Después de conocerse que Boeing
Company firmó un acuerdo para tomar el control del fabricante brasilero Embraer, el cual estará sujeto a la aprobacion de las autoridades norteamericanas y brasileras, proceso que demandará un tiempo, hay más novedades.
El cuarto prototipo del E2 el Embraer
190E2 PR-ZGQ (msn 19020004) recibió un espectacular esquema de pintura en su
proa, llamado “Profit Hunter”.
La nave partió de Sao José dos
Campos (SJK), Brasil el 7 de julio, ese mismo día realizó escalas en Recife,
Cali (Colombia) aterrizando finalmente en Tapachula (México), el 9 de julio
partió rumbo a Toluca y al día siguiente despegó hacia Bermuda, aterrizando en
Santa María Portugal. Finalmente el 11 de julio despegó rumbo a Farnborough
donde participará de la feria internacional de aviación Farnborough Air Show
2018 que se realizará del 16 al 22 de julio.
Austral Líneas Aéreas, ¿reemplazará
sus Embraer 190 por los nuevos “E2”?, sería más apropiado el Embraer 195E2 un
avión mucho mayor que acomoda hasta 130 pasajeros.
Agradecimientos: Richard
Vandervord, Fabio Fonseca
Austral tendría que ser la low cost de Aerolíneas con aviones 738 o 321,como lo hace turkish con anadolu jet.
ResponderEliminarCoincido con el reemplazo por los E2, pero que sigan siendo 190, dado que los 190E2 tienen mayor alcance que los 195E2, por ende, menos consumo de combustible y vi que tienen capacidad para 110 personas aproximadamente, que para ofrecer más asientos están los B737-700 u 800, o bien max 7 y max 8 respectivamente. Solo una opinión. Los sigo todo el tiempo. Saludos!
ResponderEliminarevidentemente Austral tiene que tener un avión que acomode mas personas, el 190 actual tiene pocas plazas. creo que sería interesante la versión 195E2 mas alla del alcance. o directamente unificar la flota con Boeing 738 abrazos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarRespecto a la integracion Boeing-Embraer futura digamos....
< Al día de hoy, es un plan nomás (o carta de intento) y sujeto a la respuesta de todas las entidades regulatorias involucradas, tanto en Brasil como EEUU. Se estima que este proceso tardará 12-18 meses, y hay algunos obstáculos importantes por el camino.
Se estima que con el tiempo esto sí se dará, pero por ahora, no se toma por sentado. Hay similitudes y diferencias con lo acontecido con Airbus y el programa CSeries.>
AR y AU comenzaron con el plan de incrementar la cantidad de asientos en la flota nacional
quitando la primera clase y otras reducciones para mejorar su performance eco.
Antes de fin de año se definira que aviones selecta la Cia para Austral.
Mas de los E-2
ResponderEliminarE190-E2-300
Const->7
Ordenados->91
Activos->7 los siguientes:
PR-ZEY-20001 prototipo 1
PR-ZFU-20002 idem 2
PR-ZFV-20003 idem 3
PR-ZGQ-20004 idem 4
LN-WEB-20006 de la firma Wideroe
LN-WEA-20009 idem
LN-WEC-20011 idem
E195 E2 400
Const->2
Ordenados->102
Act->2
Credito->aerotransport org
Ref com anterior un lector del blog nos informa que los correctos msn para Wideroe son los siguientes:
ResponderEliminarLV-WEA->20009
LV-WEB->20010
LV-WEC->20011
Gracias x el aporte Sr MG
A continuacion daremos los encargos de nuevos Embraer en la Expo Farnborough a partir de la fecha:
ResponderEliminarCia de Kuwait Wataniya 10 E195 E2 mas 10 opciones que quedan pendientes. 118 asientos dispuestos 12 + 106.
Republic Airways coloca letra de intento para la adquisicion de 200 E175 con opcion a E175E2
ResponderEliminarMauritania Airlines coloca orden por 2 E175 de 76 asientos
ResponderEliminarHelvetic Airways de Suiza coloca orden por 24 E190 E2 mas 12 opciones posteriores.
ResponderEliminarAzul L Aereas Brasileras coloca orden por 21 E195 E2 extras al ya solicitado de 30 en 2015
ResponderEliminar17 07 2018.....NAC -Nordic Aviation Capital- coloca letra de intento LOI para adquirir 3 E190 E2 a un valor de cartera de 156 USD millones. Cia Aerea de Dinamarca.
ResponderEliminar