A continuación una breve reseña de los McDonnell Douglas A-4Q preservados y otros....
0661/ 3-A-308 pintado con la identificación 0667/ 3-A-314, fotografiado el 20abr2019.
Y..., lo más extraño de todo, este trozo de metal que parece pertencer a un A-4Q, se haya expuesto en el museo ferroviario FerroWhite del Puerto de Ingeniero White, cercano a Bahía Blanca.
0654 A-4Q (msn 12118) Ex US
Navy BuAer 144872, entregado a la Aviación Naval Argentina en feb72 con 3825 horas
como 3-A-201, primer enganche en el
portaaviones ARA “25 de Mayo”, para 1973
pasó a ser A-201, hacia 1974 pasó a
ser 3-A-301, intervino en el
Conflicto del Atlántico Sur recibiendo averías menores en el ataque que efectuó
el 21may1982, participó en misiones de combate los días 21, 23, 26, 27 y 28 de
mayo de 1982 y los días 08 y 12 jun1982. Último vuelo 19jul1986, transferido al
Arsenal Aeronaval N°2 con un total de 6036,50 horas de vuelo, voló un total de
2.211 horas con la Aviación Naval. Transferido el 04dic1991 en préstamo a la
escuela técnica ENET N°1 “Jorge Newbery” (Villa Luzuriaga), preservado
actualmente en regular estado de conservación.
El 0655/ 3-A-302 fotografiado en la entrada al Museo de la Aviación Naval, Base Aeronaval Comandante Espora, 16may2009.
0655 A-4Q (msn 12128) Ex US Navy BuAer 144882, recibido con 3050 horas
de vuelo en feb1972, identificado 3-A-202, configurado para operar como avión
tanquero, en 1973 pasó a ser A-202,
hacia 1974 fue identificado 3-A-302.
Participó en el Conflicto del Atlántico Sur. Último vuelo realizado el
25feb1988, desactivado ese mismo día, fue el último A-4Q en servicio con la
Aviación Naval, acumuló un total de 4929,30 horas, volando un total de 1879 con
la Armada Argentina. Asignado a la Escuela de Mecánica de la Armada, cedido en
préstamo a la Armada del Brasil para pruebas a bordo del portaaviones “Minas
Gerais”, devuelto en 1997, cedido en 1998 al Museo de la Aviación Naval donde
se encuentra en la actualidad. En may2007 fue repintado con el esquema de
pintura táctico estándar que usó inicialmente en el Conflicto del Atlántico Sur.
0657/ 3-A-304 fotografiado el 09dic2007
0657 A-4Q (msn 12161). Ex US Navy BuAer 144915, entregado a la
Aviación Naval en feb1972 con un total de 3258 horas, identificado 3-A-204, adaptado para su uso como avión
fotográfico y tanquero, en 1973 pasó a ser A-204
y hacia 1974 renombrado 3-A-304.
Participó en el Conflicto del Atlántico Sur. Dado de baja el 24oct1987 con una
actividad total de 5528 horas. Preservado como monumento en la sede del Comando
General de la Armada (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), voló con la Aviación
Naval Argentina 2270 horas.
0661/ 3-A-308 pintado con la identificación 0667/ 3-A-314, fotografiado el 20abr2019.
0661 A-4Q (msn 12234). Ex US Navy BuAer 144988. Recibido con un
total de 3756 horas en feb1972, identificado 3-A-208, avión tanquero y fotográfico, en 1973 renombrado A-208. Primer A-4Q en recibir una
inspección mayor en el país el 27mar1974, pasó a ser 3-A-308. No participó en el Conflicto del Atlántico Sur por
encontrarse en inspección mayor. Último vuelo 19dic1985, desactivado el
18ene1986 con un total de 6169,60 horas de vuelo, volando para la Aviación
Naval 2413 horas. Desmontado durante jun1986 y transferido al Aero Club Mar del
Plata donde se lo emplazó como monumento luciendo la identificación 0667/
3-A-314.
0662/ 3-A-309 fotografiado en el Centro Municipal de Exposición de Aeronaves de la Armada, Ene1988.
0662 A-4Q (msn 12235). Ex US Navy BuAer 144989. Recepcionado en feb1972 con un total de 3147 horas, identificado 3-A-209 luego en 1973 A-209. A partir de 1974 pasó a identificarse como 3-A-309. No participó en el Conflicto del Atlántico Sur por encontrarse en inspección mayor. Último vuelo el 31jul1987. Transferido por baja al Arsenal Aeronaval N°2 con un total de 5538 horas, volando un total de 2391 con la Aviación Naval. Inicialmente fue asignado al Museo de la Aviación Naval en 1987, aunque consta registrada administrativamente su desactivación el 21jun1989, luego fue vendido y exportado a Estados Unidos, siendo registrado N82079 el 02set1998.
0662 A-4Q (msn 12235). Ex US Navy BuAer 144989. Recepcionado en feb1972 con un total de 3147 horas, identificado 3-A-209 luego en 1973 A-209. A partir de 1974 pasó a identificarse como 3-A-309. No participó en el Conflicto del Atlántico Sur por encontrarse en inspección mayor. Último vuelo el 31jul1987. Transferido por baja al Arsenal Aeronaval N°2 con un total de 5538 horas, volando un total de 2391 con la Aviación Naval. Inicialmente fue asignado al Museo de la Aviación Naval en 1987, aunque consta registrada administrativamente su desactivación el 21jun1989, luego fue vendido y exportado a Estados Unidos, siendo registrado N82079 el 02set1998.
A-4B Ex US Navy BuAer 144932. Preservado en el
Museo Naval de Tigre, Provincia de Buenos Aires como 0665/ 3-A-312.
Cabina de un A-4B que conserva el Museo de Aviación Naval, sito en la Base Aeronaval Comandante Espora que podría corresponder al msn 12154 ex US Navy BuAer 144898 que tuvo característica reservada 0743/ 3-A-317 o al msn 12281 ex US Navy BuAer 145035 0744/ 3-A-318
Y..., lo más extraño de todo, este trozo de metal que parece pertencer a un A-4Q, se haya expuesto en el museo ferroviario FerroWhite del Puerto de Ingeniero White, cercano a Bahía Blanca.
Fuentes: propias y monografías Serie Aeronaval #24 y Serie Aeronaval #31 McDonnell Douglas A-4Q & E Skyhawk - Jorge Félix Núñez Padín.
buenas noches, perdon por el off topic sobre los A-4Q Skyhawk
ResponderEliminartengo novedades sobre Flybondi y el reemplazo del 737-83N LV-HKR "Hari"
va a ser reemplazado por otro 738 ex Air Vanuatu y ultimamente operado por la desaparecida Jet Airways actualmente posee registro austriaco del lessor OE-IDC para rematricular LV-HKN y pasar por pintura y entrega a la aerolinea low cost, bueno eso por ahora saludos Juanca !
Pedro.C
Continuando con el off topic, cual es el motivo del reemplazo de esta aeronave de 17 años algún tema técnico, pudiendo reemplazar antes el LV-HFR que tiene 21 años y es el mas antiguo o sera el próximo, lo positivo es que traen una aeronave de 11 años de antigüedad.Saludos.
ResponderEliminarHKR vino con muchas fallas al adquirir, era el más problemático de los 737 a diferencia del HFR que si tiene 20 años, 0 problemas.
EliminarEstamos viendo en atdb de Francia que el EI-FJG fue registrado ahora como G el pasado 31 05 19 para Jet2 debido a la falta de MAX que se encuentran en tierra hasta nvo aviso.
ResponderEliminarEx flybondi LV-HXQ.-
Gracias x los aportes.-
la aeronave a sumar de Flybondi es el ex VT-JTD que utilizo Jet Airways (futuro LV-HKN) viene con Onboard Streaming que no se que lo que es, el primero en ser renovado va ser LVHKR.
ResponderEliminarEsta nueva etapa va ser de renovación, por el momento no se piensa en sumar mas aeronave.
El servicio onboard lo retiran, no se va a usar con FB.
EliminarBueno recibido, veremos que pasa cuando tengamos confirmacion al 100 porciento
ResponderEliminarGracias por el adelanto
Perdón , porqué se permiten TANTOS off-topic ?
ResponderEliminarSe desvirtúa el tema !!
Porque no otros posts donde poner alguna novedad
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