lunes, 19 de noviembre de 2018

Despedida accidentada

En la madrugada del lunes, y por un error de calculo durante la despedida de un piloto que se jubilaba, la punta del ala del Airbus A340-313 LV-FPU (msn.170) golpeó contra la lanza de la autobomba que le disparaba agua.
El incidente ocurrió luego del aterrizaje en Ezeiza (vuelo AR1133 MAD-EZE), durante el carreteo a la plataforma y los daños los acaparó el winglet izquierdo (solo fueron materiales). El hecho no tuvo mayor gravedad, y los pasajeros pudieron terminar su vuelo con un condimiento adicional.






fotografías de internet


10 comentarios:

  1. Mala ubicación de la autobomba,les gusta acercarse demasiado, ya pasó hace unas semanas con el vuelo inaugural de Edelweiss, solo que al comandante le pareció extremadamente cercana la presencia de dicha unidad y se detuvo para evitar una colisión como la ocurria este día, pero ya se expedirá la JIAAC al respecto.

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  2. Que papelon! Tercer mundo al palo! Cubrirà algun seguro este accidente?
    Cuantos dias fuerabde servicio estarà?

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  3. ya está volando nuevamente el FPU!aunque muchos no quieran q la línea de bandera vuele.

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  4. Efectivamente antes de ayer voló a MAD, y hoy a la madrugada ya estaba de regreso por EZE, según manual puede volar con un solo winglet limitado en tiempo seguramente, mientras se consigue el reemplazo, recordar que el LV-BMT voló varios meses con un solo winglet, hasta que se consiguió uno reparado.

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  6. Si bien es raro, ninguna compañía aérea se daría el lujo de dejar un avión en tierra por estos motivos, varias aerolíneas operadoras de modelos A330/340 han utilizado está posibilidad de volaros sin un winglet hasta que se consiga o repare el correspondiente, no hay peor mala imagen que cancelar o demorar los vuelos por estos percances, sea winglet, radome o reversores de distintos colores, la gente quiere que su vuelo salga.

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  8. Por eso digo es es raro que pase esto de romper un winglet, por eso no lo viste tal vez, pero aerolíneas como Iberia o Lufthansa ya han tenido incidentes con los winglet's de sus Airbus y los operaron sin estos hasta repararlos o reponerlos por otros nuevos o usados. Busca solo en Youtube hay varios vídeos de esto, y si querqueres profundizar en el resto de las páginas especializadas hay más info de varias aerolíneas "serías" que también recurrieron a este "changüi" que les da el AMM del avión.

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  9. "Juan", si fuiste tripulante de Aerolineas deberías ser mejor compañero y no salir a buchonear en un blog con mayúsculas y todo a un colega con lo que hizo en algún momento de su carrera. BOTON.
    Y que en tus "12 años de internacional" no hayas visto un avión volando de esa manera no significa absolutamente nada, son hechos aislados que tranquilamente no viviste o no te enteraste. Doña Rosa.
    Además, fuiste tripulante, de última si eras de mantenimiento o algo así, quizás era mas relevante tu "dato" porque tu área de trabajo sería donde es más posible encontrarse o enterarse de un evento como ese.
    Si el manual indica que se puede diferir y despachar con un winglet menos, se hace si el avión se necesita, por algo Airbus, Boeing, o quien sea los escribe. Toda "empresa seria" como referencias, sigue el manual, y Aerolineas lo debe hacer, no se debe poner a jugar con ese tipo de cosas.

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  10. Benito , no es agradable ver calificativos como BOTÓN es este sitio , que es para informarse y entretenerse a los que nos gusta la aviación . Feo realmente .

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