Amaszonas
La empresa boliviana Amaszonas
cambiará de nombre, pasará a llamarse AMAS Bolivia, se deduce que su filial
uruguaya se llamaría AMAS Uruguay.
Finalmente, la negociación por los Embraer 195 ex Azul Linhas Aéreas se frustró y ahora irán incorporándose un total de seis Embraer 190.
Cuatro ex-China Southern, alquilados al lessor chino CDB Leasing:
* msn 19000469 para AMAS Bolivia
* msn 19000477 para AMAS Uruguay,
será registrado CX-IVO
* msn 19000483 para AMAS Bolivia
* msn 19000488 para AMAS Uruguay
Dos ex-Air Costa alquilados a
GECAS:
*msn 19000593 para AMAS Bolivia
* msn 19000608 para AMAS Bolivia,
matriculado CP-3130.
Estas nobles máquinas llegan para
reemplazar a los Bombardier CRJ-200.
Andes
Líneas Aéreas
Por otro lado, se pudo observar que la flota
de la empresa argentina Andes Líneas Aéreas se ve cada vez más reducida, los MD-83 LV-BEG y LV-WGM
parecen haber dejado de volar hace varios meses. Más recientemente el LV-CCJ dejó de aparecer en
los trackers (ej. Flightradar24) y hace poco el LV-AYD también.
Hoy por hoy, pareciera estar
volando sólo el LV-WGN, y la pregunta sería, esto, ¿es así?.
Agradecimientos: MG
Hola, LV-BEG creo que ya cumplió sus ciclos y tuvo un problema grave por eso se lo retiro y WGM creo ya paso a la historia, por ciclos altos. AYD, WGN y CCJ siguen volando, porque todavía están cumpliendo vuelos de Travel Rock y algunos vuelos a IGR, PMY...
ResponderEliminarPara Andes solo sigue operando el LV-WGN, el resto a la espera de C-check, y el LV-WGN en final de dicho check, en cuanto las autoridades paguen los sueldos atrasados seguramente se sumará este último a la operatoria para volverá contar con dos máquinas, el que estaría más próximo de seguir al WGM es el BEG.
ResponderEliminarAsi es nomas, lamentablemente con el LVWGN operando intermitentemente.
ResponderEliminar