miércoles, 1 de mayo de 2019

Novedades voladoras


El 17abr2019 se conoció que Norwegian Air Argentina destinará uno de sus Boeing 737-800 a sus servicios con la empresa madre Norwegian Air International en Europa, efectivamente el LV-ISQ (msn.42280/ 6402) fue visto estacionado en Córdoba el 23abr listo para partir. El 25abr2019 salió de Córdoba rumbo a Europa, la nave realizó escalas en Natal (Brasil), Las Palmas (Isla Gran Canaria), aterrizando finalmente en Estocolmo – Arlanda el día 27abr2019, cumpliendo el vuelo DN8815/8817. Se comenta que esta nave volverá al país en sep2019 junto con otro Boeing 737-800 que engrosará la flota de Norwegian Air Argentina.


Por otro lado, pudimos saber que Avianca Argentina está operando con un solo ATR72, el LV-GUG (msn.1343), en tanto que el LV-GUH (msn.1395) permanece en tierra, recordemos que la filial brasilera Avianca Brasil cerró sus puertas, de allí provenían los dos Airbus A320 que pretendía traer Avianca Argentina, de los cuales sólo llegó el LV-HVS (msn.6103 ex PR-ONY) que estuvo poco tiempo en el país y realizó muy pocos servicios para la filial argentina de Avianca.


Uno que comienza a despedirse es el Fokker F-28, el último ejemplar en servicio con la Fuerza Aérea Argentina y uno de los pocos en servicio en el mundo, el TC-53 (msn.11020) fue visto por primera vez el 25abr2019 luciendo un esquema de pintura alusivo a su despedida, se le pintó de rojo la deriva y se le aplicó el escudo de la unidad donde revista el Fellowship, el Escuadrón II de la Primera Brigada Aérea del El Palomar.

11 comentarios:

  1. Buen día. Se sabe con qué avión va a reemplazar al Fokker la Fuerza Aérea? Bah, si es que lo va a reemplazar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andres...como miembro de la FAA te puedo decir que todavia estamos esperando el reemplazo delF-27 retirado en el 2016...es mas todavia se espera el reemplazo de los Guarani retirados alla por el 2006. Lamentablemente para nuestros jefes es mas importante los te-bingo de sus señoras o el acto protocolar de lo que se t ocurra...los aviones han pasado a un segundo o tercer plano...algo q comparte el poder politico tambien

      Eliminar
  2. Ex LV-ISQ rematriculado EI-FVT para Norwegian Air International

    ResponderEliminar
  3. Ref anterior ok, muchas gracias. Esperemos que regrese en sep como se dice .

    ResponderEliminar
  4. Uds. sabrian cuantos horas & ciclos tiene el TC-53 aprox.?

    ResponderEliminar
  5. Ref anterior, lo ultimo de nuestro archivo es 23.538 hs y 27.493 cs a octubre de 2016.
    JCR

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, noticias desalentadoras pero por ahora rumores, Norwegian analiza irse del país ya que según una nota, no están siendo rentable dentro del país, y por lo tanto no piensan seguir si van a este ritmo en Agosto, por ahora es lo que se comenta en el directorio, nada oficial por ahora, saludos

    ResponderEliminar
  7. Ok vamos a consultar con la Cia para conocer las novedades. Gracias x el aporte

    ResponderEliminar
  8. https://pnubes.blogspot.com/2019/05/norwegian-air-argentina-duplicara-sus.html?m=1

    Según las noticias de hoy es tb mala prensa... Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estuve consultando con fuentes confiables y fue una falsa alarma por parte de los medios sensacionalistas, tipico de este país al contrario se viene USHUAIA como nueva ruta y duplicarán frecuencias a partir de SEP cuando vuelva el IQZ + otro 737 mas

    ResponderEliminar

  10. Buen dia, si eso es lo que estuve viendio en los medios locales

    ResponderEliminar