sábado, 3 de marzo de 2018

Otro más para Flybondi



   Otro jurásico avión para Flybondi llegó al país, el Boeing 737-83N LV-HKR (msn 32614/ 1201)  aterrizó a las 2:43 horas del 03mar2018 en Córdoba. Este avión realizó su primer vuelo en fábrica el 07ago2002 y el 08nov fue entregado a American Trans Air con el registro N328TZ, el 16dic2005 fue transferido a Jet Airways e identificado VT-JGM, hasta que el  21dic2012 pasó  a volar con Nok Air con la matrícula HS-DBH. 

   La nave cuenta con más de 15 años de antigüedad y en el vuelo de entrega partió desde Seletar, Singapur  y aterrizó en Gan Island en las Maldivas, ahí presentó novedades técnicas y estuvo varado varios días a la espera de reparación, solucionado el inconveniente rápidamente despegó rumbo al País y luego de hacer escalas en Angola y en Recife (Brasil) aterrizó en el aeropuerto cordobés.

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15 comentarios:

  1. Aerolíneas tiene dos aviones B-737/800 fabricados en el 2001 , uno de los cuales acaba de renovar por 4 años

    Son viejos o por ser operados por ARSA rejuvenecen ?

    Además prorrogo los dos A-340/300 con mas de 20 años de antigüedad...

    Ningún comentario?

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  2. Lo mismo iba a decir. Como nos hemos acostumbrado a las mieles de la modernidad que un avion del 2005 nos parece jurasico. Y pensar que hasta no hace mucho AR operaba aviones de mas de 25 an~os de antiguedad y felices que estabamos...

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  3. No solo arsa vuela con aviones viejos sino hau aerolíneas de primer nivel con aviones viejos

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  4. No comparemos a ARSA, LAN o Andes con FB, pues ya tienen trayectoria de años. Pero comparemos a FB con Norwegiam Argentina. Mientras una trajo aviones antiguos que los exigen al limite y empezo a volar a los ponchazos, la otra trajo un avion cuyo primer vuelo es de mar 2017, y lo esta usando para capacitar personal y prevee iniciar las operaciones de cabotaje a mitad de año, cuando realmente este en condiciones serias de hacerlo. Realmente no pense que eran tan improvisados.

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  5. ¿En serio estas comparando a Norwegian con Flybondi, claudiomarcel? Hay una diferencia abismal entre una y otra. Por empezar, la primera ya tiene más de 25 años de existencia, cotiza en la bolsa de NY y tiene más de un centenar de aviones y rutas. Flybondi lleva poco más de un mes desde que inició operaciones y se financia anualmente con rondas de inversión. ¿No te parece lógico que una empresa con una casa matriz por detras como la que tienen Norwegian, Avianca, Latam o incluso AR les permita tener más recursos y holgura en sus expansiones y decisiones?
    Andes lleva 10 años y recien ahora pudieron traer 737 de casi 20 años. Son empresas que nacen desde cero, sin un grupo inversor grande transfiriendole recursos financieros y aviones. Totalmente entendible que no pidan aviones salidos de fabrica desde el inicio...

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  6. GraceG pero esos 737-86J (LV-CTB/CTC) que decis, tienen ambos 16 años, y estan mejor mantenidos que los de FlyBondi, fijate de donde provienen

    Respecto los A340, de haber habido reemplazo ya los hubieran desactivado, lo extendieron hasta decidir cual va a ser el nuevo avion, saludos

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  7. No voy a personalizar el tema. Hay cosas donde no se pueden bajo ningun concepto hacer consideraciones especiales. Esta en juego ni mas ni menos que la vida de cientos de personas arriba de un avion y miles abajo. No me importa si una no cotiza en bolsa o la otra vuela con rondas de inversion. Un medico recien recibido tiene acaso permiso de equivocarse porque no hace 25 años que ejerce? Hay cosas que no admiten diferencias. Yo se que FB puede llegar a andar. Lo que sostengo es la precariedad de sus inicios. Ni ruedas de recambio tenian... Me pregunto como operan en EPA sin estar en condiciones, como aceptan eso. Acaso desconocen que con el largo de la pista si en final los agarra un chaparron fuerte que moje bastante la pista dificilmente frenen porque carece del ranurado obligatorio? Es logico salir con 6 hs de demora o cancelar vuelos como lo hacen casi a diario ? Dije y sostengo que a mi humilde criterio estan desprestigiandose de gusto, estan estirando demasiado la soga... No quiero seguir personalizando una discusion, por ello, por mi parte doy por finalizado el tema.




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  8. perdon....
    esta es una excelente pagina tecnica de aviacion
    no politica....
    no invadan
    no destruyan lo bueno
    construyan
    vicente

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  9. Logger
    no entiendo como sabes si un avión esta bien o mal mantenido , sino los conoces.. además se nota que trabajas en Arsa y buscas defender lo indefendible, ya sea lo de los B-737/800 que volvieron a alquilarlos como los A340 que seguramente irían al desierto para ser desguazados, como todos
    Si se quiere criticar a otra línea aérea , se debe ser honesto, y no ocultar la miseria de uno
    Por lo pronto ya que trabajas en ARSA deberías explicar por la enorme cantidad de irregularidades que la FAA le encontró y que casi hacen caer su certificación ...

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  10. Yo no comprendo porque todos los aviones de Fly Bondi estan teniendo fallas todo el tiempo. Que tengan 15, 18 o 20 años no es sinonimo de que cada dos por tres queden no go, y ejemplos hay miles, el grupo Lufthansa y sus A320 mas viejitos, o los mismos 747-400, Aerolineas hoy con los A340 y antes con los 732 y b744, etc. Todaz operan aviones de distintas edades y ninguna tiene la cantidad de problemas que tiene FB. Falta mantenimiento? O simplemente es una seguidilla de mala leche? El tiempo lo dirá. Ojalá que, por los trabajadores de esta empresa les vayan bien, obviamente. Comparar los A340 y A330 de Aerolineas me parece una tontería. Si siguen estando es porque las gestiones que tenemos en AR, en el plano internacional parece que juegan para la competencia. Si se hubiese iniciado un reemplazo progresivo de la flota lonh haul, hoy podriamos estar ganando mucha mas plata, reduciendo el deficit rapidamente, mejorando el servicio a los pax, y sumando o recuperando rutas que por esta ineficacia no se pudieron operar mas. Hace falta mas nacionalismo acá, AR es nuestra, lleva la bandera. No es de ningun partido politico, sino de la gente. Perder rutas internacionales es perder soberania, ya que si la opera una aerolinea (por ejemplo) inglesa, pasas a depender de ese país. Le deseo lo mejor tanto a las tripus de FB, como a nuestra aerolinea de bandera.
    Saludos!

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  11. Contala como quieras pero los tecnicos de FB son un puñado de tipos en un container.. con los aviones no se jode, yo no volare por FB hasta que sean una empresa seria.

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  12. Comparto todo lo que dicen y tienen razon en algunas cosas y en otras no de ambos lados pero me quedo con el ultimo comentario antes del mio...con los aviones no se jode...no podes hacerle mantenimiento a un 737 en un container y encima habilitado por la ANAC!!! Parece un chiste....cualquiera que conoce algo de aviacion sabe q por lo menos necesitas un par de escaleras. 1 mes de antiguedad y ojala les vaya bien y sean como cualquier aerolinea de renombre pero muy traido de los pelos todo y al borde del abismo siempre.
    Hay algo que avala a Aerolineas....MAS DE 20 AÑOS SIN ACCIDENTES Y CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL....eso es para aplaudir y tratar de imitar....reconozcamoslo

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  13. FLYBONDI LV-HFR-->visto en la fecha cumpliendo vlo FO5450 MDZ-IGR a nivel FL330 es decir 33000 ft en reemplazo de 28000 ft como anteriormente se lo veia.
    JCR

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  14. Alguien que confirme, ayer el LVHKR hizo su primer vuelo COR-IGR 15.20 despego llevando 174pax... pero dicen que no aterrizo en IGR, aterrizo en FMA, la vuelta estaba cancelada.

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  15. Ref anterior...se confirma que salio el primer vlo comercial cumpliendo FO5433 COR IGR de las 1620 - 1730 hs pero hubo que canx el vlo luego por problemas hid. Los pasajeros debieron esperar varias horas para regresar a COR nuevamente. Fuente pag 12 fecha.
    Nota->visto en FR24 que el avion volo en crucero a nivel 31000 pies normalmente.

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