Foto: Maxi Lucero Arias
La campaña de lucha y prevención
contra incendios forestales en Chile ha comenzado y distintas empresas han
contratado los servicios especializados de helicópteros extranjeros.
Es así que la Maderera Mininco
contrató helicópteros Bell 412 Koala y Boeing Vertol CH-47 Chinook, Maderera
Arauco con Bell 212 y 412, más dos Sikorsky Skykrane. Mientras que el
Ministerio (ONEMI) contrató helicópteros Bell 212, 412 y Kamov; CONAF tres Bell
(205, 212 y 412), más un helicóptero Sokol.
Son casi 300 helicópteros,
sumados a los aviones contratados a Estados Unidos, España, Alemania, Canadá,
Rusia e Italia.
En la foto superior se observa al Chinook junto al Antonov 124 que lo trasladó, mientras que en la foto inferior se observa la parte posterior, fotos Maxi Lucero Arias.
El Boeing Vertol CH-47 Chinook
registro N47CU de la empresa Coulson Unical fue trasladado desde Estados Unidos
hasta el aeropuerto boliviano de Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra en un
Antonov 124-100 de Volga Dnepr, allí fue armado y se trasladó en vuelo el
31oct2019 hasta Salta, Argentina. Desde el aeropuerto salteño tiene previsto
partir el 01nov rumbo a Catamarca, San Juan y Mendoza.
La cabina se presenta impecable!, foto Maxi Lucero Arias.
El Chinook en Salta, foto Maxi Lucero Arias.
Data del Boeing Vertol CH-47 Chinook
Data del Boeing Vertol CH-47 Chinook
Msn 3440, modelo CH-47A ex US Army 61-02413 convertido en 1992 a CH-47D,
US Army Aviation 92-00299, registrado N160EB en abr2017 a nombre de Unical
Aviation Inc. A partir de mar2019 recibió nuevos títulos Coulson – Unical, entregado
el 19abr2019 registrado N47CU, UC Helitanker 1 (sep2019).
Cuenta con dos motores Honeywell
T55-GA-714A de 4.860 libras de empuje cada uno.
Recordemos que Argentina adquirió en 1979 cinco ejemplares, tres para la Fuerza Aérea Argentina para operar con la Dirección Nacional del Antártico, eran ejemplares acondicionados para operar en la Antártida, fueron matriculados H-91, H-92 y H-93. Otros dos helicópteros fueron incorporados por la Aviación el Ejército Argentino, registrados AE-520 y AE-521.
Recordemos que Argentina adquirió en 1979 cinco ejemplares, tres para la Fuerza Aérea Argentina para operar con la Dirección Nacional del Antártico, eran ejemplares acondicionados para operar en la Antártida, fueron matriculados H-91, H-92 y H-93. Otros dos helicópteros fueron incorporados por la Aviación el Ejército Argentino, registrados AE-520 y AE-521.
El presente aparato había sido utilizado en Bolivia, durante los incendios producidos en el país del norte:
ResponderEliminarEn la madrugada del 06sep2019 arribó al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, un helicóptero Boeing CH-47 Chinook, con capacidad para transportar 12.000 litros de agua. Es parte de diversas aeronaves contratada por el gobierno boliviano para combatir el fuego en la Chiquitanía. El aparato llegó en un avión Antonov 124-100, y será destinado a suplementar los trabajos que viene realizando el Jumbo Super Tanker, operando en Bolivia desde el pasado 23ago2019.