El segundo avión para Flybondi,
el Boeing 737-86J LV-HFR (msn 28071/
133) partió el 14feb2018 de Estambul (Turquía) comenzando su vuelo de entrega,
la nave aterrizó en Las Palmas (Islas Canarias), luego seguirá su derrotero
hacia nuestro país.
Es sumamente necesario que Flybondi
ponga en servicio rápidamente esta segunda unidad, utiliza el único avión que tiene
en servicio volando cuatro vuelos diarios.
Flybondi tiene planeado volar con
cada aeronave entre 11 y 12 horas diarias e incorporar hasta 10 Boeing 737-800
y no descarta a futuro traer aviones nuevos directamente de fábrica, aunque
para ello evaluaría el 737MAX o el A320Neo pero siempre manteniendo una flota
de un solo modelo.
Mientras tanto, el LV-HKS realizó
el 14feb2018 con éxito su segundo vuelo a Buenos Aires, esta vez sí pudo
aterrizar a las 7:10 hs en el aeropuerto mixto de El Palomar.
Fuentes: propias, flightradar24 y desde el patio
blog.
ResponderEliminarSegundo tramo de su traslado a la Argentina posterior pernocte en LPA.
Sale en la fecha desde LPA aprox 1620 hs Arg
Arr NAT en Brasil siendo las 2229 hs Arg
Distancia->2674 Millas
Continua a prox escala ?
es AEP o COR el destino final, posiblemente lo adelanten y no esta en NAT, fue a REC, hubo problemas con el LVHKS en un neumatico, dicen que lo iba a solucionar hoy mismo, pero aparece el FBD5001 como demorado para las 11.45
ResponderEliminarJuan carlos le hago una consulta, que pasa con Avianca Argentina y los ATR mas el supuesto 320 que no llegan a la argentina?
ResponderEliminarRef a segundo tramo fue REC-Recife-
ResponderEliminarLuego de combustible continuo vlo FO9003 hacia la Arg
Sale REC a las 0055 hs dia 16 02 2018
Arr COR siendo las 0611 hs fecha
Distancia->2472 Millas
Ahora espera OK ANAC y demas Legales.
LV-HFR cumple en la fecha el primer vlo comercial posterior arribo a la Arg fecha -ver anterior comentario-
ResponderEliminarRealiza FB5432 COR IGR COR de las 1500 hs pero demorado 0200 hs por varios -Solo un equipo en operacion-
Decolo 1706 hs.
Nivelo de vlo aprobado 27000 ft idem anterior avion por falta de Certificacion ANAC en la Arg a pesar que el vlo de traslado se realizo a nivel 40000 ft.
LV-HKS inop en COR por tema rdas -ver LA NACION fecha para mas amplia info-
Se estima que estara operativo en la fecha.
Los vlos de la mañana fueron realizados por la Cia Andes L Aereas y se estima por la tarde se normalizen los mismos.
A fin de mes tambien se estima ingrese el tercer 800
Suerte y elegir un nombre YOGA para Bautismo
Ya le pusieron Hachiko al LVHFR recien llegado... (pero iban a dar una opcion de votacion para que la gente elija
ResponderEliminarLo de hachiko es una broma de sirchandler jaja
ResponderEliminarQue sea algo Cordobes, que de Suerte ¡
ResponderEliminarY los ATR?
ResponderEliminarY que pasa con los ATR...siguen produciendo ATR para Avian L Aereas, ya van por el sexto con numero de Serie. Esperan ok final para el arr a la Arg
ResponderEliminarPor otra parte el hermano LVHFR acaba de arr a EPA siendo las 2006 hs lcl desde COR cumpliendo FO5013. Salio a las 1907 hs para recorrer 637 kms a 27000 ft
NOTA->ES EL TERCER VIAJE QUE REALIZA A EPA DESDE SU ARR A LA ARG DESDE COR. Este avion si que consume ciclos rapidamente.
LVHFR cont demorado en EPA desde dia ant 2006 hs.
ResponderEliminarPor razon anterior el vlo de la fecha debio realzarlo el LVHKS pero lamentablemente no pudo arr en EPA por condiciones meteo desfavorables -bajo minimo-, debiendo cumplirlo en AEP como alternativa. Arr a las 0737 hs. Luego realiza el traslado hacia EPA arribando a las 1020 hs.
Finalmente decola para COR a las 1105 hs.
LVHFR al momento continua en EPA por ....?
Por lo que tengo entendido, en EPA, aunque existan buenas condiciones de visibilidad pero la pista se encuentre mojada, no puede operar aeronaves del tipo 737, debido a que la pista no cuenta con un sistema de evacuación de agua, ni la pista es ranurada. Ahora pregunto: en estas condiciones se va a seguir operando? Porque si cada vez que la pista se encuentre mojada se va a tener que proceder a la alternativa, no le veo mucho sentido.
ResponderEliminarEl vuelo en cuestión se canceló por pista mojada? Ese día a esa hora no había caído ni una gota (por lo menos en San Antonio de Padua a pocos km de EPA) recién empezó a llover el lunes a las 5 am. Estaría bueno que alguien de El Palomar confirme pero en principio suena bastante raro
EliminarEn dia del arr del avion que se menciona anteriormente la meteo en EPA estaba muy complicada
ResponderEliminarpor actividad, vientos y visibilidad cambiante, etc.
Aep mucho tiempo estuvo sin ranurar la pista y con presencia de charcos aislados. Aterrizaban los aviones con limitaciones de viento. No habia ILS tampoco, pero aterrizaban los DC9, MD y 737 series igual.
Tiempo despues se agregaron estos items faltantes. Para arribos con pista mojada hay que seguir los procedimientos de los manuales operativos y utilizar cubiertas en buen estado en su banda de rodamiento -minimo 2 milimetros de dibujo-
Averiguen, dicen que el sabado se viene el 3er 738 de flybondi.... no se sabe si es el LVHFQ ex flysunwing o el LVHKN nok air de 6 meses de edad
ResponderEliminarRef anterior el mas cerca seria el actual C-FYLC que pasa a matricula Nacional LV-HFQ.
ResponderEliminarQue barbaro ¡ Se espera ansioso ¡
Gracias por el aporte
esta en YHM en ontario el CFYLC el de winglet scimitar, estuvo en servicio hasta el 19 de febero, se sabe si ya viene pintado?
ResponderEliminarsi es el CFYLC el que vendria el ex HSDBZ de nok air mas nuevito llegaria en marzo, tenes informacion del 5to avion, ex turkish actual TCJBH, pero no habia trasendido la matricula que usara.
ResponderEliminarRef anterior la matricula TC-JBH no esta para 800 de Turkish, debe estar mal tomado.
ResponderEliminarperdon, error de tipeo es TCJGH , escribi mal yo.
ResponderEliminarBuenas tardes, alguien tiene información de que paso con el HFR que quedó en EPA?
ResponderEliminarRef anterior dia 22 02 2018 la aeronave realizo el traslado EPA-COR->0915-1016 hs lcl.
ResponderEliminarJCR