Flybondi recibirá en breve su
segundo avión, se trata del Boeing 737-86J (msn 28071/ 133) LV-HFR que fue trasladado el 27ene2018 desde Estambul a la ciudad turca de Antalya. Esta máquina realizó su primer vuelo el
13oct1998 y es contemporánea a los 737NG que utilizó LAPA a fines de
la década del 90!!, los reportes indican que el avión se encuentra con los
colores completos de Flybondi.
La Administración Nacional de
Aviación Civil (ANAC) viajó a Turquía donde se encuentra el avión lo
inspeccionó y lo habilitó, emitiendo
además el certificado de aeronavegabilidad además de realizar el proceso de
matriculación.
Se comenta que, una vez llegado
al país recibirá el sistema RVSM para
estar habilitado a volar a más de 29000 pies y de esta manera lograr una
economía de combustible, mejorar su performance lo que evitará penalizaciones en la operación de algunos vuelos en condiciones de "altura y calor", esta
modificación será realizada en los hangares de Austral Líneas Aéreas en el
Aeroparque.
Aclaración: no se trata de una modificación, solo una actualización y certificación del sistema por parte de la ANAC, y no tiene relación alguna con Austral.
Aclaración: no se trata de una modificación, solo una actualización y certificación del sistema por parte de la ANAC, y no tiene relación alguna con Austral.
Hace unos días atrás, mientras realizaba un vuelo de
prueba el LV-HKS tuvo que regresar rápidamente al aeropuerto de Córdoba por una novedad
técnica. Luego, sumó otro hecho insólito cuando desde Bariloche a Córdoba debió enviar 2000 kilos de
equipaje en camión, no los pudieron cargar en la nave, al no contar con sistma RVSM el avión opera
penalizado por limitaciones técnicas y de performance, que está obligada a
cargar más combustible.
Esta aerolínea low cost ya inició
sus vuelos comerciales en el país, tiene 16 rutas aprobadas: desde Córdoba
hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y
desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes,
Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.
El viernes 9 de febrero realizará
su primer vuelo desde El Palomar a Córdoba.
Agreguemos que la aeronave LVHKS utiliza dos motores CFM56-7B24 de 24000 lbs de empuje cada uno.
ResponderEliminarSu peso de despeue es de 155.500 lbs.
Esperamos los spotters verlo el 9 02 2018 en EPA ¡
En la fecha el avion de la ref cumple FO5445 BRC COR//0908-1051 hs.
ResponderEliminarTambien->FO5400 COR MDQ->1151-1237 hs.
Siempre a 28000 ft
Las aeronaves de FBD deben tener pendientes sus certificaciones RVSM por parte de ANAC, y no la instalación del sistema propiamente dicho. Con sus anteriores operadores ya operaban en espacios RVSM. Incluso el HKS en su vuelo ferry voló prácticamente todos los tramos entre FL390 y FL410.
ResponderEliminarLo mismo le pasó a ANDES con sus 738, que ya los tiene certificados.
Recien la aeronave acaba de arr al Aerop de COR siendo las 2018 hs cumpliendo etapas MDZ IGR MDZ.Volo a 270/280 ft entre tramos.
ResponderEliminarLo esperamos ahora en EPA para la inauguracion. Toda la suerte del mundo en sus comienzos
Tambien que sea certificado por la Autoridad a REDUCED VERTICAL SEPARATION MINIMAL-RVSM.
Necesito un hermano pronto para apoyo a los efectos de mejorar el cumplimiento del horario programado.
LVHKS fecha salio de Cordoba siendo las 0837 hs pero debio arribar en Eze por fte actividad de Cumulus nimbus en zona EPA. Cumplio vlo FO5001. Arr en Eze siendo las 0952 hs lcl.
ResponderEliminarNivel de vlo 290 ft
Posterior liberacion EPA por baja minimo el avion realizo traslado EZE-EPA a 2100 ft.
ResponderEliminarSalio a las 1157 hs y arr a las 1212 hs.
Vuelva a retirar a los pasajeros esperando el primer vlo de esta Aeroestacion.
Continua vlo EPA COR ahora numero FO5002 decolando a las 1310 hs y estimando COR una hs mas de vlo. EPA condiciones meteo OK. Con los pasajeros en espera de la mañana.
ResponderEliminarSuerte
Ahora recuperando terreno perdido cumple COR-BRC como FO5444.
ResponderEliminar1516 hs y arr estimado 1709 hs.
Según el blog "todalaaviacion", ya tienen firmado el contrato por los 5 B737-800NG que deben llegar en la segunda parte del año. El primer llegaría en junio y el ultimo en enero 2019. ¿Hay información sobre el msn de estos aviones?
ResponderEliminarG, vi lo mismo que vos, sin información de msn todavia.... juan carlos x kaiken a lo mejor tiene algo mas detallado
ResponderEliminar