarAmpliando anterior estima inc guion 9 un total de 24.
ResponderEliminarPara MAX 8 estima inc un total de 112.
Fuente->aerotransport.aero
JCR
Más bien, Norwegian sería la única conexión sin escalas entre EZE y LGW actual, y la única en mucho tiempo. Sin embargo, BA conectaba los dos aeropuertos entre 1997 y 2001, cuando su servicio regular BA267/6 de LHR pasó a ser el BA2267/6 desde LGW. Todos con 747-400.
ResponderEliminarAR por su parte creo que también mantuvo un servicio sin escalas con el 747SP desde 1980 hasta la guerra de 1982. Luego bajo Marsans entre 2002 y 2006 vendía un servicio “directo” (mismo número de vuelo) entre EZE y LGW con escala y cambio de avión en MAD (MD-88 ó 737-500). Si no me equivoco eso se acabó en el 2006.
Ahora veremos cuál sería la respuesta de BA frente a Norwegian.
Saludos,
MG
Ok gracias x el comentario MG, excelente.
ResponderEliminarAcaba de arr a la Arg el primer vlo LOW COST de la Cia Norwegina procedente desde Londres
con casi full de pasajeros. Capacidad del avion dispuesto de 338 max distribuidos en 282 mas 56.
Sale LGW a las 2241 hs lcl UTC0000
Arr Eze a las 0913 hs lcl UTC-3
Distancia 11099 kms
Vlo num ident DI7505
Avion Dreamliner 787-9 recien construido
Sale nuevamente a las 1300 hs
Bautismo previo al arr con presencia de autoridades
Felicitaciones
Luego de la breve estadia sale nuevamente el mismo equipo para cumplir ahora DI7506
ResponderEliminarDecola Eze siendo las 1338 hs lcl
Arr estimado a LGW 0452 hs lcl del dia 16 02 2018
Ref LVHQH Astor Piazzola se traslado a MDZ dentro del hangar 5 hasta comienzo previsto en may 2018 pendiente OK ANAC.
ResponderEliminarEspera 2 800 mas antes de comenzar las operaciones comerciales.
Fuente->Toda la Aviacion de G Lepez