domingo, 8 de julio de 2018

Proyecto Petrel


El 4 de julio de 2018 Línea Ala visitó Proyecto PETREL S.A. donde fabrica el avión Petrel 912i, la planta se ubica en la ciudad de Mercedes – Gowland en la Ruta 5 km 89, lugar donde supo estar Citroen cuando fabricaba los automóviles IES. 

Se observaron distintos aviones en proceso de ensamblado y terminación. 


La fábrica está certificada al igual que los materiales utilizados, todo el personal se capacita permanentemente, la planta cuenta con sala de presentación, oficinas administrativas, planta de ensamblaje, pañol de repuestos / materiales y pintura. 

Desde que comenzó la construcción del prototipo –año 2005- hasta la fecha se construyeron 15 aviones y ahora se continúa trabajando a demanda y requerimiento de los clientes.

El Petrel 912i es un desarrollo del RANS S-6 Coyote II con un perfil alar modificado y con la célula modificada para cumplir con la certificación de aeronaves ligeras. Avión ideal para tareas instrucción, uso privado bajo categoría utilitario y también es apto para recreación, observación y fotografía aérea. 

El LV-X545 experimental pasará a matricula definitiva LV-S066.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el 10mar2014 firmó un contrato para la adquisición de 10 aviones para la instrucción y enseñanza, los mismos fueron asignados a varios aeroclubes.

Algunos de los Petrel 912i que recibieron registro fueron, el LV-BSH (prototipo),  LV-FUY (Aero Club Neuquén), LV-FUZ  (Aero Club Bahía Blanca), LV-FVA (Allen), LV-FVB (Centro Universitario de Aviación La Matanza), LV-FVC (Aero Club Luján) y LV-FWL (Aero Club Mendoza). La escuela de vuelo Skymasters cuenta con los LV-FWI, LV-FWK y LV-FWM. Otros son usados por particulares como por ejemplo los aviones matriculados, LV-FWH y LV-HKA. 


Las aeronaves se probaron realizándoles un testeo de carga estática hasta la máxima fuerza G admisible previo a su primer vuelo, pruebas que se realizaron en General Rodríguez.

Actualmente se está presentando el PROYECTO PETREL SA 912LSA con motor 100HP y DYNON D-180 a la Argentina y países vecinos como Chile, Uruguay, Brasil y Bolivia.


Características


Motor: Rotax 912 F2, utiliza combustible de automóvil especial o super.  Hélice Clerice certificada PN HCF-28BN 3

Velocidad de despegue 95 km/h

Carrera de despegue 98 metros

Carrera de aterrizaje 82 metros

Autonomía 4,7 horas

Peso vacío 315 kg

Peso máximo 565 kg

Dos asientos lado a lado.

Agradecimientos: Ingeniero Bernabe Vidal

2 comentarios:

  1. Agregamos una info de ulmo momento es la que se refiere a la proxima matricula del PETREL actual LV-X545, pasara a ser LV-S066. En estos momentos en proceso de colocacion de la Helice Clerice PN HCF 28BN 3.
    Total de horas de vlos volado por la flota mas que 10000 hs desde nuevo.
    Como apreciamos Hangar de mas de 10000 mts cuad. Ademas box para pintura, pañol, soldadura etc.

    Mas amplia info en www.proyectopetrel.com

    JCR

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  2. Alguno sabe cuanto es el peso de las alas de la aeronave aproximado? necesito ayuda :(

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