En el día que se cumplen 43 años de un grave accidente de aviación, la caída de un AVRO 748 de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), se inauguró en la ciudad de Cutral-co (Neuquen) una escultura que replica el avion accidentado y recuerda a sus tripulantes y pasajeros fallecidos.
Ubicado al costado de la Ruta Nac.22, frente a la ex Estación FFCC, este sentido homenaje a los fallecidos (todos trabajadores de YPF que regresaban a sus hogares) fue realizado por un conocido artista local y colocado sobre una plazoleta en posición de vuelo.
Estos aviones de YPF; (AVRO) HS.748 y sus sucesores los Twin Otter, tenían base en la localidad y por muchos años fueron el enlace que tenían los trabajadores y pobladores entre las ciudades y los distintos campamentos o pueblos de la zona y provincias vecinas.
toma aérea del monumento (gentileza)
Dato al margen... la matrícula del avión accidentado era LV-HHB y la causa fue atribuida a una grave falla estructural (desprendimiento de la semiala izquierda). Fallecieron 34 personas.
ResponderEliminarHola mí padre lo voló a la mañana ese mismo avión ( mí padre es Raúl José Masciovecchio piloto de YPF de la zona). y fue el primero en ir a la zona del accidente
EliminarMas fea imposible la maqueta del avión :-) !
ResponderEliminar