Este avión fue uno de dos 737-200Adv encargados por la FAB (Força Aérea Brasileira) en 1976 como reemplazo del BAC 1-11 presidencial (VC-92), recibieron el Boeing Costumer Code 2N3, aunque en Brasil fueron conocidos como VC-96 y bautizados "Sucatinha".
El FAB2115 (msn.21165 / 441) fue recibido en mar76, y siempre prestó servicios VIP hasta su baja en 2010. Desde 2016 se encuentra preservado en el predio de Helisul en el Parque Nacional do Iguaçu.
Estos dos aparatos fueron reemplazados por sendos Embraer 190 (VC-2).
Hola buenas tardes,estuve en diciembre en foz de Iguazú y lo pude fotografiar.quería saber si saben que función cumple el caño que esta instalado debajo de ambas turbinas y apunta hacia la entradra de aire ya que esto no lo he visto en otros 737-200.
ResponderEliminarGracias y saludos
gracias por tu consulta,
ResponderEliminarEra un kit que ofrecía la fábrica para el aterrizaje en pistas no preparadas, básicamente una especie de difusor que usaba aire para evitar que ingresaran piedras (además de otros FOD) a los motores cuando se aterrizaba en pistas de tierra o pasto. Lo utilizaron varios B737 en sudamerica.